Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#236073 Hola, tengo una hija de 5 meses y una semana; toma el pecho siempre, excepto cuando me voy a trabajar (trabajo tres horas)que no quiere ningún tipo de tetina del biberón, entonces le dan papilla de frutas, me gustaría darle el pecho 2 años, pero me preocupa cuando hablo con la gente, pues la mayoría de las madres lo dejan mucho antes no por gusto, sino porque dicen que la leche se retira y el bebé al sacar cada vez menos se queda con hambre. Mi suegra dice que hay que acostumbrar "COMO SEA" a la tetina de los biberones porque es que no voy a tener leche siempre :sad: ; sin embargo, hasta el día de hoy, no tengo ningún problema, mi niña se queda saciada y yo me noto bastante reserva para ella :-P ; es verdad que la leche se va y son pocas las madres que le pueden dar hasta los 2 años de edad? ¿la leche sigue ahí si sólo se les alimenta más adelante en el sólo en el desayuno y una vez al acostarse? Gracias

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#236087 Hola
Supongo que hay madres que te podran orientar mejor, pero yo creo que mientras hay succión hay producción, asi que si tu bebe toma teta pues tu produces leche durante todo el tiempo que sea necesario.
Mi bebe tiene 8 meses y yo sigo dandole pecho y espero seguir por mucho tiempo y nunca he pensado que me podía quedar sin leche, sobre todo porque en este foro todas las mamas dicen que mientras se de el pecho el bebe saca leche.
Asi que yo creo que no debes de preocuparte. Yo tambien ya he empezado a oir algun comentario de que deberia empezar a pensar en que me voy a quedar sin leche pero no hago caso y punto.
Un saludo
Avatar de Usuario
por huskitos
#236090 Pues aquí una mamá que lleva amamantando 2 años y 24 días y te puedo asegurar que tengo leche. Como te ha dicho Raqueltxo, mientras hay succión hay producción.
Está claro que a medida que tu hijo vaya comiendo más tipos de alimentos y la demanda se vaya reduciendo, tus pechos no estarán tan llenos como al principio, pero la leche no se retira por arte de birlibirloque.
No puedo darte argumentos ciéntíficos, pero sí prácticos y te puedo decir que estés tranquila y que mientras tu hijo mame la lactancia está asegurada.

Un beso :fl

Y no hagas caso a tanto comentario sin fundamento.
Avatar de Usuario
por curiosona
#236361 esa es una de las multiples leyendas urbanas que hay sobre la lactancia, tu ni caso!!
es verdad que cada vez hay menos leche porque el bb necesita menos (sobre todo si como la mia es muy de comer otras cosas) pero la lechita de sus tomas siempre esta ahi :grin:
enhorabuena por decidir una lactancia prolongada!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#236377
palaciodcristal escribió:Hola, tengo una hija de 5 meses y una semana; toma el pecho siempre, excepto cuando me voy a trabajar (trabajo tres horas)que no quiere ningún tipo de tetina del biberón, entonces le dan papilla de frutas, me gustaría darle el pecho 2 años, pero me preocupa cuando hablo con la gente, pues la mayoría de las madres lo dejan mucho antes no por gusto, sino porque dicen que la leche se retira y el bebé al sacar cada vez menos se queda con hambre. Mi suegra dice que hay que acostumbrar "COMO SEA" a la tetina de los biberones porque es que no voy a tener leche siempre :sad: ; sin embargo, hasta el día de hoy, no tengo ningún problema, mi niña se queda saciada y yo me noto bastante reserva para ella :-P ; es verdad que la leche se va y son pocas las madres que le pueden dar hasta los 2 años de edad? ¿la leche sigue ahí si sólo se les alimenta más adelante en el sólo en el desayuno y una vez al acostarse? Gracias


Hola, yo tambien llevo dos años y pico dando pecho, y tampoco pensaba al principio que pudiera llegar hasta aqui con todo lo que oia de que si la leche tal o cual, que se termina... y blla bla bla. Todo eso son tonterias. Incluso hay madres que han relactado, despues de haber estado bastante tiempo sin dar el pecho por motivo de enfermedad o lo que sea.

El pecho produce a demanda, y en base a lo que se le estimule, el pecho produce, de manera que siempre va a producir segun lo que demanda tu hijo. Cuando me sacaba leche con el sacaleches, era yo misma la que lo estimulaba al sacar la leche, asi que tambien producia mas.

No te preocupes que podras dar el pecho hasta cuando tu quieras, no hagas caso de lo que te diga la gente, y cuando tengas alguna duda pregunta a gente que entienda de lactancia, porque de lo que oimos en la calle mas vale no hacer caso.

Un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#236415 Mi nena lleva muchos meses mamando sólo del pecho derecho, y para que te hagas una idea de lo que dura la leche, si me aprieto el izquierdo todavía salen unas gotitas de leche.
Ánimo que es muy sencillo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236417 Mientras hay succión existe producción.....

Si te quedan dudas o para responder a aquellos que te dicen que no, mi hija tiene 33 meses y sigue con la teta, y yo sigo teniendo leche..... Y lo se porque la mia, alguna vez me ordeña, o sea me coge el pezon y me lo estruja y salen chorritos de leche, le hace gracia a la niña ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#236767 Otra que ha estado lactando hasta hace un mes o así, mi niña tiene 2 años y 9 meses. Fue ella la que de motu propio se destetó.
Durante más de un año sólo hacía la toma de la noche (y a veces era 'olerme la teta' y quedarse frita), y ocasionalmente los fines de semana también para las siestas.
No he tenido problema alguno de 'abastecimiento' de leche.
Es más, después de 3-4 semanas antesdeanoche no sé por qué le dio por pedirme teta. Le dije que ya no había lechita :sad: , pero que si quería... era la primera vez que notaba la succión con el pecho vacío y, por cierto, QUE LASTIMA QUE LAS MAMIS QUE ESTAN PASANDO POR PERIODOS DE CRISIS EN LOS QUE SUPUESTAMENTE NO PRODUCEN NO PUEDAN TENER ESA SENSACION REAL DE PECHO VACIO... VAYA SI SE NOTA LA DIFERENCIA. Pues a lo que iba: me he tenido que volver a poner el suje de los de antes porque se me han vuelto a mediollenar.

Es así de sencillo. Sólo hay que confiar en tus tetas.
(perdón por la frasecita, es la que me decía yo a mí misma en los momentos de bajón de los primeros meses. Afortunadamente me funcionó).

Espero que te sirva de algo mi testimonio. :smile:

Animo! De verdad, poder amamantar a un hijo es de lo mejor de este mundo.

(otra burrada: a mí esto de la gente que te desanima me empieza ya a sonar, con perdón y salvando la diferencia, como a represión sexual. Como cuando te decían de pequeña lo maaaaaalo que era el sexo y tú luego vas y descubres que en realidad es una delicia y empiezas a sospechar que hay detrás como una cierta envidia o incapacidad propia para disfrutar...) Puede haber miles de razones por las que tengas que dejar una lactancia o no puedas iniciarla, pero desde luego, que la desinformación y las habladurías y esa mala baba del que no quiere saber NO debe ser jamás una de ellas.
Al revés, la gente deberíamos animarnos unos a otros a seguir con ella, a intentarlo, a superar los baches y las crisis.

Pues eso, que tira adelante que poderse, se puede, y de la forma más natural y sencilla del mundo, no dejes que te compliquen la vida. Sois tú, tu teta y tu hijo, y esos momentos tan tiernos y espciales que cuando se vayan ya verás cómo los echas de menos, ya... :cry:

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#236779 Ah, y sobre lo de 'acostumbrar': cuando le toque, se acostumbrará a la tetina en x tiempo, el que tu hijo necesite. Se lo hagas ahora o después. Y si no quiere tetina, quizá puedas buscar otras soluciones, hay vasos especiales para un poco más mayorcitos, hay darles papilla en cuchara... yo es que los biberones los usé:

* durante el primer mes y medio porque fue prematura y tuvo que estar en incubadora. Hasta que conseguí desbiberonarla del todo. :mrgreen:
* un par de meses en la guarde que le llevaba un bibe con mi lechita congelada (de los 5 y medio a los siete meses y medio, y creo que aún me paso).

Nunca tuve desamiados problemas con la tetina, si bien es cierto que no era igual que con un niño criado con bibe. La verdad, empezó pronto a ser más bien un estorbo, y empecé a darle vaso y papilla en cuchara y a olvidarme de esas cosas de látex o silicona. No he echado de menos el bibe, ni me ha hecho falta.

Como nota al margen, comentarte que trabajo desde sus cinco meses y medio, a jornada completa. Quiero decir que desde esa edad, teta, la del desayuno a las siete y luego a partir de las seis o siete de la tarde, y los primeros meses sólo añadiendo un bibe de mi leche, hasta que dejé de sacarme. Y ahí la tienes, con más de 16 kgs y jugando con su muñeca a que le da pecho ;-) (también bibe, eh?)

Tú sigue como vas que vas bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#236850 hola ¡

te han dado muy buenos consejos. Yo sólo quería darte ánimos también. Dale el pecho a demanda y ya verás como no tienes ningún problema de producción de leche.

Un beso muy fuerte :fl

Imagen

Imagen
por calle
#236861 POR SUPUESTO QUE TENDRÁS LECHE SIEMPRE QUE PONGAS A TU HIJO, SÍ HAY ESTÍMULO, HAY LECHE. EL PROBLEMA DE LA RETIRADA DE LA LECHE, ES LA RETIRADA AL NIÑO DE SUCCIONAR, LA CANTIDAD DE LECHE, SE ADAPTA A LAS VECES QUE TÚ LE PONGAS Y LA CANTIDAD QUE AL NIÑO LE APETEZCA. SI TÚ SÓLO PUDIERAS DARLE EL PECHO A TU HIJO 2 DÍAS A LA SEMANA, ESOS DOS DÍAS QUE POR SUPUESTO LE AMAMANTARÍAS (CLARO ESTÁ, SALE MENOS CANTIDAD), PERO LO IMPORTANTE, ES QUE SI TÚ QUIERES SEGUIR DÁNDOLE, PUEDES HACERLO. CUANTO MÁS MEJOR, PERO SI NO PUEDES TODAS LAS TOMAS, AL MENOS DALE LAS QUE PUEDAS, QUE SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA. LO DE LAS TETINAS, ES MUY CÓMODO CUANDO LAS COGEN, SI NO, PRUEBA OTROS MÉTODOS (CUCHARA, VASO DE PICO...CAMBIA TETINAS....)LA MÍA AL FINAL LO COGIÓ (CUANDO TUVE QUE AUSENTARME POR LA NOCHE Y SE MURIÓ DE HAMBRE, LO AGARRÓ PERO BIEN, ES DE MI LECHE)
ÁNIMO, UN BESOTE, ENHORABUENA POR HABER CONSEGUIDO LACTAR TANTO TIEMPO, ES MARAVILLOSO, TU BEBÉ ESTARÁ FELIZ
Avatar de Usuario
por Raki
#237048
evadecariño escribió:fuente inagotable de amor......................


de amor, y salud ,para ahora y en el futuro.
La verdad que no se puede pedir mas :grin: .
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :woow :woow

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#237098 yo estoy con las compis David va a hacer un año y le sigo dando teta y ademas a demanda y sigo teniendo leche en abundancia :mrgreen: y bueno siempre que tengo dudas no me como la cabeza y pregunto a las compis que con su experiencia de sobra probada siempre me ayudan animo y sigue asi,mi padre suele decir una frase con respecto a la ignorancia de la gente y es "yo creia y yo pensaba son hijos de doña ignorancia"tu cuando tengas dudas cuenta con nosotras :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#237105 yo te puedo asegurar que no se acaba nunca
mira, yo le fui quitando el pecho a iker poco a poco a partir de los 190 meses porque cuando me tocaba trabajar a media tarde llegaba a casa tan tarde que mi marido sudaba para darle el biberón, asi que decidi no darle pecho a la noche.
ahora mismo solo toma teta antes de la siesta y a veces a la mañana cuando se despierta muy temprano yq ueremos que siga durmiendo ... jeje; bueno y cuando stá malito también...
y sigue sacando, no me digas cómo
mi suegra alucina cuando lo ve en la teta ( aparte de que creo que tiene envidia :shock: )

asi que ya sabes tu dale teti que es lo que mas les gusta de este mundo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen