Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#245298 Hola

mi beba ya tiene 7 meses y de hace 1 semana mas o menos que esta mala para tomar la leche en mamadera :7: , yo estuve unas 3 semanas sin sacarme leche (yo trabajo y mi sacaleche se echo a perder y me compre otro) y esa toma se la daban con leche artificial, asi que ahora que tengo sacaleche volvi a sacarme leche, estuvo bien, tomaba tanto de leche mia como leche artificial en biberon, pero hace como 1 semana no quiere ninguna, con la señora que la cuida pensabamos que quedaba muy bien con su almuerzo y postre, pero como les cuento ya lleva como 1 semana que no quiere la toma que viene a las 3 horas despues de almorzar, el pecho :tet: lo acepta muy bien.......que será??, hay alguna crisis por la que este pasando en estos momentos?, anoche yo le quise dar un biberon ya que estuvo inquieta todo el dia y como me muerde me tiene un pecho muuuy adolorido y tampoco quiso leche en biberon, bueno espero sus opiniones y haber que me recomiendan.........o que me puedan orientar.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245339
Barby escribió: que no quiere la toma que viene a las 3 horas despues de almorzara


La lactancia debe ser a demanda, da igual si el con LM o con LA. A demanda es que no hay que regirse por horarios. Le das cuando el bebé tenga ganas y SIEMPRE antes de la AC (alimentación complementaria), al menos hasta el año.

Referente a que te muerde, esto puede deberse a que los dientes están asomando y le molesta. Cuando lo haga, dile muy seria mirándola a los ojos NO, ESO NO SE HACE, A MAMÁ LE DUELE. La retiras un instante del pecho y al poco la vuelves a poner.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#245564 lamentablemente yo trabajo por eso no puedo darle durante el dia leche a demanda, yo despierto a mi hija a eso de las 7.30 de la mañana para mudarla y darle pecho, alrededor de las 10 cuando ya esta despierta le dan un jugo y luego cerca de las 12 su papilla de verduras + postre, luego a las 15 horas app es cuando le dan la leche ya sea porque ella tiene hambre o porque le toca por horario ya que un bebe ademas de tener lactancia a demanda debe comer cada 3 o 4 horas app, y es en ese horario cuando no quiere tomarse la leche.......

Ayer por ejemplo no la desperté a las 7:30 porque ella sola pidio pecho a las 7 y como se quedo dormida la dejé que siguiera con su sueño, pero a las 10 cuando le ofrecieron mamadera no quiso.........por eso mi pregunta si a esa edad puede haber alguna crisis ya sea de separación, alimenticia (baches)o curvas de lactancia)etc.......o si solo sera que me espera hasta que yo llegue que eso ocurre cerca de las 17:30 hrs.

Bueno espero que me aconsejen o me den vuestras opiniones.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245581 ¿Pero dónde está que escrito que un bebé de 7 meses tenga que comer cada tres horas?, las últimas recomendaciones de la OMS no lo dicen así.

Tal vez cuando le ofrecéis el biberón ella no tiene hambre. En ese caso, no insistáis, dejadla hasta que ella pida porque su cuerpo así lo reclame. Ningún bebé con comida a su alcance o con cuidadores pendiente de él se va a morir de hambre.

Mi hija estuvo con LME hasta los 8 meses. Yo también trabajo. Ainhoa pasaba muchos días (la mayoría) que hacía su última toma a las 15.20 antes de yo venir a trabajar y no volvía a tomar hasta las 20.30 que yo llegaba. El padre le ofrecía mi leche en biberón o en vasito pero ella prefería esperar y saciarse con mi pecho. Eso es absolutamente normal y natural, no les pasa nada. El cuerpo del bebé es sabio, se regula para que en la siguiente toma adquiera todo lo que le ha faltado en la anterior.

Mi consejo es que no llevéis unos horarios tan fijos...¿acaso tú tienes todos los días el mismo apetito a las mismas horas :roll: ? seguro que no ;-) Pues piensa que tu bebé es igual.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#245594 bueno no está escrito en ninguna parte, solo que por un lado lo recomienda el pediatra.........cuando yo estuve con ella en casa ella tomaba a demanda (antes de entrar a trabajar), los fines de semana tambien toma a demanda, y por la noche tambien.......(ya que colechamos) pero cuando entré a trabajar, hace 4 meses, ella regularizó su horario sola, por eso normalmente la sra. que la cuida le da de comer cada 3 horas, ademas que es aproximado a cuando ella se pone mas inquieta y llora porque tiene hambre, hoy en dia hace lo mismo de llorar pero es ahi cuando le ofrecen la mamdera y luego no quiere la leche.........eso.......

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen