Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolita18
#241421 Hola chicas
soy nueva en el foro y me gustaría comentaros una duda/problema que tengo a ver si me podeis ayudar.
Tengo un bebe de casi 3 meses que desde hace dos semanas no hace una toma completa, es decir empieza pero a los cinco minutos del primer pecho comienza a retorcerse y a llorar como si no quisera mas. Tiene reflujo y gases asi que doy por hecho que es alguna de estas dos cosas e intento sacarselos. Despues de un tiempo consigo que se vuelva a enganchar pero de nuevo aguanta cinco minutos y otra vez.
otras veces coge el pecho y lo suelta repetidamente y otras veces llora cuando le pongo al pecho...
Se que no es cuestion de tener poca leche porque he tenido una mastitis hace un mes y medio y me saco la leche cada tres horas cuando el niño no mama y me sale bastante
por las noches practicamente no come nada, nada nada.

hasta ahora estaba muy bien de peso en un percentil bastante alto y me preocupa lo que pasa ahora.

os ha pasado alguan vez? me podéis ayudar??

muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#241633 Pues puede ser que con esos 5 minutos tenga suficiente. Al principio tardan mucho en mamar, pero después cogen práctica y lo hacen en muy poco tiempo.

O prodría ser la crisis de los tres meses, quiere más, pero tu producción tiene que adaptarse a la nueva demanda, por lo que se desespera. Prueba a darle la teta más a menudo, más tomas, de ese modo incrementarás la producción de leche para darle a tu hijo lo que necesita.

Léete esto de la Asociación Española de Pediatría, quizás te ayude:

21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.


Aquí tienes de dónde he sacado esta información:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

por lolita18
#242224 Hola Cristi
muchas gracias por tu respuesta, y gracias por el enlace que me ha servido para poder consultar otras cosas. Parece que va a ser un tema de gases y reflujo, hoy he intentado que expulsara todos los gases y despues de casi una hora con eructos y vomitando un poco luego ha cogido los dos pechos de un tiron, asi que imagino que cuando no los quiere es porque le ha quedado aire o reflujo (no se si se llama asi cuando vomitan leche) dentro , pero ¡¡lo que cuesta que los elimine!!.
a ver mañana que tal se me da!!!
muchas gracias de nuevo
por lolita18
#242747 he probado a darle tumbado, en brazos en posicion normal o en balon de rugby pero nada de nada ¿sabes alguna postura en la que no tenga gases?? me da miedo ponerle sentado por ejemplo por hacerle daño en la espalda...

gracias!!!
por lolita18
#243576 muchas gracias!! ya lo estoy leyendo con deteniminento me viene genial .

gracias otra vez