Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#238671 Nahia ya tiene algo más de 16 meses, y en la última visita al pediatra esta me medio echó la bronca por seguirle mezclando los cereales con agua para no darle nada más que mi leche, así que ahora llevo un mes o así que le doy los cereales con una tacita de la misma leche que yo tomo. A que edad se les empieza a dar más leche que la nuestra?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#238712 A partir de los doce meses ya pueden tomar leche de vaca. Primero debes empezar por los yogurts naturales (déjate estar de mi primer danone,...) y/o queso. Si ves que lo tolera bien (una cosa sola durante unos días y después la otra), puedes darle leche de vaca. Pero tomando pecho no es necesario que les des ningun otro tipo de leche. Puedes hacer los cereales con agua, caldo o con tu leche si quiéres sacártela.

Mi hija tiene 22 meses y toma pecho (mañana, mediodía y noche). Come yogurts y queso y desde hace unos meses las abuelas le dan petit-suise (que le vamos a hacer :sad:) . Aún no ha tomado ningun vaso de leche de vaca. A veces le pongo un chorrito a la papilla de verduras si veo que queda muy espesa.

Segun médicos naturistas, la leche de vaca ni olfatearla. No es tan buena como parece....pero aquí no me pongo porque no conozco bien los pros y los contras.... :???:

Espero ayudarte un poquito. :fl

:fl Besos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#238973 Gracias sfarre. La verdad es que no me he explicado muy bien, ya que yo lacteos le doy hace tiempo, la duda era más por si al darle leche le acabaría quitando las ganas de mi tetita, aunque yo no creo que eso pase hasta dentro de unos añitos :mrgreen:
Por cierto, ¿el petit suisse es malo? es que yo le suelo dar y no había escuchado nada en su contra, y ahora me has dejado con la duda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#238975 Si le quieres dar leche, puedes, y no creo que le pasen las ganas de tetita :grin: , si mantienes las tomas.

El petit-suise no es malo, pero hay alimentos mejores antes que darle un petit. Tendría que ser algo esporádico. Mejor un iogurt natural o fruta.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#239264 Bueno aqui dicen unas cosas en unos sitios y otras en otros. Én Cantabria recomiendan no introducir la leche de vaca hasta los dos años, de manera que los cereales, yo por ejemplo, se los preparo con leche de fórmula (con la de a partir de 4 meses), pero sólo lo empezé ha hacer cuando tenía casi un año, mientras se los dabe con agua, como tú. Ahora le sigo dando la de fórmula, aunque ya le ha dado algún lance a mi vaso de leche de vez en cuando, y sigo dándole tetilla a demanda. Yo creo que si te va bien como lo vienes haciendo no será malo, pero ya ves las informaciones en función de la comunidad autónoma y pediatras varían, asique algo de instinto hay que echarle. Ah! y yo no creo que por darle otra leche se le irán las ganas de la tuya, porque la tuya es eso y mucho más :lol:

Un abrazo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen