Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#239036 A ver, tengo que contaros una cosilla. Ya sabeis que estoy embarazada y en esta ocasión es una niña la que viene en camino. Mi duda es la siguiente:

Por supuesto , quiero darle LM , esto lo tengo muy claro. Pero, en el hospital me dijeron que el uso del chupete el 1º mes podia interferir en la LM y claro esto me hizo que a mi Pablete yo no le diera el chupe este 1º mes y lo pasé muy muy mal con los lloros y con el sueño que no conseguía coger.

Cual es vuestra experiencia con el chupe??? ¿Que pasa si le doy el chupe la 1º semana? ¿Es cierto que puedo cargarme la LM?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#239070 Completamente, es un riesgo que si tienes tan claro que quieres dar LM, es innecesario correr. Durante las primeras meses, tu teta es su chupe. En función del "carácter" del bebé, necesitará más o menos el pecho materno. Mi hija durante las primeras semanas hacía tomas cada media hora, cada hora...es agotador, pero a mí me mereció la pena. Si lloraba, teta, si tenía hambre, teta, si necesitaba calorcito, teta, si quería dormir, teta... también conozco casos de niños que conseguían dormirse solos en sus cochecitos/cunas sin necesidad de succionar, es cuestión de escuchar lo que necesita cada bebé.

El chupete tan pequeñina, lo único que puede es confundirla (ya que la succión que se hace en el chupe y en las tetinas de los biberones es completamente direfente a la succión del pecho), coger aire (por lo que los gases pueden ir a peor) y si se lo ofreces como consuelo :roll: casi mejor que se consuele con tu teta, no? ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#239091 Mi experiencia fue buena. Las primeras semanas no lo di el chupe y acabe completamente destrozada por las noches, hasta que un día, la verdad es q no recuerdo si fue al de un mes, o tres, o quince días, le di el chupe y santo remedio.
Nahia tiene 16 meses y sigue lactando sin ningún problema, y además ahora dormimos las dos. Cuando quiere teta se quita el chupe y mama, y cuando acaba se lo pone otra vez.
Colechamos, así que pasamos las 24 horas del día juntas. Estoy segura de q me tiene siempre que me necesita y de que no suplo las atenciones que necesita con el chupe.
Cuando el rio suena algo de agua llevará, así que tampoco se si te puedes fiar de lo bien que me ha ido a mí.
Un beso y suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#239099 En teoria la succion de tetinas interfiere en la LM porque el mecanismo es distinto.De todas formas no adelantes acontecimientos porque cada niño es un mundo y quizás tu nena esta vez no quiera ni oler el chupe y sea muy tranquilita.

Mi experiencia con Ramón es que yo era antichupe,pero a la 2º noche en el hospital lo probé porque ramón estaba desconsolado y le calmó un montón.Yo he estado 6 meses con LME y aun toma algo de teti a los casi 14 meses que tiene.Eso si biberón nunca ha querido,ahora toma leche en tacita,ah!!y se "deschupetó" solo y sin lágrimas a los 8 meses.

Por otra parte yo tuve chupe hasta los 6 años y tengo la mandíbula deformada.

Mi consejo es que vayas pensando que tu bebita no lo va a pedir ni necestitar,que los pensamientos positivos se transmiten,de verdad,y ya verás como te va fenomenal.

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#239115 David usaba el chupe para quedarse dormido luego se le caia :mrgreen: y ahora no sabe ni para que sirve,y cuando se va a dormir,aunque colechamos,siempre le pongo en la cama un rato antes le duermo conmigodespues me levanto y cuando e hecho las tareas voy yo,se pone en la teta mama se duerme,entonces la suelta y se da la vuelta :mrgreen: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#239120 Hola vickychuela,

Yo te aconsejaría q no te la jugases: como la succión es distinta, puede agarrar mal el pezón y hacerte grietas y cargarse la lactancia.

Aunq solo sea por eso, espera a q la lactancia esté asentada para probar con el chupete.

UN besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#239129 Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendré que ir probando porque ahora la nena no estará sola y la atención se la tengo que prestar a dos, que no es lo mismo. Esperaré a ver como es y el caracter que trae porque, desde luego, 24 horas no puedo estar pegada a la niña porque también está el niño con 18 meses que tiene ahora y éste sí que se da cuenta de muchas cosas, muchas mas, imagino , de las que se pueda dar cuenta la nena tan peque,no??

Saludos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#239144 Hola!
Yo no era partidaria del chupete, pero lloraba tanto, y me dolían tanto los pezones que se lo puse la primera noche en el hospital :oops: y siguió usándolo un par de semanas, hasta que un día literalmente lo escupió :shock: y nunca pudimos volver a ponérselo, compré todos los modelos que hay y ninguno le gustó :-|
Después de 21 meses, sigue enganchadísima a la teta :mrgreen:

Cada bebé es diferente y nunca sabemos lo que va a funcionar :roll:

Besos