Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yeneisy
#235172 Hola
Tengo un bebe de 2 meses que solo toma leche materna. Me preocupa mucho porque solo se tira pedos pero no hace caca desde hace tres dias. El esta incomodo porque puja pero no hace nada. Se supone que no debe pasar eso cuando solo toman leche materna. Sobre todo si mi alimentacion incluye fibras. Que puede estar pasando y como puedo ayudarlo para que pueda hacer caca mas frecuentemente. La pediatra me recomendo los supositorios de glicerina pero en casos de emergencia pero ya lo hice una vez, hizo caca ese dia pero otra vez esta igual, no hace nada.
Sus recomendaciones seran muy importantes para mi.
Gracias
por Arual
#235237 Yo solo te puedo contar mi experiencia, mi hijo ahora tiene 11 meses y medio y a los pocos meses hacia caca cada tres dias o así, y pedetes se tiraba bastantes, lo que le iba muy bien de vez en cuando era estar medio estirado en la hamaca de manera que tenía las piernas un poco arriba así le iba mejor para hechar gases y en brazos tumbado con la palma de mi mano en su barriga,

No ser, pero si no recuerdo mal en el libro "un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos Gonzalez ponía que los niños que estan alimentados con pecho pueden estar bastantes días sin hacer caca.

A ver que te dicen las otras compañeras.
por mamidario
#235323 lo primero que debes saber es si tiene la barriguita dura y tiene dolor, sino es así no pasa nada ya que muchos niños lactantes pueden estar hasta diez dias sin hacer caca sin que eso signifique que este malito o estreñido, al igual que hay otros niños que hacen caca cada vez que toman teta, tan normal es una cosa como la otra, sin embargo si tiene la barriga dura y/o le duele entonces debes ir a la pediatra para que le heche un vistazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235392 Hasta una semana y 10 días es normal en bebés alimentados con LM. Si le duele la barriguita por gases pónle en postura anticólicos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237180 Hola.
Yo tengo un bebe de dos meses y medio y me pasa igual. Mi bebe suele hacer caca una vez a la semana. Un remedio que me han dado y que parece que va haciendo efecto es darle un poquito de blevit digestive. Aunque en el bote pone 50 ml (mas bien como preparalo) yo le doy muy poquito para que tome mas leche pero le hace efecto.
Un saludo y espero que te sirva mi remedio. ;-)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#237238 En el libro "Un regao para toda la vida" de Carlos González dice que no es bueno dar manzanilla, ni agua, ni zumo, ni nada hasta los 6 meses, el blevit digest es manzanilla, pero en realidad lo que más lleva es azúcar y no creo que convenga.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#237253 Desde luego es casi todo azúcar, no sirve para nada y si toma pecho no conviene darle nada más, es normal que esté incómodo por los gases, pero como te han dicho no pasa nada que esté varios días sin hacer caca, en bebés alimentados con LM es normal.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Yeneisy
#239100 Hola,
Les cuento que a los 7 dias de que el bebe estaba sin hacer caca, me preocupe mucho mas porque si le senti la barriguita un poco dura y veia que el estab incomodo, asi que llame a su pediatra y me recomendo que le pusiera el supositorio de glicerina. Esto lo estimulo pero la caca la hizo un poco espesa, no normalmente como el la hace. M eparecio muy extraño.
Esto hace dos dias exactamante y no ha vuelto a hacer caca y lo siento incomodo.
Ya no se que hacer, en realidad estoy esperando una semana mas que le toca su cita con el pediatra para hablar del tema, pero me da miedo que en los siguientes 8 dias tampoco haga nada.
No se que hacer.