Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#241119 Creo que estamos llegando al final de nuestra lactancia :cry: y con la ilusión que me hacia llegar al tandem :cry:
Siempre ha estado muy muy unido a su tetita, pero lleva un mes que cada vez es menos, hasta creo que se esta olvidando como mamar.
Últimamente, eran tres tomas estando despierto y en todos los despertares, pero en este último mes empezó a dormirse sin su tetita, solo dandole unos golpecitos en la espalda y acariciandolo. Luego empezó a no pedir cuando llegaba yo del trabajo y anoche ya no me la pidio para dormirse, solo esta mañana al despertarse, pero me coje como chupete, no succiona (y yo que me pensaba que esto no pasaria hasta dentro de mucho :roll:)
En parte me alegro, se me estaba haciendo un poquito cuesta arriba, porque cada vez que mamaba me arrañaba entera y además me cansaba muchisimo.
Lo bueno es que creo que los dos estamos preparados para ello, él porque esta dispuesto a compartir su tetita con el/la hermanit@ y yo porque aunque me da pena, no lo hecho en falta y no soy yo la que lo busca como hacia aveces antes.
Nada, que me apetecia compartir esto con vosotras.
Un beso muy grande.

Imagen

Imagen
por majo
#241121 Animo Luisa!!! Debe ser duro pero es decisión suya asi q debes sentirte orgullosa. Mi peque ya solo me pide en los despertares, el resto del dia ni se acuerda., ojala mi destete sea como el tuyo.
Un beso muy fuerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#241127 Hola guapa:

Pues sólo decirte que me alegro de que haya sido sin traumas y sin sufrimiento. Evidentemente supongo que te sentirás algo "rara", pero piensa que ha sido su decisión.

Un beso grande. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#241162 Jo. Luisa, qué penita me da leerte esto! :sad: :sad: :sad: :119:
En qué poquito tiempo nos hemos quedado las dos sin lactancia, mecachis. Yo aún siento añoranza, me di cuenta ayer cuando vi a una mami dar el pecho en la cafetería a su bebé a la hora del almuerzo.
Pero bueno, dentro de poquito te vas a ver dándole la teta al nuevo miembro de la familia. Y además, tu terremotillo lo ha decidido él solo, y en esto -y algunas cosas más- ya se sabe: son ellos los que mandan :roll:

Así que enhorabuena por haber llegado hasta donde has llegado, que ya es. :mrgreen: y un abrazo muy fuerte de consuelo :fl :fl :fl

P.E. Igual luego hace algún intento reenganche.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#241165 Pues a mi tambien me da penita que Ramón se haya destetado ya.Es más cuando llegué del hospital le di un poco poruqe lo necesitaba yo más que él.Pero ahora entiendo que tengo que dejarle que crezca y que se independice en cierta manera de su mami :sad:

De todas maneras los niños son muy sabios y le está guardando el sitio a su hermanit@,y dejando que su mami reserve un poco mas de energia para cuidar de los dos peques jejejej!!!

Ha sido algo no forzado,sino respetado y maravilloso para los dos,que más se puede pedir??pues otros dos años de teti para el herman@!!

Un beso guapa,yo te entiendo ,da cosilla

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#241249 Ya me gustaria a mi poder llegar a dar de mamar a mi niño tanto tiempo,como dice un refran por ahi"No llores pq pasò,sonrie pq sucedio"

Muchas mamas no han podido dar la teta nunca por mastitis,grietas...o que se yo!En el fondo podemos considerarnos afortunadas pq lo podemos hacer aunque en el fondo sabemos que es una etapa en la vida de nuestros bebes y que tarde o temprano se acabarà.

De todas formas,dentro de nada tendras otro bebe al que amamantar aunque no es lo mismo pero por lo menos vas a continuar.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241315 Ay Luisa, qué penita da ¿verdad? Es como si una parte dentro de tí quisiera que estuviese siempre en contacto con tu piel. Es un momento tan íntimo, un reencuentro entre los dos tan intenso. Pero lo bueno es que ha sido decisión de él sólo de él, y eso está muy bien. Nada traumático.
SElena el otro día me bajó el sujetador y me miró las tetas, se acercó y me dijo "mamá teta a tata" y le dije sí cariño se están preparando para que la tata se alimente. Se quedó pensativa y de pronto sonrió, se acercó me cojió las tetas con las manos y puso la cara en el canalillo. Suspiró y me dijo, tata mamá se acercó a la barriga y le dió un beso. :shock: :shock:
Y ayer, me volvió a bajar el suje, tocó el pezón (buff que para eso no están sensibles otra vez) y se acercó a darle un beso pero cuando se lo fue a dar se echó atrás con repugnancia y me dijo "asco" guaggggg "asco", :cry:
JO Luisa que me enrollo y estoy aprovechando tu post.
:fl :fl Enhorabuena :fl :fl por haber llegado hasta aquí. Ahora a disfrutar de tu embarazo y de la nueva etapa de tu peque. jo ya de 12 semanas, cómo pasa el tiempo.
:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por luisam
#241656 Gracias chicas por los animos :fl
Pues si que creo que va a ser definitivo, porque ya es algo más bien muy, muy esporadico cuando me pide y claro al darle cada vez me es más desagradable, puesto que no hace succión, solo esta ahí cojiendome de chupete. Esta mañana me ha pedido un poquito y cuando le he dado he mirado a ver si le salia algo o no y nada de nada. Le he preguntado si salia algo y me ha dicho "no, se ha acabado".
Majo, ya verás como vuetro destete será igual de tranquilo, solo se trata de tener paciencia y ya llegará cuando ellos quieran (cualquiera me iba a decir a mi hace dos meses que se iba a dejar tan facilmente).
Marga, en parte me queda esa ilusión :mrgreen: pero ya veremos, que en muy poco tiempo se me ha convertido en un niño "muuu gaaande, gaaaande" y no quiere hacer cosas de los nenes pequeñitos. Aunque alomejor al ver al otro renacuajo se anima :mrgreen:
Lola, pues me lo creo que fueras tú la que lo necesitará más que él en esos momentos, porque cuando estoy triste soy yo la que más lo necesita.
Merche, que no me importa que utilizes mi post para contarnos tus cosas ;-) que a mi me gusta leerlas :fl
Bueno en fin, que el comienzo fue muy dificil y nunca me habia planteado llegar hasta donde hemos llegado, yo esperaba unos 9 meses, pero claro, eso era porque no tenia ni idea de que era eso de dar el pecho.
Ahora ya me esperaba ya una lactancia de por lo menos 3 o 4 años y aquí nos hemos quedado. Pero como decis, por lo menos no ha sido traumatica para ninguno de los dos.

Imagen

Imagen