Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inmaroha
#245304 Hola, bueno antes que nada quiero dar las gracias por haber creado este foro, llevo entrando desde el verano y la verdad es que me ha ayudado mucho. He estado buscando por el foro haber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, pero al no encontrar nada parecido, no sé si lo habrá, porque no tengo mucho tiempo. Me acobo de registrar, porque me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto:

Mi historia es como la de muchas que entran en este foro, y gracias a él lo he ido superando el no dormir, lo malo que lo descubrí tarde y ya le había quitado el pecho a mi bebé pensando que dormiría más y fue peor más despertares y encima preparar biberones. Mi bebé tiene 18 meses y suele tener 4-5 despertares cuando no son más. En cada uno le tengo que dar biberón si no, no se vuelve a dormir, toma más de 1 litro de leche sólo por la noche.

Mi pregunta es la siguiente ¿dejará ella sóla algún día de tomar el biberón o se ha acostumbrado ya a él y se va a seguir despertando hasta la pubertad (su médico me ha comentado que tiene un familiar que con 40 años se sigue bebiendo el litro de leche por las noches a ratos)?

Me han dicho que ahora la única manera es dejarla llorar hasta que deje de pedirlo pero todavía creo que es pequeña y no estoy convencida de ello.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245337 ¿Toma además de la leche nocturna más durante el día? si es así, su ingesta está siendo mayor a la recomendada.

¿Has probado a darle agua en lugar de leche por las noches? ¿has probado a tranquilizarla dándole caricias e intentándola consolar de otra manera?

Puedes probar a llegar a un acuerdo con ella e irle quitando poco a poco algún biberón. Dile al acostarte que durante la noche podrá tomar sólo un biberón así que mamá le dará un poco menos cada vez q se despierte para que así dure para toda la noche. Prepárala antes, explícale muy bien lo que váis a hacer. Si ves que no queda otra, pues le preparas otro durante la noche, pero creo que es demasiada leche si por el día toma más.

Síguenos contando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#245424 Sólo quiero agregar algo mas a lo que bien te dice Yuziel.

Todos los bebés son distintos, trata de ayudarla como bien te dice Yuziel, platicando con ella, acariciándola, cantándole o buscando otra forma para que concilie el sueño, pero definitivamente dejarla llorar no será una buena solución, es muy pequeña aún, te necesita y también necesita su leche a la que está acostumbrada, intenta poco a poco que cambie su hábito de sueño.

Imagen
Imagen
Imagen
por Inmaroha
#245479 Gracias por vuestra rápida contestación.

Si que toma por el día como 1 ó 2 biberones más de 280 cc., nunca me había planteado que fuera malo que tomara tanta leche. ¿Debería consultarlo con su médico? y probé hace mucho el tema del agua y no lo quería, incluso se ponía peor, pero intentaré volver a dársela.

Gracias de nuevo por escucharme.
Avatar de Usuario
por cristi5
#245487 Puedes probar a darle la leche algo aguada, a ver si consigues engañarla y le gusta, así reducirás la cantidad que toma. Lo recomendable es alrededor del medio litro.

Y otra cosa, no pienses que va a seguir así, tomando leche de noche toda su vida, si fuera así yo seguiría despertándome cada 3 horas para darle la teta a mi hijo, y ahora se despierta a lo sumo 2 veces y se duerme otra vez sin teta. El sueño es un proceso evolutivo y cada niño empieza a dormir del tirón cuando está maduro para ello. El biberón sólo hace que se tranquilice hasta que se vuelve a dormir, pero como ya te han dicho, eso mismo lo puedes conseguir con caricias y con otras tácticas, así que ánimo y piensa que no haces nada mal, que el proceso es ese y nada más.