Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pagm
#245368 hola a todas, llevo una semana fatal, a ver si alguien ha estado en mi situación y me puede ayudar: rakel cumplió 8 meses el viernes, y desde entonces no quiere ni ver la teta de día!!!!! ya me había pasado en otras ocasiones, pero siempre por causa justificada: resfriado o molestias en dientes.
:fl Toma algo de AC pero poca cantidad, le encanta probar sabores pero apenas come 10-12 cucharadas de puré de verduras y algo más de fruta. El caso es que en todas las crisis de teta, siempre por la noche a la cena es cuando se pone las botas, y claro, se despierta varias veces, pero no mama casi, en seguida se queda dormida.
:fl Esta vez, no se si tendrá que ver, pero se le están hinchando las encías (paletas superiores)
:fl El finde he probado darle sólo teta, sin nada complementario, y lo mismo, mamaba un poquito, y en seguida se retiraba, así hasta la noche.

Ella está bien de peso: 8.700 en la ultima revisión, y yo la veo estupenda y feliz, pero hoy he discutido con su papi porque el dice que tiene que comer cada vez mas cantidad, etc, etc.
No sé,tengo muchas dudas y yo sé que lo mejor es seguir como hasta ahora, pero tampoco quiero que coma demasiado poco, y luego están las presiones (del resto me lo podia esperar, pero lo del papi, lo llevo mal :???: ).
Me podeis ayudar?

GRacias ;-)
por soyelvira
#245385 Hola pagm, yo puse un post muy parecido cuando mi hijo tenía 8 meses, dejó de tomar pecho durante el día y luego lo compensaba de noche. Aquí tienes el post que escribí entonces.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8568532854

Si lo lees verás que tampoco era muy comilón, se tomaba una sóla papilla al día. Cuando tomaba LM en exclusiva tomaba un montón y estaba gordito, pero cuando empezó con las papillas la cosa cambió. Ahora que tiene dos años come bastante bien y de todo, así que dile a tu marido que tranquilo, que todo llega ;-) .
Sólo puedo decirte que fue una racha, lo de no tomar teta, que se pasó. Ni recuerdo como, luego pasan por rachas que sólo quieren teta.

Besos,
Elvira

ImagenImagen
por pagm
#246072 Sigue igual, hoy hace 2 semanas que no mama casi nada de día, he probado a estar todo el día sin AC y ofreciéndole cada 2-3h, y apenas mama un poco en el desayuno o hay días que nada, lo mismo en el resto de tomas hasta las 20 que toma la cena y se despierta 4-5 veces.
Ya me estoy preocupando, y tengo muchas dudas de que sean los dientes (los tiene preparados pero no rompen), porque entonces por la noche, se le pasan las molestias?
Hambre tiene, porque le ofrezco leche extraida en vaso y toma unos traguitos, y si le ofrezo agua, pan o frutas tambien come algo, pero me cuesta creer que pueda pasar con esos traguitos todo el día.
Espero más respuestas, os lo agradezco de verdad, cada día que pasa lo veo peor, y yo creo que no han cambiado nada las circunstancias: sigo trabajando, con el mismo horario, casi siempre come a las mismas horas...etc., y yo la veo bien, tampoco estoy estresada ni nada, no se ayuda por favor!!!
Besos
por pagm
#246074 ah, y gracias, soyelvira, por tu aportación, a ver si pasa pronto y en mi caso es como el tuyo (ojalá, pues quiero seguir hasta el año por lo menos, el miedo que tengo es que se destete antes o que deje de producir por el día, supongo que esta sensación tendrías tu también).

Besos
por pagm
#246332 alguna respuesta más de vuestra experiencia?


:roll:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246469 Yo para los 8 meses dejé de preocuparme por el tiempo que mamaba, ya que las revisiones del pediatra nos decían que todo estaba bien, la niña mojaba los pañales y estaba bien hidratada. Nunca se me ocurrió quitarle la Ac, si no seguir normal con la Ac y pecho a demanda, y como no demandaba, pues cada x tiempo se lo ofrecía, y la respuesta en su mayoría de casos era no.
Yo no me agobiaría y seguiría con la vida normal, al fin y al cabo es una de las ventajas de dar el pecho, que no podemos obsesionarnos con las cantidades. Tú tranquila, y déjala mamar cuando le apetezca, aunque sea poquito que ella tiene fuerza de sobra con esa edad para sacar lo que necesita en nada de tiempo.
Si yo he llegado hasta los 17 meses de lactancia tú también puedes!!!

Imagen
Imagen
por Patri25
#246526 Hola pagm,

No te preocupes, a mi me pasó algo parecido, hasta el punto que pensé que se estaba destetando :sad:

No recuerdo exactamente cuanto duró pero mes y medio o más seguro...
Mamaba por la noche, pero de día 2 tomas escasas :???: y tampoco comía mucho sólido...

Fue cuando decidí leer el libro de "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, y me quedé tranquila :grin:

Le proponía la teta de vez en cuando para asegurarme que no le apetecía, y le seguí dando la AC normalmente.

En fín, ahora tiene 17 meses, y no está destetada :mrgreen:

Lo que te quiero decir es que son rachas que hay que respetar sin forzar, y ya verás que algún día ya te la vuelve a pedir un poco más.

Eso sí, dale yogures y queso fresco para que no falte de lacteos, y tomátelo como un descansito ;-) , que ya verás como se arregla.


Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#246533
Patri25 escribió:Eso sí, dale yogures y queso fresco para que no falte de lacteos,

Recuerda que sólo tiene 8 meses y el yogur y queso fresco no debe de darse por lo menos hasta el año, ya que al fin y al cabo son leche de vaca.
Es posible que los dientes le molesten al mamar, si ves las encías hinchadas es porque las tiene inflamadas y de vez en cuando seguro que le duelen, cuando ya ha roto el diente, entonces ya no duele. Puedes probar a ponerle alguna pomadita para aliviarle las encías y luego intentar darle pecho. El mío cuando le duele tampoco quiere mamar y a veces tamibén se espera a hacerlo dormido en alguna siesta.
También puede ser que le apetezca mamar en otra postura, mi peque desde hace algunos meses sólo quiere mamar tumbado, por lo visto es más cómodo para él. Espero que pase pronto la racha.

ImagenImagen
ImagenImagen
por pagm
#246761 Gracias chicas!!!!
Parece que se le ha pasado un poco, ya va haciendo tomas normales si estamos en casa (fuera siempre le ha costado un poco, se distrae con una mosca). Los despertares son lo que no ha cambiado: aumentaron un montón y sigue igual, he llegado a la conclusión de que las encías puede tener algo que ver, la postura no creo pues casi siempre que mama es tumbada, y me da que igual tiene que ver con angustia de separación, porque si la atiende papa se conforma un ratito, pero a los pocos minutos, me llama de nuevo y hasta que no toca su tetilla no para.
Bueno, de momento ya come mejor que es lo que me preocupaba, a ver si le dura una temporadita.

Besos :-P
por Patri25
#246844 :oops: :oops: :oops: Cierto lo de los lacteos ....

A mi hija, ya no recuerdo cuando se lo empecé a dar pero seguro que no tan pronto :???:

Sorry :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen