Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jess
#245272 hola mi bb tiene 8 meses y se levanta muchisimo por la noche y solo se vuelve a dormir con el pecho pero ya quiero destetarlo y tengo miedo como me ira ir necesitos sus concejos y experiencias se despertara mas si lo desteto? no se, tengo mil dudas que ni se como explicarlas jeje otra pregunta mis tias y amigas me dicen que se levanta mucho en la noche por que no se llena con mi leche que un bb varon necesita comida mas pesada que no se puede llenar si solo toma poquito de mi pecho cada que tiene un mini despertar yo que he me he metido mucho en el tema del sueno se que no tiene que ver aunque en unas paginas dice que si asi que ya no se tiene o no que ver que le de pecho con los despertares?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245340 Aquí en el foro hay muchas mamá que destetaron con la esperanza de que sus hijos durmiesen más y mejor y...¿sabes qué? que muchas de ella no lo consiguieron. De hecho, muchas de ellas pasaron a noches aún peores.

Por otro lado dice que te dicen que por ser varón tiene que comer más :shock: eso no tiene ningún sentido ni fundamento. Con la edad de tu hijo el mejor alimento que le puedes dar es tu leche. Supongo que para cenar le darás verdura, cereales y demás, no? pues con eso y con tu leche en sus despertares está sobrado, te lo garantizo.

El sueño es un proceso madurativo. Muchos niños de pecho duermen del tirón al igual que muchos de biberones tienen mil despertares.

Hazte con el libro Felices Sueños de Elisabeth Pantley, te ayudará a entender los patrones de sueños de los bebés.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#245423 Por experiencia te digo que no tiene que ver el pecho con los despertares, si te das a la tarea de ver mensajes en este foro, te darás cuenta que incluso bebés que toman biberón tienen varios despertares.

El sueño infantil no tiene que ver con la alimentación, cada bebé es distinto, sin importar en lo absuluto que sea varón o mujercita.

La decisión de destetar es personalísima, pero si un niño es destetado antes del año, es necesario consultar con tu pediatra en relación a la LA que necesitará.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#245494 Cuando la OMS recomienda dar el pecho durante al menos dos años es por algo. Si hacemos caso a la OMS poniéndoles las vacunas que recomiendan ¿porqué no hacer también caso dando el pecho?

No te dejes influenciar por lo que te diga nadie. Tienes que informarte y tomar tus propias decisiones, pero de lo que si puedes estar segura es de que por el hecho de seguir dando la teta tu hijo no se queda con hambre. Se despierta porque el proceso del sueño en los bebés es así, y hasta que no están preparados para ello no empiezan a dormir más horas seguidas. El sueño es un proceso evolutivo, y cada niño evoluciona de una manera, no todos lo hacen a la vez. Yuziel te ha recomendado el libro de Elisabeth Pantley, yo te recomiendo además el de Rosá Jové, "Dormir sin lágrimas", léetelos y te darás cuenta de cómo evolucionan las distintas fases del sueño de los niños, así entenderás porqué se despiertan y porqué necesitan la teta, a veces más a modo de chupete que de alimento, para volver a conciliar el sueño.

Lo que le pasa a tu bebé es normal, y si se quedara con hambre también te pediría más teta durante el día, y además dejaría de ganar peso o de crecer. Sustituir la leche materna, que es la mejor, por un preparado artificial de laboratorio no es la solución, te lo aseguro, y como te han dicho, muchas madres que lo han hecho así se han seguido despertando más veces y encima para preparar biberones.