Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#233641 Qué sensación de vacío deja el final de la lactancia. Siempre pensé que cuando llegara el momento, por mucho que fueran nuestros hijos quienes lo decidieran, sería algo durillo para ellos.

Pues no, soy yo la que más lo está sintiendo. No hace ni dos semanas, pero siento que es definitivo. Incluso el domingo, estando en la cama me pidió teta, pero... simplemente por su forma de pedirlo yo ya sabía que no era lo mismo. Y además, después de semana y pico, apenas produzco ya leche; ya se me quedan grandes los sujetadores. Mamó un poquillo pero por el gusto de hacerlo, sin leche además es un poco molesto. Se soltó y no insistió más.

Cuánto echo de menos el momento de irnos a la cama! Recién bañada y con su pijama puesto me pedía teta con una mirada picarona llena de sueño. La llevaba a 'apa' al sillón de la teta y nos comíamos a besitos, se regocijaba en el momento de ponerse a mamar. Antes, casi siempre se me quedaba dormida casi enseguida (bueno... en realidad las dos :roll: ... qué momento, tan suavita, y tan tierna, y tan calentita). Poco a poco, cada vez la llevaba más veces despierta a la cama, pero siempre ya muy relajada.

Es que ha sido tan de repente, todo. Bueno, sé que se ha ido fraguando, pero son tantos cambios en apenas un mes... va al baño solita (cuando quiere, y entonces ni se te ocurra intervenir), se desviste ella sola (como te descuides y le saques la camiseta sin querer ¡se la vuelve a poner para quitársela ella!), se pone ella solita el DVD con el cuento que ha elegido (sabéis, la colección esta que sacó hace poco El País? Son cuentos de Andersen, con unas imágenes preciosas, contados con gusto, de menos de media hora), normalmente elige el cuento en voz alta, atina con el DVD correcto, se lo pone... ¡y se encarama ella sola en el sillón a verlo!. Me siento tan rara viéndola tan formalita. También estamos desechando la trona, al menos para la cena y los desayunos de fin de semana, quiere sentarse en la silla de mayol; me dice muy seria: - Mami, te pometo que no me levantaré de la silla, vale?. Mentira cochina, qué va aguantar la pobre! :mrgreen: . La semana pasada me sorprendió haciéndome recados: trayéndome el móvil que estaba en el bolso, sacando cosas del frigo o la despensa para la cena, poniendo la mesa, ¡¡guardando su ropa limpia en su armario!!...

¡En apenas un mes! Qué orgullosa... y qué sensación... de haberla perdido definitivamente como bebé. No es lo mismo acostarme con ella a contarle cuentos y frotarle la espalda mientras se duerme. Me encanta hacerlo, pero el ratico ese de la teta... eso es irremplazable. Siento que he perdido algo valiosísimo, sé que también es otro signo más de su crecimiento como persona, pero no estaba preparada para que fuera tan rápido... y tan pronto. Sí, pronto. Ojalá hubiera podido alargarlo un poco más.

Disfrutar de ello mientras podáis, las que estáis amamantando. El día que se acaba, se os irá algo tan entrañable, entrañable tanto por la ternura como por el componente atávico, de puro instinto de mamífero, algo que 'sale de las entrañas'...

Bueno, ya me desahogué un poco.

Un beso.

P.E. No os imagináis lo que se han reído de mí cuando lo he contado a los más allegados. No es justo. No duele menos porque mi hija no tenga seis meses!

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#233661 Me has hecho llorar. Mi hijo tiene dos años recién cumplidos y cada día pienso que la cuentra atrás de la lactancia está más cerca. El todavía me pide muchas veces, pero noto que no es como antes. Sólo hace tomas largas cuando se despierta de la siesta (los días que mi jornada laboral me lo permite) y en algunos de sus despertares nocturnos. El resto de veces sólo son chupetones.

Por un lado pienso que no debería preocuparme por lo que aún no ha pasado, pero por otro quizá lo más sensato sea ir admitiendo que mi hijo se está haciendo mayor y eso debe ser motivo de alegría y no de tristeza.

Nunca me imaginé que tendría una lactancia tan prolongada, y por ello tengo que dar las gracias a mi hijo que lo ha hecho posible, a esta web (que aunque llevo poco tiempo registrada hace mucho que os leo) y sin quererlo también a la intelerancia a la proteína de la leche de vaca que padeció mi hijo y que me animó a seguir con la teta hasta que tolerara los lácteos.

Me animo pensando que ya he superado los dos años que recomienda la OMS, pero mi deseo es que el vínculo de mi hijo con la tetita se alargara mucho más. Sin lugar a dudas, yo estoy más enganchada que él y el desenlace final será más doloroso para mi que para Adrián

Siento no haberte ayudado mucho en tu malestar, pero al menos quiero mandarte toda mi admiración por los dos años, nueve meses y diez días de feliz lactancia que habéis compartido tu hija y tu. Al menos piensa que la decisión la ha tomado ella y que más duro hubiese sido un destete forzoso en otro momento.

Un beso para las dos
Avatar de Usuario
por ammi
#233692 A mi tambien me has echo llorar.
Solo quierodarte ánimo y decirte que entiendo ese sentimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#233701
Dos Margaritas escribió:¡En apenas un mes! Qué orgullosa... y qué sensación... de haberla perdido definitivamente como bebé. No es lo mismo acostarme con ella a contarle cuentos y frotarle la espalda mientras se duerme. Me encanta hacerlo, pero el ratico ese de la teta... eso es irremplazable. Siento que he perdido algo valiosísimo, sé que también es otro signo más de su crecimiento como persona, pero no estaba preparada para que fuera tan rápido... y tan pronto.


Estoy llorando a moco tendido y en la oficina....!!!!!!

Es exactamente lo que yo siento, a mas de la sensación de haberle fallado, de haberla traicionado por que en mi caso yo la desteté.

Lo que me suele consolar un poco es recordar lo lindo que fue y disfrutar de cada minuto que ellos nos ofrecen viéndolos crecer descubriendo el mundo.

Y que rabia da cuando tu le cuentas triste que ya no toma teta a alguna allegada... y te sueltan... Pues ya era hora....!!!!!

Pues te mando un abrazo muy muy fuerte, y un beso enorme para tu nena que es toda una campeona.


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#233704 pues yo de tu parte voy a disfrutar todavia mas de mi lactancia y a ver si por lo menos dura tanto como la tuya
gracias por este mensaje, tu crees que solo te desahogas, pero a la vez nos animas y ayudas a las demas, muchas gracias y enhorabuena por esa lactancia!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233740 Enhorabuena preciosa por haber llegado hasta aquí, por escribir y sentir esas cosas tan bonitas, por hacernos partícipes, por hacernos fijarnos en la suerte que seguimos teniendo algunas, por disfrutar estos años, por hacerlo tan estupendamente bien.

Piensa que ahora te llegan otros momentos, ni mejores ni peores, simplemente distintos. Los niños evolucionan y eso es lo bello, acompañarlos en todas sus etapas.

Me encantaría llegar donde tú has llegado, ojalá mi hija me lo permita.

Muchos achuchones (que tal vez hoy los necesites ;-) )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#233757 Enhorabuena. Te entiendo, cuando mi nena se destetó yo escribí un post explicando lo mal que me sentía, eran unos sentimientos encontrados muy raros. Por una lado orgullosa de mi hija por su gran paso pero por otro vacía.
Ese momento como dices es irremplazable, pero luego aprendes a aprovechar de otra manera.
Lo has explicado de una manera muy hermosa, y hay que darte las gracias por ser un ejemplo a seguir por muchas mamás.
:fl :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por Thais
#233762 Uff!!! Sinceramente me has dejado sin palabras!!!! :roll:

Que linda forma de expresar el final de una lactancia!!!!

Ay!!!! Se hacen mayores a la velocidad del rayo, ¿verdad? Yo también hace poco que viví el destete, por lo que por una parte entiendo muy bien a lo que te refieres,...

Pero piensa que siempre va a ser tu niña del alma y que siempre guardarás en un rinconcito muy especial de tu corazón todos esos momentos 'mágicos' compartidos con tu pequeña!!!! :fl :fl

Gracias por querer compartirlo también con nosotras!!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#233767 Yo también te entiendo perfectamente, esos momentos eran especiales, es normal que los eches de menos. Un beso. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por conxa
#233788 Me has hecho sentirme orgullosa de continuar con la LM después de 8 meses que tiene mi peque. La verdad es que poca gente te anima a continuar con la lactancia tanto tiempo :twisted: y ver los logros de tanta gente como tu, durante tanto tiempo te hace pensar que ¿Porque yo no lo voy a conseguir?. Siempre será tu peque y puedes estar muy satisfecha de haberle dado lo mejor de ti. Mucho animo. :fl :fl :fl
th23autolink_encode_start_2l2f373yW2ltZzoybDJmMzczeV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMTIzL3VBZFQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJsMmYzNzN5XQ==th23autolink_encode_end_2l2f373y th23autolink_encode_start_2l2f373yW2ltZzoybDJmMzczeV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUHFhOXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmwyZjM3M3ldth23autolink_encode_end_2l2f373y

conxa
Avatar de Usuario
por cristi5
#233824 Pues aquí tienes a otra llorona más.

Y es que creo que los sentimientos que describes no se pueden entender del todo si no se ha tenido una lactancia prolongada, porque la complicidad que tenemos con nuestros bebés cuando están mamando, acurrucaditos en nuestro regazo es indescriptible.

Dar de mamar a un bebé pequeñito y ver cómo se alimenta a través de ti es fantástico, pero cuando se da de mamar a un bebé algo mayor, que él solito te pide teta es otra cosa igual de estupenda.

Yo de momento estoy a puntito de alcanzar los 2 añitos de lactancia, y a no ser que Alonso se destete él solito, yo no pienso hacerlo. Te entiendo perfectamente cuando dices la pena que te ha dado, porque se me saltan las lágrimas sólo de pensar que me pudiera pasar a mi.

En fin, supongo que es el fin de una etapa estupenda pero el comienzo de otra etapa igual de estupenda, así que tómatelo de ese modo, y disfruta de los logros que va alcanzando tu niña a medida que se va haciendo mayor.

Un besazo.

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#233853 :119:

Me estáis haciendo sentir muy arropada, chicas. Y me entendéis. Y algunas estáis igaul o hemos pasado por lo mismo.

Gracias, gracias. :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#233909 Ay Marga, que bonito lo que cuentas.
Si Margarita ya se le veia que se estaba haciendo una mujercita :fl
Dale un achuchón de parte mia.
Yo no hago más que temer ese momento y espero que no se destete ahora con el embarazo, porque creo que no estoy preparada :sad:
De momento lo estoy sufriendo, porque al no encontrarme muy bien, agradezco que Moisés haya reducido sus tomas a solo la de la mañana y las de la noche. Bueno, cuando ve a un bebé mamando también quiere (menos mal, por lo menos me queda la esperanza de si se desteta se reenganche :fl ). Pero en mi interior no quiero que termine. No si me hace más falta él a mi que yo a él :roll:
Un besazo a las dos :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#234011 Que bonito lo que has escrito....
además por que yo estoy de bajón, necesitaba leer algo tan bonito para recordarme a mi misma que no hay nada más bello ni más entrañable que lactar a tu hijo... a pesar de que es duro muy duro al menos para mi las noches e hacen eternas con miles de despertares... y no me puedo quejar por que nadie me entiende.

así que te doy mil gracias por compartir sentimientos tan íntimos que solo lo podemos entender nosotras.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#234312 Ay, que bonito pero también que penita me ha dado, me he puesto a llorar, es que es lo que se me viene, la peque está más independiente cada día, pide solo dos veces para dormir, y siento que se me va como agua entre los dedos, nunca pensé que tendría estos sentimientos encontrados como lo has contado... además creo que las hormonas también tienen su parte en esa tristeza que nos da, supongo que algo debe influir que ya no haya tanta prolactina, verdad?

Que bonito lo has explicado.. snif snif.