- Mar, 19 Feb 2008, 20:51
Si me lo permites, yo te voy a dar un par de consejos gracias a mi experiencia.
Tus peques se van a llevar muy poquito, mas o menos como los mios, y eso va a ser muy pero que muy duro, te lo aseguro, por lo tanto, lo principal que has de tener cuando esteis en casa es tranquilidad, dedicarte a dar el pecho a demanda al bebé, y olvidarte un pelín de Diego, de la casa, de las visitas y de cualquier cosa que te pueda poner nerviosa. Será cuestión de un mes aproximadamente, hasta que esté bién establecida la lactancia, luego ya tendras tiempo de hacer más cosas (si los enanos te dejan), no te dejes influenciar por los consejos de nadie, si llora, ponlo al pecho siempre, no te obsesiones con el peso, alimentate bien, toma liquidos y procura descansar, es muy importante en la lactancia. Admite todas las ayudas que sean posibles y si no se ofrecen, pídelas, estarás fastidiada como ya sabes con el postparto y la primera semana de lactancia será dura, eso sin contar con las noches sin dormir, involucra al papá en todo, en mi caso de no ser por él no lo habría podido llevar a cabo.
Si no dejas que te supere la situacion de stress que se genera con dos niños tan pequeños, tu lactancia estara asegurada.
Yo tampoco pude dar el pecho a Iván y en cambio con David llevo 8 meses de maravillosa lactancia, la veteranía es un grado, y con el segundo no he cometido los errores que me llevaron al traste la lactancia de mi hijo mayor, es una de las ventajas que he encontrado, la teoría la tenía para los dos pero la inexperiencia como madre me jugó una mala pasada.
Te deseo mucha suerte y te mando un beso muy fuerte.
Inma