Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chinita bsas
#235813 Parece que tengo mastitis y es la segunda vez...

Fiebre, fatiga y pechos doloridos.

Soy de las que tienen la leche que sale en chorro fuerte en ambos pechos al mismo tiempo, y por lo que lei en un sitio recomendado por este foro, es que tenemos tendencia a contraer la mastitis.

No fui al medico, tomé paracetamol para bajar la fiebre y le di la teta como siempre.

Alguna recomendación? :roll:

th23autolink_encode_start_11rw7fehW2ltZzoxMXJ3N2ZlaF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vOVdDSm0yLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTFydzdmZWhdth23autolink_encode_end_11rw7feh
por Arual
#235866 Pues yo también he pasado por mastitis en el primer mes de lactancia, te recomiendo aplicate calor antes de darle pecho y frio despues de la toma, y si no mejora tendrias que ir al ginecologo o la comadrona porque igual te mandan de tomar algun antibiotico, te ha salido alguna mancha roja en el pecho? tienes fiebre?... son algunos de los síntomas de mastitis, a ver si mejoras si no ve al médico.

Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
por Thais
#235881 Hola!!!

Aparte de los buenos consejos que te han dado yo añadiría poner al pecho afectado con la mastitis todo lo posible a tu bebe, pq. será el que más te ayude con la obstrucción de leche que te ha causado la mastitis.

Si tienes fiebre yo te recomendaría también que acudieras al médico, por si te tienes que tomar antibióticos.

Yo también tuve mastitis, una vez más fuerte, cuando el peque sólo tenía un mes y me tomé antibióticos. Y las otras veces, en cuando he notado alguna pequeña zona más dura de lo normal he puesto sobretodo más al bebe en ese pecho y también he intentado cambiar la postura y, de verdad, mano de santo,... Probé lo de lo paños de agua fría y caliente,..pero sinceramente, lo que mejor me funcionaba era que me curara mi bebe,.... :mrgreen:

¿Que tal sigues? ¿Todavia estás con fiebre? :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#235890 Gracias!

Finalmente por insistencia de los familiares terminé acudiendo a un médico.
Hoy ya no tengo fiebre, sentí nauseas, y estoy sin apetito todavía...

De todos modos es lo que Uds. dicen, paño frio, ibupirac y darle la teta. Por las dudas de que siga con fiebre me recetó amoxidal duo, pero creo que no lo voy a necesitar.

El pecho con mastitis mucho no me lo quiere tomar, debe ser por el sabor. jaja :lol:

Esto me pasó porque nos estresamos el fin de semana y el gordi durmió las 8 horas seguidas de noche por 2 dias... Por la mañana me levanto con las tetas hinchadisimas, y se llena con un solo pecho por la cantidad de leche que se acumuló.

En fin... gracias!

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236098 En realidad para diferenciar una obstrucción de una mastitis habría que hacer un cultivo de la leche, es decir, tal vez ni siquiera necesites de un antibiótico. No obstante, si tu médico ha creído conveniente recetártelo, supongo que tendrá sus razones ;-)

Lo de que el bebé rechace ese pecho es porque puede tener un sabor raro debido a que la cantidad de sodio en la leche aumenta, así la leche sabe más salada y a algunos niños no les gusta. Dale con el pecho bueno y sácate la leche del enfermo para que así se vaya regularizando todo: la producción y el mal sabor :-|

Besotes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#236612 Gracias! :fl

Ya me siento de maravillas estos días.

La verdad no hice mucho... ni me saqué la leche ni tomé antibióticos. Tuve que ponerme al día con las cosas diarias y bueno, el gordito morfón se encargó de tomarse la leche e ir bajándo mi hinchazón. (Todavía tengo un poco de dolor y parte dura, pero se está yendo de a poco con las tomas)

Mirá, Enoch tiene 4 meses y ya está pesando 8,5kg. así que la leche no le ha faltado hasta ahora :mrgreen: Mi pediatra sugiere que le dé entre espacios de por lo menos 3 horas y media... darle chupete cuando tiene ganas de chupetear... jojojojo el gordo toma irregularmente de día y de chupete no quiere saber nada! (yo detesto el chupete, así que mejor!), pero se chupa los nudillos de la mano todo el tiempo... solito se introdujo la mano :cry:

Besos y gracias por los consejos y comentarios!

Carola desde Buenos Aires

Imagen