Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IRLANDA
#246027 Hola. Soy nueva en este foro y siento que este sea mi primer mensaje, es para pedir ayuda.
Hace más de un mes que tuve candidas en el pezón derecho. Fui al médido y me recetó mycostatin, después de consultar con la pediatra que había, de mirar el vademecum..., vamos que no sabía lo que tenía delante de no ser porque entré diciendole yo que creía que tenía hongos. Ahora parece que me ha degenerado en otra cosa. Tengo alrededor del pezón una aureola roja y se me seca mucho, me hecho purelan muy a menudo para que esté muy hidratado porque si no al mamar mi niña me hace un poco de daño, me da miedo seguir hechándome mycostatin por si me lo empeoro, no se como poner un foto para que vierais mejor como es. ¿que opinais?, ¿como puedo solucionarlo?.
por Patri25
#246219 Hola Irlanda,

mira, a mi me pasó algo parecido. Mucho dolor como si me clavarán agujas. Fue a la matrona que pidió a mi médico que me recetara una crema para hongos, pero después de informarme muy bien, aprendí que no solía ser un problema de hongos, sino de bactería y el tratamiento es diferente.

Vete a ver a tu médico y exigele que te haga un cultivo. Se toma una muestra de leche por una parte, y por otra parte, con un bastoncillo para cultivo (como cuando te hacen la citología), te frota el pezón y alrededor y lo manda al laboratorio, eso en las 2 tetas.

Despúes te dan un tratamiento en condiciones, yo tuve que tomar antobioticos (que no me impidieron seguir amamantando).

Te aconsejo que no esperes, porque yo esperé hasta no aguantar más, y casi mandó al carajo la lactancia del dolor que pasé.

Mucha suerte, un abrazo

Imagen
Imagen
por IRLANDA
#246415 Gacias por contestarme, guapa.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246467 Yo ese problema no he tenido, así que siento no poder ayudarte. Lo que si puedo decirte es que dónde mi médico de cabecera se perdía, en el hospital en urgencias de ginecología lo bordaban, así que si te hace falta no dudes en acudir a ellos y que te solucionen cualquier duda, que lo primero es la salud, y parece que tanto tiempo no es señal de nada bueno.

Imagen
Imagen