Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#245027 hola.planeo el destete de mi beba que tiene 14 meses,no es ya pero lo quiero hacer en un tiempo màs.me inquieta saber còmo se duermen los bebes sin la teta,que me cuente vuestra experiencia,me imagino que no es una transiciòn fàcil.mi beba ademàs no quiere mamaderas,de màs chiquita tomaba pero hace unos meses no la acepta ni de su papà o abuelos mucho menos de mì.gracias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#245048 No puedo ayudarte en el tema de destete , por la poca experiencia que tengo en ese tema...pero vendría mejor si pones tu consulta en el subforo de lactancia ( ahi hay muchas madres que podrán orientarte mejor ).

un abrazo
Avatar de Usuario
por paolihna
#245144 Destete a mi hija alrededor de los 14 meses y fue mas facil de lo que pense, aunque no quita que fue duro. El mayor consejo que te puedo dar es paciencia, empatia, paciencia y mas empatia. La primera noche nos dormimos abrazadas despues de arrullarla por largo rato, mi presencia siempre ha sido crucial, palmaditas en la espalda caricais, susurros y cantos.. y asi. Asimilar la nueva forma de dormir para ellos despues de tanto tiempo es duro, pero no imposible, se puede sustituir un habito tan maravilloso como dar el pecho para dormir por otro habito de amor.
Ella duerme mejor, menos despertares pero se sigue despertando, con mi presencia y mimos, se vuelve a dormir la mayoria de las veces.
Hoy por el hoy le cuento un cuento, nos abrazamos, le pongo musiquita, besos de buenas noches, me voy y se duerme, impensable hace unos meses, eso si alguna que otra noche me pide que vuelva, y yo voy encantada a abrazarla, (de hecho solo estoy pensando en volver con ella, jejeje)

Suerte si es lo que quieres, que destetar es todo un proceso y antes de hacerlo a mi me llevo su tiempo de reflexion y luego de duelo

ImagenImagen
por ansoleaga
#245184 Hola a todas
Soy nueva en este foro y me alegro de comenzar a compartir experiencias tan importantes con todas vosotras. Me he decidido porque estoy intentando destetar a mi hija Sara de 13 meses y me está resultando muy duro. Lo primero porque ha sido una experiencia maravillosa que se acaba y sobretodo porque ella se resiste.
Estoy aplicando el plan Pantley y llevo 9 días pero nada ha cambiado. Cada vez que le retiro el pezón ella se estira para volver a cogerlo con más fuerza ¡ay! Me quiero quedar embarazada y si sigo dando el pecho me parece que no lo voy a conseguir.
Además estoy agotada pues se despierta sobre 5 veces por la noche y tardo unos 20-40 minutos en volver a dormirla
No quiero que sufra ella ni yo. ¿qué me aconsejais?
Avatar de Usuario
por rafi
#245676 Hola Ansoleaga,
bienvenida, no te puedo ayudar con el destete porque el mio lo destete a los tres años y medio y es diferente , al hablar, negociar y eso.
Ahora movere este mensaje a LACTANCIA a ver si recibes alguna respuesta más.

Mercedes, en nuestro cas cambiamos la teta por caricias en la cabecita. Los primero dias nos sentiamos raros, pero ya le hemos pillado el truquillo y cada noche invierto una media hora en dormir a Victor acariciandole el pelo.

Un beso, suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercedesbsas
#245693 paolinha.me cuentas màs sobre esa primeraa noche?yo creo que si le niego la teta a la hora de dormir a mi hija el llanto se escucharìa en todo el edificio.es decir,què hiciste?los detalles me ayudaràn,ademàs lo hiciste a la edad de la mìa.un saludo.
Avatar de Usuario
por paolihna
#245802 Hola mercedes, pues mira la primera noche no la tenia planeada asi, simplemente se presto, pero tambien decirte que tenia mucho tiempo intentando dormir sin pecho, algunas veces me funcionaba y otras no.
El problema no era ese en particular sino lo despertares.
Asi que esa primera noche se durmio sin pecho sin mucha dificultad, como te digo, hace tiempo lo veniamos intentando, le contaba el cuento, apagaba las luces y me quedaba con ella dandole caricias, si se ponia muy nerviosa le daba el pecho, y si no, continuaba con los mimos.

Los despertares otro cantar, era pecho si o si, aunque lo intentara. Esa noche se desperto pidiendo su pecho, pero de una forma mas suave, asi que cuando se desperto, no dude y la cargue en brazos e inmediatamente volvio a conciliar el sueño, pero a la media hora, de nuevo se desperto, y la volvi arrullar y ahi si que fue mas dificil, me costo como una hora, si la dejaba volvia a despertar, le daba agua y eso la calmaba muchisimo. Le explicaba que mama estaba muy cansada que intentariamos dormir de otra manera, que la queria muchiiiiiiiisimo, y que ibamos a estar bien las dos... Asi me pase toda la noche, con agua y brazos cada vez que se despertaba, esa noche dormimos muy pegaditas ella y yo.

ImagenImagen