Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisynora
#240245 Hola a todas, soy nueva y después de varios semanas leyendo y aprendiendo de vosotras, me he decidido a escribiros. Soy mami de una preciosa niña de 3 meses y una maravilla de 6 años. Criar a la mayor fue una gozada, todo fue sobre ruedas. Pero esta peque ha nacido guerrera y llora por todo. Los dos primeros meses fueron cólicos, que hemos superado más o menos, por lo que para calmarle le ponía muchas veces a la teta. Pero sigue llorando mucho: si le cambias de posición bruscamente, si le desnudas, el baño es un suplicio, cuando no coge el sueño...Si fuera un llanto "normal"...pero es un llanto brutal, ni con caricias o buenas palabras puedes calmarle, sólo con mucha paciencia y muchas veces sólo con la teta. Eso hace que las tomas de día sean muy a menudo, que esté poco tiempo porque nunca llega a tener demasiada hambre, y que enseguida vuelva a reclamar. De paseo no le gusta mucho ir, porque no coge fácilmente el sueño y le mosquea (el chupete es imposible que lo coja).No consigo que duerma mucho de día, con lo cual supongo que eso también le moleste y provoque llanto. Menos mal que las noches nos deja descansar, a las 8 está tan cansada que no protesta al dejarla en la cuna después de la toma y tampoco después de las tomas de la noche. ¿Por qué no hay manera de dormir siestas en la cuna de día? ¿Por qué de día mama tan poco? ¿Por qué llora tanto? Perdón por el rollo, hay días que creo que no voy a poder con ese sonido. Muchas gracias a todas, es un gusto leeros.
Avatar de Usuario
por Malefica
#240257 mis tres primeros meses con el peque eran: mamar, llorara, mamar, llorar..... y pequeños ratitos de dormir. Mi marido preocupado porque el niño dormía poco y yo porque cuando (edito: cuando no estaba) al pecho o dormido solo lloraba.... Incluso lloraba cuando le vestíamos y desvestíamos, con el consiguiente temor por nuestra parte de estar haciendole daño sin saberlo.

Afortunadamente a partir de los tres meses todo empezó a cambiar y desde entonces a hoy los días han pasado volando.

Espero que poco a poco todo vaya a mejor. Un abrazo y bienvenida
Última edición por Malefica el Jue, 21 Feb 2008, 11:32, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#240345 Pues quizás sea normal, pero podría ser intolerancia a la proteina de la leche de vaca que, aunque en pequeñas cantidades, puede pasar a travás de tu leche. A veces los síntomas se confunden con los cólicos en bebés amamantados.

Intenta prescindir del todo de tus lácteos durante al menos 10 días, y si ves que no hay cambios vuelve a tomarlos poco a poco. a ver si notas alguna mejoría.

Avatar de Usuario
por curiosona
#240476 mi niña ha llorado muchisimo hasta los 5 meses y medio, y no se podia ir con nadie! era horrible, pero de repente un dia se dejo coger por mi padre y todo cambio! sigue siendo llorona pero es otro rollo... tb tuvo colicos y tb tomaba teta muy a menudo, pobrecitas estas nenas nerviosas, que les pasara!!!
mucho animo que pasara esta etapa aunque tu no lo creas!
prueba lo de los lacteos me parece muy buena idea!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#240894 Mi hijo Pau tambien era así. Cólicos, llorar, teta, no dormir ni de dia ni de noche!!! Yo no supe llevarlo nada bien. Tenía ganas de volver al trabajo para poder desconectar unas horas, y le dejé de dar teta a los 3 meses.
Ahora me arrepiento de no haberlo tomado con mas calma, porque como ya sabras todo pasa. Con el pequeño todo es diferente, siguo con la teta y sin ganas de trabajar.
Tomatelo con calma, consulta con el pediatra que nunca está de mas, y lo de los lacteos no está de mas, quizas sea eso.
Ánimo :clap:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241032 Procura llevarla durante el día en una mochilita o fular. Déjate el cochecito en casa y llévala de paseo así también. La mayoría se tranquilizan al llevarlos así, además le podrás dar el pecho tranquilamente y tendrás las manos libres para encargarte de la mayor.
Las siestas, túmbate con ella (si tienes tiempo claro porque con la mayor) y dale el pecho y aprovecha para descansar también.
Y prueba lo que te ha dicho cristi de los lácteos.
Un abrazo.

por crisynora
#241253 por vuestros consejos. Sé también que la clave es paciencia y más paciencia, pero de verdad hay días que me derrumbo. Sufro viéndole llorar así porque pienso que no está disfrutando de haber llegado a este mundo. Y me da rabia no poder entender lo que me está pidiendo.
Lo de los lácteos ya lo llevo haciendo varias semanas y no noto mucha diferencia. Intentaré lo de la mochila y también hablaré con la pediatra, aunque cuando le dije que lloraba mucho tampoco se interesó mucho.
Ahora estoy notando que se muerde el labio inferior cuando está nerviosa y se chupa mucho los puños, ¿serán maneras suyas de contrarrestar los nervios?
Un abrazo para todas las que estáis también aprendiendo a conocer a vuestros peques.
Avatar de Usuario
por Trece
#241316 ¿Has revisado la posición de darle el pecho? Porque si tiene gases puede ser por una mala posición al tomar el pecho. Ves probando distintas posturas, a ver en cual está más cómoda.
Me imagino que un terretillo de 6 años en casa mucha tranquilidad no habrá :mrgreen: , pero puedes intentar los ratos que esté en el colegio a tumbarte con la peque y darle el pecho en esa posición.
Insisto con la mochila, porque el estar en esa posición les alivia los gases y los cólicos. Puedes utilizarla para ir a pasear y buscar a la mayor al colegio. Seguro que se echa alguna siesta allí.
A los 3 meses más o menos hay una crisis de lactancia, cojen el pezón lo sueltan, parece que no les basta con el pecho, y nos da la sensación que se quedan con hambre. Lo que están haciendo es mandar señales a tu cuerpo para que produzca más leche. Si le dejas mamar a todas horas y la tienes en el pecho (lo ideal sería el colecho), en unos días se normalizará.
Respecto al llanto, pues hay bebés más sensibles que otros, o más nerviosos. Y todo lo exteriorizan con el llanto, lo que hay que hacer es tenerlos en brazos, porque necesitan mucho contacto piel con piel. Necesitan tranquilizarse.
Mírate ésto:
Bebés de alta necesidad:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9db8357f40

por crisynora
#241866 Muchas gracias por el enlace, Trece, me ha alucinado. Quizás Nora no cumple con todo pero sí con la mayoría de las caractarísticas. Es verdad que te hacen pensar que tu bebé no es normal y que no vas a poder sobrellevarlo, sobre todo cuando mi hija mayor fue todo lo contrario. Espero poco a poco ir conociendo mejor a mi peque y aprender a disfrutar de ella.