- Jue, 24 Ene 2008, 12:41
Hola, perdona que no suelo yo entrar en este subforo, es que los mios ya no lactan, en fin, es que siento que eres otra más como yo, afectada por el trato en Atención Temprana.
Bueno, ahora para empezar vamos a llamarlo Estimulación Precoz(EP), que es mas bonito y suena mejor.
Lo primero de todo, una vez más, la prepotencia de esta gente.
Si, es que son así de prepotentes y maleducados, vamos hay de todo, pero los tiros en estos sitios van por ahí.
Yo no sé tu caso, intuyo que te lo han mandado a EP por el tema del habla, y aún no tiene dos años?
Vale, en cuanto los mandan alli, a nuestros hijos les ponen una etiqueta, una, la que sea. Leches, o bien "retraso" psicomotriz, o bien "hiperactividad" o lo que sea. Parece que tienen que justificar algo.
Los pediatras en cuanto les vas con alguna preocupación como no están capacitados, escurren el bulto y hala, a EP. Y ahora, tu hijo, bajo la lupa.
Y claro, esto tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que tienes que pensar que bueno, no se pierde nada, no creo que nada malo le vayan a hacer, salvo ponerte a ti de los nervios de vez en cuando y volverte un poco tarumba.
La negativa es que si te vuelven muy tarumba igual te acabas preocupando "demasiado" por tu hijo, viendo cosas que en realidad no son.
Hay que actuar con mucha prudencia.
A mi me han dicho cosas de Mario de flipar, vamos, que luego ni por asomo existían, pero sólo me las decían de palabra, aún estoy esperando un informe por escrito (je, je), el único informe de cuatro líneas que me tuvo que hacer la psicóloga(y por qué va mi hijo a una psicóloga si no tiene ningún problema de comportamiento?), fue que mi hijo estaba estupendo, claro, que según ella todo era gracias a ellos y su estimulación. Y lo tuvo que hacer obligatoriamente, porque voy a ir al MEC antes de empezar el cole para que lo valoren si necesita algo(seguramente no).
Esto se alarga mucho, si quieres podemos "charlar" por privado si consideras que te puedo ayudar algo con mi experiencia e impresiones.
Un abrazo, y ánimo!!!