Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#233662 Mi chico, estudioso de la historia, me ha pasado un texto muy interesante sobre la lactancia materna en el Antiguo Egipto:

“se prefería la alimentación materna siempre que fuera posible, y la lactancia se prolongaba hasta los tres años, lo que por otra parte contribuía a evitar un nuevo embarazo”


Podéis leer el texto completo en: http://desdemisecreter.wordpress.com/2008/01/28/la-lactancia-en-el-antiguo-egipto/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233682 Muy interesante,

Muchas gracias :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#233732 Gracias por compartirlo!!!!

Me ha parecido tan interesante, que me he puesto a buscar más información en la Web:

Mirar lo que pone en esta presentación,.... :shock:

JARRAS PARA LECHE MATERNA(hacia 1400 a.C.)

Los egipcios consideraban que la lactancia era esencial, tanto para el bienestar de los recién nacidos como para el renacimiento diario de los muertos. Debido a sus múltiples bondades, la leche materna también se incluía en los remedios médicos para resfriados, quemaduras, erupciones cutáneas o fiebre, tanto en adultos como en niños. La forma y capacidad de estas jarras de cerámica sugiere que se fabricaron para almacenar tan preciado líquido. Podían contener 10 centilitros, que es aproximadamente la cantidad de leche que produce una mujer en cada toma.

Fuente: http://www.sld.cu/galerias/ppt/sitios/b ... ntiguo.ppt

Si que eran sabios estos egipcios, si,.... :mrgreen:

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#234394 Hay un artículo larguísimo en este mismo subforo sobre la lactancia en Egipto.... :lol:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#235200 Gracias, lo he buscado y lo he encontrado. No lo conocía. Me ha encantado la lectura. ¡Besos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#235636 Muy interesante ;-)

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo