Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acuario76
#240052 hola a todo el mundo:

Soy nueva y aunque os leo desde hace unas semanas todavia no había tenido ningun motivo especial por el que consultar, el caso es que tengo una nena de 4 meses y medio y en principio quería tener LM exclusiva hasta los 6 meses pero hace tres dias me he incorporado al trabajo y durante el mes de Enero me he estado salcando leche para poder darle biberón en la toma en la que yo no estoy el tema esta en que no hay manera de que se la tome mi madre dice que le dan incluso arcadas y que le sabe mal la leche y claro la estoy tirando porque la hemos sustituido por una papilla de frutas, y me gustaria saber que puedo hacer con toda la leche que tengo congelada? la puedo utilizar para las papillas de cereales? le seguirá sabiendo mal?

Ya me direis es que tengo por lo menos 20 botes llenos de leche y me da pena tirarla con lo que me ha costado sacarmela.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#240091 La leche materna se altera cuando lleva varios días congelada y tiene un olor extraño, como a grasa rancia. Esto es porque la lipasa (una enzima digestiva)actúa sobre las grasas de la leche y empieza a digerirlas. Eso no es malo, pero puede que al bebé no le guste. Tienes dos opciones: o escaldar la leche justo después de sacarla (caliéntala al fuego hasta que empiece a hacer pequeñas burbujitas por los lados del recipiente, pero sin hervir y vuélvela a enfriar inmediatamente) o bien sacarte la leche de un día para otro y conservarla en la nevera, con lo cual toda la leche almacenada, no te serviría.

A mi hija la leche congelada nunca le gustó por lo que tuve que optar por la segunda opción. Si te sacas la leche varias veces al día, puedes juntarla en el mismo recipiente, añadiéndola a la que está en la nevera, pero sólo del mismo día.

De todas formas y para tu tranquilidad decirte que es normal que los bebés apenas coman mientras las mamás estamos en el trabajo. No te preocupes, no le pasa nada. Cuando vuelvas a casa, se te enganchará y tomará toda la cantidad que no ha tomado en tu ausencia. Yo siempre veo mejor esta opción que adelantarle la toma de AC a antes de los 6 meses.

Suerte. :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#240099 hola
yo a mi niña de martes a viernes le doy la leche que me saco en el trabajo el dia anterior pero los lunes le doy leche mia congelada, yo lo que hago es añadirle un par de cacitos de cereales y asi si la leche tiene mal sabor se disimula con los cereales o por lo menos mi niña se lo toma sin ningun problema.
Le calienta tu madre la leche lo suficiente? Es que a mi con la mia al principio pasaba que tampoco se la tomaba bien pero era porque no se la calentaban lo suficiente, a la mia no le gustan las cosas frias y todo se lo doy caliente y se lo toma (incluido las frutas que se las hago en compota y se las doy calientes), a lo mejor ese es el problema con la tuya, es una idea, prueba a ver.
Un saludo
Avatar de Usuario
por irunepa
#240137 yo para papilla de cereales no la usé pero si que le echaba un cacito de de cereales al bibe de esa leche...
al final no sabes si es la temperatura, la tetina que no les gusta o la leche que de verdad les sabe mal
a ti te huele rancia? la descongelas al baño maría justo antes de ´dársela?
cuéntanos a ver qué pasa

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#240175 Yuziel te ha explicado muy bien...

A Moisés tampoco le gustaba mi leche "congelada", mi mamá se la calentaba a "baño maría" y tampoco fué facil que la aceptará, incluso llegó a darsela en cucharita; y la leche que no quería se la daba con cereal y la aceptaba bien. Pero como afortunadamente yo no estaba muchas horas fueras de casa, me funcionó darle de mamar justo antes de salir a trabajar y de nuevo ofrecerle en cuanto iba llegando. Además, cuando empezamos con la ablactación, Moisés prefería esperarme, entonces empecé a dejar de sacarme la leche.

Los bebés prefieren el envase original :mrgreen:

Esto no fué impedimento y para tener que dejar la LM, pues seguimos amantando hasta hace poco, aunque la ventaja que yo tenía y tengo es que trabajo por mi cuenta y mi horario es muy flexible. Espero que tu puedas prolongar tu lactancia el tiempo que tu bebé y tu lo decidan.

Imagen
Imagen
Imagen
por Yeneisy
#241423 Hola, tengo el mismo problema con mi bebe, despues de tanto esfuerzo para sacarme la leche y guradarla congelada hasta ahora me doy cuenta que no la quiere, en realidad sabe agria. Quiero probar con lo de cereal, me pueden indicar que tipo de cereal debo darle y si hay especificaciones de edad a la hora de comprar cereales. Es que este es mi primer bebe y no se nada de nada.
Les agradeceria mucho su ayuda con esto ya que el jueves proximo comienzo a trabajar y necesito saber que hacer.
por Acuario76
#241576 Muchas gracias a todas por vuestros consejos, de todas formas mi madre le da las frutas en la toma que yo no estoy, esta semana descongelaré algun bote de mi leche y le pondré cereales y veré si le gusta o no (con agua se los toma tan ricamente) todo ello despues de dale teta claro, tengo intención de darle hasta que ella quiera.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#241626 Yeneisy segun la edad que tenga el bebe tendras que darle cereales sin gluten o con gluten, yo hasta los 8 meses le he dado sin gluten y a partir de aqui le estoy introduciendo el gluten muy poco a poco, mezclo los cereales con gluten con los sin gluten y voy aumentando la cantidad cada 4-5 dias.
Un saludo