Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#242613 Abro este post para daros a todas las gracias por hacer posible este foro, gracias a vosotras estoy ( o eso pretendo) ayudar a muchas mamis y embarazadas en el camino de la LACTANCIA MATERNA.

En otro lugar ya he dicho q soy enfermera de urgencias de un Hospital Comarcal, donde cada 15 dias cambiamos de especialidad. Desde q me incorporé a mi trabajo dsp de la baja x maternidad he dado educación sanitaria a todas las embarazadas y mamis ( el poco tiempo q el trabajo ageterado de urgencias me lo permite) en este tiempo he ido perfeccionando la información, sintetizandola y resumiendola cuando el tiempo no permite mas.

Hace escasos minutos ha venido una mami con su bebito de un mes con LM mixta le he explicado como ir retirando poco a poco los suplementos y q considero q en su caso ya no son necesarios (se queda saciado y buena ganancia de peso) y le he intentado transmitirle todos los conocimientos q he ido adquiriendo en estos 8 meses y medio de LM una comapañera lo ha escuchado todo y se ha quedado alucinada, :lol: me ha dicho q a la mami le ha merecido la pena venir a urgencias a esta hora por todo lo q le he explicado y q a ella le gustaría tener una enfermera como yo . ME HE SENTIDO SUPER BIEN y quería compartir lo con todas vosotras ya q he conseguido ser mejor profesional gracias a este foro y a toads vosotras.

Me repito :fl GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS :fl
Ruego q seais compresivas con los profesionales q no tienen la suerte q he tenido yo, ya q yo antes tampoco no tenía ni idea y lo mejor es q nisiquiera era consciente, el problema radica en la formación universistaria q es pesima.

Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#242645 Laura, GRACIAS A TÍ!!!!

Gracias porque te has interesado en estar formada e informada como una buena profesional que eres...

Gracias por valorar la LM como lo que es (el mejor alimento para un bebé) y trasnmitirlo a quien teines a tu alrededor.

Gracias por ayudar a las mamas y bebés que puedan tener dificultades en la lactancia para que sea exitosa, durarera y satisfactoria.

Todas la mujeres, en nuestras maternidades, habríamos querido un enefermera como tú. :fl :mrgreen: :fl

:110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242650 :clap: esto para ti por haberte interesado y haber logrado esas cosas tan magníficas que nos has contado.

:110: :110: :110: :110: :110:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#242852 Magnífico que el personal sanitario esté en continua formación y apoyando no siempre la postura mas fácil.
Yo tuve la suerte de tener una enfermera como tu y aún sigo con LM.
Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
por Laura_alex
#242857 La verdad es q hasta anoche no era consciente de lo q podia ayudar, muchas compañeras piensan q en un servicio de urgencias no es el lugar adecuado para realizar educación sanitaria, pero yo creo q no es así y lo he podido comprobar.
Intento meterme en este foro a diario y tb al del AEP tb he leido los libros de Carlos Gonzalez y me ha sido de gran ayuda en la LM a mi peke y en su crianza en general, para mi haber tenido acceso a esta información y conoceros ha sido un regalo q me encanta compartir

:fl espero seguir aprendiendo de todas

:fl y poder prolongar mas mi maravillosa lactancia

besitos

Imagen
Imagen
por rosalina
#242860 Por el contrario GRACIAS A TI

Es muy gratificante saber que hay personas que se interesan en informarse mas en relación a LM y sobre todo, que se interesan en ayudar a otras madres en este camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#243326 GRACIAS A TI, y ójala se pudiera ser comprensivo siempre con el personal sanitario (y con nosotros también algunas veces...), pero sobre todo pienso que se debe ser comprensivo con la gente que se recicla y que tiene ganas de aprender y contrastar opiniones, métodos y no se queda en el diploma que le dieron en la universidad vete a saber que año...ENHORABUENA a ti, por ser crítica, tener iniciativa y ser una GRAN profesional.

Un abrazo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Laura_alex
#243499 Pues estoy un poco indiganada, ayer me quedé así :shock: cuando le pregunté a una embarazada de 35 años q vino a urgencias q si le iba a dar LM para darle información y me dice q cree q no y su marido me dice q s estropean las tetas :cry: , como puede responderme eso???

No se si mi respuesta fue adecuada o no, os lo comento para saber vuestra opinión ya q creo q me voy a encontrar con esa respuesta mas veces.
le dije q en si un embarazo puede o no dejar huella en el cuerpo de la mujer y la lactancia pues mas de lo mismo pero cuando se habla de la salud de tu hijo no hay cabida para la estética . ( fui muy bruta??) le dije los beneficios para la mujer y sobretodo para el niño de la LM y q antes de tomar una decisión se informaran bien pq conozco muchas mamis q directamente le han dado LA y después se han arrepentido y es una lastima. Y q yo como enfermera y como madre la única alimentación q podía recomendarle era la materna.
Bueno al menos me escucharon con detenimiento y me digeron q lo pensarían , pero nosé si podía haber hecho mas, intenté no ser pesada... pero es q me da mucha rabia ver como hay gente q piensa así y sobretodo mucha pena por esos niños :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#243570 hola y a ti te da pena por niños y madres que ni siquiera conoces, pues imaginate cuando te pasa eso con tus amigas, yo tengo ahora mismo tres de la cuadrilla embarazadas y de las tres solo una se plantea darle el pecho, las otras dos es que ni siquiera lo van a intentar van a pedir que les corten la leche nada mas dar a luz...y yo que estoy super feliz con mi niña de nueve meses dandole el pecho y que esta preciosa (bueno esto es amor de madre) y diciendoles lo buena que es la lactancia y lo gratificante que es como madre, incluso por egoismo sin pensar en el bebe para la madre es una de las cosas mas maravillosas del mundo y nada de nada no hay forma de convencerlas y ami me da una penaaa, por los bebes y por ellas que no saben lo que se pierden... pero bueno si no quieren pues no quieren, yo seguire dandole a la mia y animando a la unica que le quiere dar a su bebe y si tiene alguna duda intentare ayudarla o le dire que se apunte al foro.
Un saludo
Avatar de Usuario
por sorocu
#243670 Pienso que has hecho muy bien, Laura, en darles tu opinión. Seguramente esta pareja ni se lo habían planteado. Creo qeu nuestra obligación es dar la información y luego, cada cual qeu decida lo que quiera.

Hay que reconocer, por mucha pena que nos de, que para muchas madres es un sacrificio por el cual no están dispuestas a pasar y no por eso son peores madres. Yo no las entiendo :oops: pero hay que respetarlas.

Gracias Laura por compartirlo y por involucrarte así. Igual que AMMI, y que a la mami que ayudaste el otro día, yo también tuve la gran suerte de tener una enfermera como tú y gracias a ella, Berta sigue con LM (no hay manera de destetarla :mrgreen: ) Cada vez que pienso en ella, sonrío y me acuerdo de sus palabras. Continúa con tu trabajo así. Es muy muy muy importante. MUCHAS GRACIAS¡ :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#244574 Jo! no sé si fueiste bruta, yo creo que fuiste franca. La LM es buena para el bebé, y en su mano está dársela o no, pero que ponga como excusa que estropea las tetas....la silicona está para algo si tanto la preocupa!!!, pero en fin, bueno cada uno sabrá lo que pone en la balanza...y bueno no sé...pero yo tengo las tetillas donde las tenía y más o menos igual...

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Laura_alex
#244658 Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es q ahora entiendo pq hay tanta gente q directamente decide dar LA o pq hay tantas LM q se van a pique!!
Es alucinante los mitos q hay por ahí purulando y lo dificil q lo plantea la gente algo tan natural e instintivo como lo es la LM
Hoy he podido ayudar a una mama primeriza de 22 a y es muy gratificante la verdad, por ella y por el peke, creo q para poder ayudar se han de romper todos los mitos q hay.La dificultad está cuando son de culturas diferentes a la nuestra y cuando hay dificultad idiomática parece casi imposible :cry: ,
Cuando te dicen no teta no suficiente e intentas decirle q si q si suficiente pero mas veces , mas amenudo y te vuelven a contestar no teta no suficiente, O cuando ves un bibe no se de q potingue a un bebe chiquitín y cuando le preguntas no saben ni q narices le estás diciendo, o a todo dicen q si y no están entendiendo nada de nada.
Bueno me ha servido para desahogarme un poquito y aprobecho para preguntaros si conoceis mitos o costumbres de otras culturas q puedan interferir en la LM, creo q buscaré información a ver q encuentro... y si podeis ayudarme lo agradecería.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#245063
Laura_alex escribió:le dije q en si un embarazo puede o no dejar huella en el cuerpo de la mujer y la lactancia pues mas de lo mismo pero cuando se habla de la salud de tu hijo no hay cabida para la estética .


Además, le podrías haber aclarado que los pechos no se "deforman" con la lactancia, sinó con el embarazo.
O sea, podríamos decir que, independientemente de si luego hay lactancia o no, el pecho ya se ha "estropeado".

(Lo pongo entre comillas porque más de uno pensará exactamente lo contrario :mrgreen: )


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por soyelvira
#245080
Bueno me ha servido para desahogarme un poquito y aprobecho para preguntaros si conoceis mitos o costumbres de otras culturas q puedan interferir en la LM, creo q buscaré información a ver q encuentro... y si podeis ayudarme lo agradecería


Aquí en esta página de la FAO (Food and Agricultural Organitation of de United Nations) hablan de la lactancia materna a nivel mundial. Hay muchas culturas que no dan el calostro a sus bebés, por ejemplo. Por cierto, salimos muy mal parados los "occidentales".


Casi todas las sociedades tradicionales en África, Asia y América Latina han tenido un excelente conocimiento local sobre la lactancia, aunque las prácticas han variado de una cultura a otra.

En casi todas las sociedades, el calostro se considera distinto de la leche materna debido a su color y a su consistencia cremosa, pero no siempre se reconoce el enorme valor para el niño. En muchas partes del mundo las madres no lactan el calostro a sus bebés; esperan hasta que los pechos secreten la leche blanca. Algunas madres (y abuelas) creen que en los primeros días después del parto el niño recién nacido debe recibir otros líquidos o alimentos, por ejemplo, té en la India, jamus (pociones medicinales tradicionales) en Indonesia y agua con azúcar o glucosa en muchos hospitales occidentales. Estos alimentos no son necesarios y en realidad están contraindicados. El niño al nacer tiene una cantidad adecuada de agua y líquidos corporales y suficientes nutrientes, de manera que la única alimentación requerida es el calostro y luego la leche materna durante los primeros cuatro a seis meses de vida.

http://www.fao.org/docrep/006/W0073S/w0073s0b.htm

Me ha encantado leerte, me alegra que pienses así y que le pongas tanto entusiasmo, hace falta más profesional sanitario interesado en este tema. Sigue así, muchas madres te lo agradecerán, como yo estoy muy agradecida a mi matrona.

Sobre lo de la contestación a esa madre, bueno, mi matrona me cayó muy bien y realmente fue ella la que consiguió que luchara por mi lactancia (en el embarazo había comprado biberones, tetinas... y el sacaleches me lo reservaba para "ver cómo iba la cosa"), sin embargo su postura era muy comprensiva con las madres que decidían no amamantar, y la verdad que así me ganó ;-)

Besos,
Elvira

ImagenImagen