Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#242526 A ver si me podeis ayudar, tengo una amiga que se está divorciando, y tiene un niño de 12 meses...El ex le ha pedido fines de semana alternos, ademas de vacaciones repartidas, y fiestas a medias..y ella sigue dando el pecho....sabeis donde puedo encontrar el texto de la OMS donde defiende la lactancia? es que lo quiere presentar ante el juez...
muchas gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#242537 de dónde es tu amiga? Es q la guía publicada por la junta de andalucía también defiende la lactancia a demanda durante por lo menos los 2 primeros años y esa te la puedo pasar yo...

Un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por belfi
#242628 gracias!!
la chica es de sevilla, asi que me viene genial matt..si me la puedes pasar...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242631 belfi, no se si leiste lo que me paso a mi con mi divorcio y la jueza anti lactancia, espero que tu amiga tenga mas suerte!!!
de todos modos aqui en madrid las pernoctas las dan a los 18 meses-2 años, no importa lo que quieran los padres, lo dice el juez y te lo comes con patatas, asi que entre unas cosas y otras, como mucho tu amiga podria apurar hasta los 2 años (que es lo que consegui yo)
Aunque claro, mi ex tomo teta hasta los 3 años y sus hermanos tb, asi que me dijo que si la nena necesitaba teta por la noche no se la iba a llevar aunque tenga derecho, pero claro, era un mutuo acuerdo y el es pro-LM...
jo, que mal rollo los divorcios, joe

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#242641 angie, si que lei tu caso si, me parecio muy fuerte, de hecho me acordé de ti cuando hablé ocn mi amiga ayer..en fin, a ver si tiene mas suerte..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#242697 Estos documentos puedesn resultarte de interés, uno de ellos es la declaración de innocenti:


http://www.unicef.org.co/Lactancia/tips3.htm

http://www.amro.who.int/spanish/ad/fch/ ... spa_05.pdf

Avatar de Usuario
por curiosona
#242704 Belfi, yo creo que es mas sencillo ir con lo que dice la AEPED que al fin y al cabo es la asociacion española de pediatria, es lo siguiente:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Que dice lo siguiente:


La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

Los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto. La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Desde otro punto de vista, la leche materna es un alimento ecológico puesto que no necesita fabricarse, envasarse ni transportarse con lo que se ahorra energía y se evita contaminación del medio ambiente. Y también es económica para la familia, que puede ahorrar cerca de 100.000 pts. en alimentación en un año. Además, debido a la menor incidencia de enfermedades, los niños amamantados ocasionan menos gasto a sus familias y a la sociedad en medicamentos y utilización de Servicios Sanitarios y originan menos pérdidas por absentismo laboral de sus padres.

Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."

Imagen

Imagen
por rosalina
#242842 Te recomiendo que busques un grupo de LLL.

Ellas seguro te podrán dar mas información, además de las que te han pasado por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen