Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miri15
#246083 hola a todas. una amiga a dado a luz recientemente, y como el bebe a pesado 2,600Kg la enfermera del hospital le ha dicho que le tienen que dar un biberon para que coja peso rapido, eso no es contraproducente para establecer la lactancia. Yo creo que si es mejor poner el bebe al pecho las veces que haga falta, no? sino, hay peligro de una bajada de azucar ? un beso
Avatar de Usuario
por chloé
#246090 Tienes toda la razón. Si tiene q coger peso rápido, q mame más...
Tienen una obsesión con los biberones...
A ver q te responden las expertas ;-) pero a mi me parece q lo único q consiguen con los biberones, tan pronto, es confundir al bebé y aumentar las posibilidades de q a esa mamá le salgan grietas en el pezón...

UN beso

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Freyadis
#246102 Mira, te hablo por experiencia, mi niña nació con 2'300 de peso.
A mí me colaron lo de los biberones para el peso, pero ahora que sé de qué va la cosa, me parecen una soberana tontería. Mi niña tomó biberones y pecho durante mes y medio, y a punto estuve de perder la LM, pero como ella dejó por sí misma los bibes (no los necesitaba para nada, ya que engordaba más de un kilo al mes, tanto antes como después de los biberones) conseguí relactar perfectamente.
Que no se los dé, si puede evitarlo, no le van a aportar nada que no le dé la LME (a mí me los colaron también porque mi niña estuvo 8 días en la UCI de neonatos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#246237 En mi caso fue muy parecido al que cuenta Freyadis, mi niña nació con 2,4Kg prematura de 34+4, 11 días en neonatos. Menos mal que allí al menos promocionaban todo el tema de la LM, tenías tu sala con sacaleches 'industrial' y fomentaban en la medida de lo posible el tema del contato con los bebés. Pero eso sí: comida cada 3 horas, y bibe reglamentario, entre otras cosas porque con toda la historia tardé como unos cinco días o más en que mis pechos tuvieran algo ¡qué susto!.
El jefe de neonatos me vendió el bibe como 'indispensable' en un tono que no admitía réplica: o el bibe o con la leche materna sólo...

Al final, mi campeona consiguió sacarse de encima el bibe, a base simplemente de engancharla a la teta hasta que se saciara y luego darle algo de LA. Cuando tiré unos cuantos biberones enteros por el desagüe supe que había ganado la teta :mrgreen: Ahora creo que no hubieran hecho falta, pero por otro lado comprendo la desesperación de una madre con un bebé tan pequeño.

En resumen: que no hace falta bibe en absoluto, pero que si por cualquier motivo le da, que se lo tome como algo secundario a la LM, siempre al final de cada toma, nada de biberonazos, y con el objetivo en mente de eliminarlos a la primera de cambio. Pero de todos modos pienso que no hacen más que estorbar, incordiar en la lactancia, y que puede tener más riesgos para establecer correctamente la LM que ventajas pueda tener para el bebé.

Un saludo,

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#246239 Olvidé decir ¡¡¡lo más importante!!! :oops: : ahora mismo asocio el bibe con la LA, no sé por qué.
Quería decirte que la mayoría de los bibes que le daba eran de mi propia leche, que me sacaba después de las tomas, o un poco después. Como me la ponía mucho al pecho en ese caso el sacaleches sí me ayudó a tener más producción. Sólo al principio usé como dos botes o tres de leche en polvo.
qué despiste, madre mía.
Quiero decir, que esas 'ayuditas', si tienen que ser, que sean de tu propia leche, antes que de leche de fórmula.

:mrgreen: :mrgreen:
Suerte con la lactancia para tu amiga.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#246267 Emma nacio con 2,600, en ningun momento me dijeron nada de ayudas..... en los tres dias que estuvimos en el hospital yo la ponia al pecho a todas las horas, demanda total, y solo perdio 90 grm..... con lo cual me la lleve con 2,500 a casa....

Y como fue cogiendo peso, pues seguia con lactancia a demanda, la primera semana cogio casi 400 gr., luego se estabilizo pero de no tener perceptil, llego a tener un percentil 10 a los cuatro meses.......

Si va cogiendo bien el peso, no tiene porque ayudarle con nada....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#246279 Tani nació con 2800 a kas 36 semanas, nunca tomó ayudas de ningún tipo, nadie me las ofreció, aunque tampoco las iba a aceptar. ;-)

Se enganchó a su teti, y ya en los tres primeros días de hospital ganó 100 gr!!!!

A los dos meses pesaba ya 6 kg!!!!!
Y sólo con su teti!!!

un beso
por miri15
#246292 Es triste que se tenga que engañar a los medicos en los hospitales para que tenga exito la lactancia. A mi venian a preguntarme cuanto tiempo hacia que habia comido, y si le dcia que una hora,me decian que la iba a empachar. Asi que cuando me volvian a preguntar yo decia que dos o tres horas, sino me enchufaban en bibe
Avatar de Usuario
por Belsay
#246297 Como te han dciho en los mensajes anteriores aqui te dejo otro ejemplo, el mio.
Teo pesé al nacer 2, 680 gramos, perdio poco en el hospital y engordó un montón el primer mes, al mes pesaba 4 kilos!!!, y todo ello sólo a LM desde el principio aunque en el hospital alguna enfermera insistía en darle algún biberon de apoyo (y mi madre también porque al final consiguieron que se preocupara), que nunca le dí (ya me habían hecho una cesárea y la LM no me la quitaba nadie!!! ;-) ). Yo estuve con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y todo fue perfecto.
No sé, yo creo que deberían ver como evoluciona el peque, pero 2,600 no es tan mal peso, un poco bajo pero no para preocuparse.

Pues eso. Besos y suerte

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por MUQUI
#246303 Mi Hugo nació con 2400 y afortunadamente en un hospital en el que se promociona mucho la LM, por lo que nada mas nacer me lo pusieron encima y tan pronto me pasaron a la cama me pusieron el niño a la teta.
Como era pequeñito le costó mucho engancharse (no lo consiguió hasta que llegamos a casa ), pero aún así tanto pediatras como enfermeras me dijeron que no le diese bibe, que seguro interferiría en la LM, y me enseñaron a sacarme leche y darsela con jeringa. Hoy tiene 15 meses, sigue chupando de su teti y jamás ha tenido problemas para ganar peso.