Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Keinemann
#245309 La verdad quisiera preguntar qué tanto afecta tomarse unas copas mientras uno amamanta. Mi hija tiene 25 meses y todavía no se cómo hacer para que deje de comer tetica, se duerme con ella, cada 2 horas se despierta por la noche para comer tetica, etc.
He tomado como 6 copas de vino un día, otro día como 8 cervezas...y claro imposible no darle el pecho. Es peligroso?????
Avatar de Usuario
por mami cris
#245321 ¿era necesario tomar esas copas? personalmente creo que cuando estamos dando el pecho a nuestros peques, tenemos que hacer el sacrificio de no tomar tanta cantidad de alcohol..., ya no solo el sacrificio sino la responsabilidad de velar por la salud de nuestros enanos, y está comprobado que el alcohol si pasa por el pecho...
Aunque puedes tomar alguna copilla de vino o cervecita, dejando pasar un tiempo prudencial antes de darle el pecho..., pero lo que comentas me parece demasiado...
Pero esa es mi humilde opinión :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#245322 Una cosa es un trago y otra cosa lo que has puesto que te has tomado !!!! Pues yo creo que el alcohol no desaparecera en mucho tiempo y sinceramente no es algo vital.
Por otra parte,
:fl yo creo que o te planteas el destete (gradual) y aguantas un tiempo sin beber
:fl o te aficionas a la sin alcohol
:fl o vas a estar metiendole alcohol en la cuerpo a tu hija con las consecuencias que eso arrastra (le estas pasando el alcohol por la teta)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245326 El alcohol pasa fácil y rápidamente de la sangre de la madre a la leche, y viceversa, de form que la concentración en ambos líquidos es la misma. La relación leche /plasma es 1 (Un regalo para toda la vida. Carlos González)

En un estudio se encontró un leve retraso en el desarrollo psicomotor de los niños cuando las madres consumían más de dos copas al día. Basándose en ese dato, muchos libros recomiendan "máximo dos bebidas al día" durante la lactancia. Desde luego, es una norma prudente no sólo durante la lactancia, sino durante toda la vida. El alcohol es malo para la salud, para la tuya, para la de tu hijo..y es buena idea no pasar NUNCA de las dos copas. De hecho es MEJOR IDEA NO BEBER NUNCA.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#245523 Yo te diría que si piensas beber esas cantidades lo mejor es que no le des la teta a tu hija. De todas formas, supongo que ha sido algo puntual, por alguna fiesta ¿no? ¿No beberás eso todos los días? :shock: Porque si ya lo has hecho y no le has quitado la teta pues no lo vuelvas a hacer y ya está. Pero si piensas seguir bebiendo así :shock: creo que el problema no es solo si le das teta o no ¿verdad?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#245652 Yo alguna vez he comido con vino, pero claro, luego nada de copa, y por supuesto la birra sin alcohol (aunque eso ya lo hacía antes), y claro, no le daba la teta hasta que pasaban unas horitas.
Con esas cantidades yo me plantearía el destete, porque si creo que le puede hacer daño a tu peque.

Imagen
Imagen
por rosalina
#245671 En muchos países se bebe cerveza y vino en forma habitual, y estas bebidas muchas veces son recomendadas para aumentar la producción de leche si bien su efectividad nunca ha sido demostrada. También se usan como aperitivo para estimular el apetito de la madre lactante.

Según Ruth Lawrence, en su libro "La Lactancia Materna: Guía para profesionales médicos", el alcohol consumido pasa rápidamente a la leche materna, en un nivel igual o superior al de la sangre materna, pero también los niveles descienden rápidamente ya que el alcohol no se acumula en la mama. Algunos estudios muestran que el alcohol inhibe la secreción de prolactina (hormona que interviene en la producción de leche) durante unas dos horas. El nivel de alcohol en la leche es muy bajo, si bien el olor que toma la leche es muy fuerte, alcanzando el máximo entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido. El "Libro de Respuestas" menciona que los efectos del alcohol sobre un bebé amamantado están directamente relacionados con la cantidad de alcohol que consume la madre, y una cantidad pequeña a moderada de alcohol no ha mostrado ser causa de daño en el bebé.

Si una madre está pensando en dejar de amamantar porque bebe moderadamente, los estudios indican que las ventajas de la lactancia materna exceden ampliamente los riesgos de una bebida ocasional.

También hay estudios que muestran que el alcohol causa retraso en el desarrollo, aunque hay que tener en cuenta que los bebés que fueron tomados como muestra para este estudio también habían recibido alcohol a través de la placenta materna durante su vida intrauterina.

El Dr Carlos Beccar Varela, en su libro "Lactancia materna, guía profesional", dice que las dosis de 0.5 gramos por kilo materno por día no causan problemas al bebé. Dosis de 1 gramo por kilo y por día o más deprimen el reflejo de eyección (expulsión) de la leche y pueden causar coma alcohólico en el bebé. Para más datos, la cerveza tiene 4 gramos de alcohol por 100 cc. El vino tiene 12 grs por 100 cc y el whisky tiene 40 gr por 100 cc.

Lo que puedes hacer es beber con moderación ( es un buen consejo aún fuera del período de lactancia), y hacerlo preferentemente lejos de las tomas del bebé . Cuando termina de tomar sería un buen momento, pues pasarán algunas horas hasta la próxima toma.

La decisión final está en tus manos.

Puedes encontrar estos y otros datos en: www.llli.org

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#245869 A ver: si eres capaz de tomar "como 6 copas de vino un día, otro día como 8 cervezas" sin que te tumben, es que debes tener el cuerpo acostumbrado a ello. Porque lo habitual es que si llevas tiempo sin beber, a la primera copa de vino que te zampas en la comida familiar o lo que sea de turno estás ya pisando suelo de algodón y con la risa floja.

Así que si bebes habitualmente esas cantidades de alcohol, yo también creo que el problema es otro.

Cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Mi opinión es que con ese nivel de consumo de alcohol no deberías darle el pecho. No estamos hablando de la copa de vino o cerveza con la comida que pueda entrar dentro de la categoría de 'consumo moderado' que ha apuntado otra compañera.

Quizá deberías plantearte cuáles son realmente tus prioridades en la vida, y actuar en consecuencia. Los hijos suponen muchas renuncias, y algunas mucho mayores y más difíciles que tomar unas copas, son renuncias que muchas veces afectan directamente a nuestro crecimiento como personas. Pero las aceptas de buen grado, o directamente ni te planteas que pueda ser de otra forma.

Perdona la dureza, y espero de verdad que no te ofendas. Simplemente es lo que opino. Puedo estar equivocada, pero has pedido opinión en un foro y esta es mi opinión.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#245960 Yo no soy quien para juzgarte pero me parece demasiado lo que bebes.
Al igual que las compiss creo que deberias plantearte el destetarle pq el alcohol pasa a traves de la leche y no es bueno para el bebe.

Deberias dejar el alchol o el dar el pecho pq no son compatibles.

ImagenImagenImagen