Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por RUPI
#16439 Mi bebe de 8 meses solo quiere el pecho por la noche.
Durante el dia lo pongo y solo juega, lo suelta, no consigo se agarre.
Trabajo de 8 a 15 horas. Y le da su abuela de comer papillas y algún biberón cuando lo acepta pues casi nunca quiere biberon.
Los fines de semana en vez de biberon le doy pecho, pero como mucho consigo que lo coga por las mañanas pero solo 2 o 3 minutos y ya no quiere más.

Por la noche a las 20:00 horas le doy de cena pecho, pero me cuesta mucho que este más de 5 minutos en el pecho.
En cambio al cabo de 45 minutos se despierta y come, y así toda la noche cada hora y media más o menos. Hasta las 5 de la mañana aproximadamente, que entonces ya deja de comer hasta las 7 o 7:30 que se despierta.
Estoy pensando si puede ser que me este quedando sin leche. Pues me saco leche para que le dieran por las mañanas y cada vez me saco menos.
por almacc
#16750 que tu, parece que me has descrito a mi. Te cuento Darío ya tiene 10 meses y medio y desde los 8 mas o menos no quiere pecho de dia yo solo trabajo por la mañana y por la tarde mi idea era seguir dandole LM a demanda yo cada rato me saco la teta y se la ofrezco y él se parte de risa, juega con ellas me toca los pezones y cuando se la acerco a la boca mira para otro lada e incluso si le meto el pezon en la boca le dan arcadas. Yo la verdad es que me disgusto mucho porque me apetece tanto continuar con la LM. Yo Tambien me saco leche para el desayuno que se lo dan cuando yo estoy en el trabjo y para seguir teniendo leche porque si no me sacara ya no tendria, me la saco cuando vuelvo del trabajo despues de ofrecerle y el rechazarlo y tambien me saco leche por la noche antes de acostarme. Darío se duerme sobre las 9 y sobre la 1 se despierta y me pide teta y se engancha estupendamente asi tres o cuatra veces durante la noche.

Tengo la duda de si a el le da asco por el dia porque no es consciente de que mama de noche ?? que pensais, o es que me estoy empeñando en continuar con la LM cuando realmente mi niño quiere destetarse que pensais??

Perdona Rupi como ves no te he ayudado nada al contrario, haber si las mamis expertas nos ayudan

Besitosss
por cani
#16755 Patricia tiene 13 meses y toma biberón :(

Bueno, pues hace tiempo que solo toma biberón por la noche, por el día sólo papillas o yogur... Lo digo porque POR SUPUESTO QUE NO LES DA ASCO LA TETA (faltaría más) lo que pasa es que son muy listos y muy espabilados, y lo que quieren es juerga, por eso la mía no quiere bibe y los vuestros no quieren teta, porque necesitan estar relajaditos y tranquilos para concentrarse... porque si pasa una mosca, ya quieren ir detrás :wink:

(Por eso te aconsejaba en otro post Rupi que intentaras dar teta aprovechando las siestas cuando esté todavía medio-medio antes de acostarla, yo así consigo que coma los bibes y quizás os sirva para aumentar el número de tomas...)

Cani+Patri 9/12/2004
por RUPI
#16779 Muchas Gracias!!!!

Creo que me ha dado la solución! Durante la siesta de la tarde le dare un poquito. Lo malo relacione teta con dormir que es lo que pensaba yo que hacia por la noche. Es que el "joio" no quiere ni bibe por las mañanas!!
Y es cierto q se distrae con una mosca, desde bien pequeño ya se distraia y lo tenia que llevar a una habitación tranquila pues cualquier lucecita era más divertida que la teta.

Cuando voy por un centro comercial y veo como los padres le dan un bibe a sus hijos, en medio de decenas de personas, sentados en una cafeteria o un banco con gente, pienso: como lo hacen? Yo a mi hijo me pongo aqui a darle el pecho o la teta y acabamos con el bibe de sombrero.
por cani
#16782 La teoría sería darle la teta o el biberón como te he dicho en las siestas pero quitarsela antes de que quede totalmente dormido. Pero la realidad es que eso es bastante difícil. De todas formas yo pienso que es más importante que se alimenten, y total ahora se te despierta igual...

Pues poco a poco se puede ir probando durante la noche de dormirlos de distintas maneras, para que se vayan acostumbrando, o lo de quitarle la teta antes de que esté del todo dormido, pero también te digo que es más comodo que se duerman fácil con la teta, que estar rato y rato meciendo a un bebé desvelado. En fin que este tema daría para rato...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#19616 Me pasa exactamente lo mismo, Lucia solo mama de dormida, si se lo ofrezco despierta juega, se rie o me lo muerde, que es peor, antes me lo aceptada adorilada, pero ahora no, también me muerde o me gira la cara, en cambio, a partir de las 24 h, cuando ya duerme, se despierta cada 2-3 horas y toma perfectamente.... Yo también me planteo si quiere destetarse y yola estoy "obligando", pero después pienso que si me lo acepta de madrugada será porque le apetece todavía, asi que intento respetarle al máximo cuando no quiere, y de madrugada a comer, cuandoya tampoco quiera entonces imaginoque legará el destete.... :cry:
por Magüi
#19746 Lucía 19 meses.

Solo mama por la noche, desde alrededor de los 10 meses, y alguna vez los fines de semana a la hora de la siesta.

Esto no es motivo de perder la leche (por lo menos en mi caso), os diré que hace dos semanas tuvo mocos y no mamó en 5 días, yo pensé que se había acabado que cuando quisiera mamar ya no podría, bueno pues se volvió a enganchar y sigue mamando y sacando leche. La naturaleza es muy sabia y aunque con el sacaleches no saquemos lo que quisieramos ellos sacan lo que necesitan.

No os agobies dejar que vuestros peques lleven su ritmo.

Mi opinión es que le ofrezcais el pecho, pero sin forzarlos, si medio dormidos maman, pues genial, si no dejar que ellos decidad cuando y cuanto. Aunque no queramos se nos hacen mayores y van cambiano sus necesidades.

Besitos y sobre todo no vale agobiarse, vereis como todo se soluciona.

Mª Luisa y Lucía
Imagen