Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pagm
#239942 A ver si me podeis ayudar: Mi bebe Raquel se queda muchas veces dormida al pecho y me cuesta mucho sacarle los gases después (no se despierta con nada), y si la echo al poco tiempo se despierta incómoda, claro, para expulsarlos. Otras veces la echo pensando que ya los ha echado y le quedan todavía.

Espero vuestros consejos. Saludos
Avatar de Usuario
por cristi5
#239960 No te obsesiones con los gases Pagm, es muy posible que no los tenga.

Si se agarra bien al pecho lo normal es que al hacer ventosa no le entre aire, y por eso después no lo expulsa.

Si se despierta porque está incómoda la razón puede ser otra: frío, calor, la postura, o que quiere seguir en brazos.

por pagm
#240047 pues eso creo, que no se agarra del todo bien, y además cuando está incómoda por gases siempre que se despierta eructa y casi siempre echa un poquito de leche cortada, y después se relaja y se vuelve a dormir.
Por las noches creo que se concentra mejor y coje menos aire, pues casi nunca le pasa.
Avatar de Usuario
por cristi5
#240269 Procura que cuando le des de mamar esteis en contacto barriga con barriga y que tenga en la boca metido el pezón y parte de la areola.

El hecho de que eche un poco de leche no es nada raro ni malo, la mayoría de los niños lo hacen, y algunos no expulsan un poco, sino mucho. Se debe a que maman, por así decir, más de lo que les cabe, y por eso al cabo de un rato expulsan lo que les sobra. Quizás le venga de ahí la incomodidad, y de noche, al estar medio adormilada seguro que ingiere menos leche y por eso no le pasa lo mismo.

Intenta darle de mamar bastante a menudo durante el día, no esperes a que llore para ponerla al pecho, quizás así esté menos ansiosa por la leche, al no tener tanto hambre, y mame menos cantidad. Al mamar menos quizás no regurgite tanto.

En cualquier caso, si tu hija gana peso bien, ese es el mejor indicativo de que sí que está mamando bien. No te preocupes demasiado, a veces cuando somos primerizas cualquier cosilla nos parece rara y nos preocupa, cuando en realidad es lo más normal del mundo.

Relájate y disfruta de su estupenda niñita. Un beso.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#240471 yo hice caso a la gente con eso y fastidié a mi niña y a mí :mrgreen: se dormía al pecho y la despertaba con tanto ponerla a eructar, y luego la tenía que dormir en brazos, y eso no evitaba los colicos o el llanto. Cuando encontré esta web decidí no volver a ponerla a eructar, coincidió con la edad de pasarse los colicos, 3 meses, y volvió a dormirse al pecho tan agustito ;-) no te obsesiones que si mama bien no entran gases, como te han dicho las compis, dejala dormir, si tiene que despertarse por alguna incomodidad lo hará la pongas a expulsar gases o no.

ImagenImagen