Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mclois
#244934 Hola amigas,

Tengo una nena de cinco mese y hace un par de semanas que me he incorporado al trabajo.

Quiero mantenerla con LME por lo menos un mes más, en el trabajo me saco la leche con un sacaleches manual de Avent y esa leche es la que le dan al día siguiente en la guarde.

La primera semana y pico bien, sacaba entre 200 y 220 ml de leche, pero anteayer solo conseguí sacar 180 y ayer apenas 160. Me preocupa que el sacaleches no estimule el pecho igual que mi nena y que eso haga que disminuya la producción, no sé, a lo mejor es solo el cansancio de esos días (esta semana ha sido dura).

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Hay alguna recomendación para prevenir quedarme sin leche?
por Yeneisy
#244955 Hola,
Me uno a tu preocupacion, mi bebe solo tiene tres meses y hace una semana que me incorpore a mi trabajo y ayer me paso lo mismo., saque muy poca leche y tuve que regresar rapido del trabajo a mi casa para darle de comer. Habia extraido leche y la habia congelado hace un mes para evitar esto pero, El tema es que el no quiere la leche congelada por el sabor que tiene. Me preocupa bastante porque quiero seguir dandole su LM.
Si alguien nos puede dar alguna recomendacion.
por Laura_alex
#244969 Yo lo único q os puedo aconsejar es q os estimuleis mucho, si no teneis suficiente con lo q extraeis en el trabajo podeis sacaros antes de iros a dormir, así si ya hace unas horitas q los pekes duermen pues debeis de tener leche para sacar, o si después de alguna toma os queda un poco o solo ha mamado de un pecho pues sacais del otro, tb podeis aprovechar los findes q estais mas tranquis y en casa, en la nevera dura bien 3 días

Vaya es q la vuelta al curro es dificil pero tranquilas mientas haya estimulación habrá leche y cuando empeceis con la AC la cosa es mas facil.

Besitos y q vaya todo muy bien

Imagen
Imagen
por mclois
#245008
Laura_alex escribió:Yo lo único q os puedo aconsejar es q os estimuleis mucho, si no teneis suficiente con lo q extraeis en el trabajo podeis sacaros antes de iros a dormir, así si ya hace unas horitas q los pekes duermen pues debeis de tener leche para sacar, o si después de alguna toma os queda un poco o solo ha mamado de un pecho pues sacais del otro, tb podeis aprovechar los findes q estais mas tranquis y en casa, en la nevera dura bien 3 días

Vaya es q la vuelta al curro es dificil pero tranquilas mientas haya estimulación habrá leche y cuando empeceis con la AC la cosa es mas facil.

Besitos y q vaya todo muy bien


Gracias por los ánimos :smile:, bueno, los fines de semana ya procuro sacar algo de leche extra, pero reconozco que por la noche me da pereza :oops:, aunque es cierto que es un momento muy bueno, así que, toca desperezarse...

Yeneisy escribió:Hola,
Me uno a tu preocupacion, mi bebe solo tiene tres meses y hace una semana que me incorpore a mi trabajo y ayer me paso lo mismo., saque muy poca leche y tuve que regresar rapido del trabajo a mi casa para darle de comer. Habia extraido leche y la habia congelado hace un mes para evitar esto pero, El tema es que el no quiere la leche congelada por el sabor que tiene. Me preocupa bastante porque quiero seguir dandole su LM.
Si alguien nos puede dar alguna recomendacion.


A mi me pasó lo mismo con la leche congelada, tenía una reserva buenísima y tuve que tirarla toda. Parece ser que es por la lipasa, una enzima que hay en la leche que ayuda a digerirla, pero si la leche tiene mucha lipasa, al descongelarse empieza a actuar y la leche coge un sabor metálico.

Ahora estoy escaldando la leche antes de congelarla (calentarla hasta que salgan burbujitas, pero sin hervir realmente) y se supone que así ya no cogerá ese sabor. He probado con un bote y funcionó, a ver si dentro de un mes sigue igual.
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#245868 Como haceis para sacar toda esa leche?
Es que yo solo consigo sacar 70 ml.
Mi bebe normalmente solo mama de un pecho. Ese del que mamo es el que le quito los 70. Por miedo a que me pida pronto y no tener leche no extraigo del otro. Puedo sacar de ese otro? Asi conseguire mas leche? Es que yo me incorporo el 10 de Abril. Trabajare a 30 km de mi bebe y no me deja dormir el pensar en que no le llegue la leche.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#245922 Hola yo normalmente me saco en el trabajo, unos 120ml que es lo que necesita mi niña para el unico bibe que le dan en la guarde, se lo dan hacia las 9 como refuerzo del desayuno ya que yo le doy el pecho a las 7 y como no se lo que toma y hasta las 12:30 que le dan el pure me parece demasiado tiempo pues le mando un bibe con mi leche y se lo dan a las 9 con unos pocos de cereales (tiene ya 9 meses y medio). Yo cuando le he dado leche congelada mia se la ha tomado sin ningun problema, le ponen un par de cucharadas de cereales y asi yo creo que le sabe a cereales y no la ha rechazado nunca.
Cuando no me ha dado tiempo a sacarme suficiente en el trabajo yo lo que hago es mientras ella mama de un pecho yo me pongo el sacaleches en el otro y asi se consigue sacar mucha leche en poco tiempo, si luego ella quiere mamar del otro pecho la pongo y nunca me he preocupado de si tiene leche, se supone que los pechos funcionan como grifos, es decir mientras se mama sale leche y no como almacenes, asi que aunque tu te saques leche si luego a continuacion pones al bebe tambien va a tener leche para el, ademas con el sacaleches nunca consigues sacar todo lo que tienes, tu bebe es mucho mas eficiente que el sacaleches y va a sacar siempre.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo