Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#230707 HOLA A TODAS!!!
QUE TALL VA TODo por aquí muy bien, la peque está hermosa, sana y feliz con lactancia materna exclusiva y esta semana cumple 6 meses. comenzaremos con AC poco a poco, no es algo que tenga muy pensado y lo que estoy haciendo es coger ideas del foro, pero mi pregunta es la siguiente,soy cafetera desde hace años,en el embarazo me pase al descafeinado,pero cuando nació julieta las noches empezaron a ser moviditas jeje así que por la mañana me tomo dos cafés seguidos,es mi droga, sin ellos no soy persona,creeis que afecta a mi leche?la peque durante el día hace tres o cuatro siestas cortitas, de entre 30 y50 minutos cada una........no sé si sin café haría siestas más largas......que opinais?besucus
Avatar de Usuario
por Malefica
#230747 hola,
te escribo para decirte que me pasa igual que a tí. Que no puedo prescindir del café (con la taza bien llena) del desayuno al menos :smile:
y al igual que tú a veces me pregunto si el peque hace sus mini siestas tan minis por eso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#230777 Pues por lo que yo he leído a Carlos González, a no ser que te atiborres de litros de café no les afecta tanto.

Además si les dais de mamar justo antes de tomar el café no creo que en la siguiente toma les pueda afectar mucho.

Y por otro lado, la cafeína excita rápidamente en cuanto se toma, pero esa excitación dura muy poco, porque enseguida se pasa el efecto, al menos eso me explicaron en un curso de nutrición.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#230962 yo desayuno cafe y tomo otro a media mañana, desde siempre, y no le ha afectado nunca a Irene, antes hacia siestas cortitas, pero se ha ido regulando sola, y yo sigo con mi cafe, los fines de semana tomo solo uno,eso sí. Muchas veces le he dado teta despues de desayunar y se ha dormido, asi que no le debe afectar mucho. Mientras no sean litros comodice cristi5, no creo que afecte excesivamente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230974 Pues yo me tomo dos por la mañana, otro después de comer y otro por la tarde, y a mi niña creo que no le afecta nada....pero a mí si no me los tomo, me duele la cabeza

Imagen

Imagen
por sula
#231008 no os preocupeis chicas porque aquí una que no toma café, ni descafeinado ni na, y mi niña también hace siestas cortas... así que..., es más, yo tomo cola cao y por la tarde siempre una infusión de esas relajantes, así que si afectase tendría que dormir 3h de siesta,jajajajja ya me gustaría!!

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#231051
timbiriche escribió:pero a mí si no me los tomo, me duele la cabeza

Eso se llama cefalea por deprivación :mrgreen: (eres adicta, jeje). A mi me pasó con la CocaCola, la concentración de cafeína es mucho menor pero crea igualmente cierto grado de adicción. Cuando me quedé embarazada me pasé al café descafeinado, ningún problema, pq el sabor del café en si no me gusta mucho y directamente ya no tomo ni descafeinado. AY, pero la CocaCola es otro cantar... Intenté dejarla (sin cafeína) pero me pasaba como a timbiriche, dolor de cabeza, así que al menos tenía que tomar 1 lata al día.
A lo que iba. Patriziuca, el café que te tomas pasa DIRECTAMENTE a la leche, aunque evidentemente la dosis es mucho menor (al igual que si tomas alcohol). En qué grado les afecta al sueño, pues no sé. Yo no toma CC por la noche pq a mí si me afecta (desde media tarde) pero mi hijo se despierta igual. Si acaso intenta darle pecho antes del café o justo en la media hora siguiente, q aún no le ha dado tiempo a excretarse en leche.

Aprovecho para decir que una de las primeras palabras de mi hijo es COCA, y señalando con el dedito la botella, lata o vaso que contenga CocaCola... :mrgreen: Es lo que tiene tener una mamiadicta... A ver si me lo contratan para un anuncio...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#231244 yo también he omado café y cocacola durante todo el embarazo y ahora que le doy pecho pues igual, la verdad ees que yo no noto nada raro en Natalia... ella es feliz y yo también...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#231341 uuuffff, pues me anima leer vuestras respuestas. Dejé el café durante los cuatro primeros meses durante el embarazo pero a partir de ahi, mi café de por la mañana no lo perdonaba y siempre me ha rondado por la cabeza pensar que si el peque era tan nervioso desde que nació era por mi culpa, por no dejar el café del todo....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#231414 Hola todas! A mi me gusta el café y lo he tomado durante el embarazo, pero cuando nació Enoch dejé de tomarlo porque pasa a la leche materna. Un domingo estabamos fuera de casa y para no caerme dormida me tome uno sin darme cuenta... el lunes el nene no paraba de llorar de sueño y de no poderse dormir bien, se despertaba a cada ratito... sufrimos todos hasta que me di cuenta que fue por el café.
Es que a mí el café me hace mucho efecto y se ve que a él tambien. :roll:
por patriziuca
#231425 hola otra vez, por lo que contais el café que pasa a través de la leche debe afectar a unos bebes de un modo y a otros bebes pues no les afecta. como sucede con las personas, yo tomo un cortado y no me hace nada, lo toma un amigo mío y se vuelve tarumba,no?
yo no sé que hacer,me convence bastante el ver que Julieta no es nerviosa,y aunque duerme siestas cortas, cuando muestra que tiene sueño y la ayudo a dormirse, no tarda mucho......me da rabia el comprobar que soy adicta, pero esque con despertares a las 7 de la mañana no lo tengo nada fácil, tengo que espabilar de alguna manera.....
por Ali2
#231447 Yo hice la prueba un día de no tomarlo por la tarde, y mi niño dur´mió igual de mal que otros días. Yo pensaba que al tomar café a eso de las 16:30 o 17:00 le afectaba por la noche y por eso dormía tan mal.
Así que como el peque es guerrillero y yo no puedo por las mañana, ni por la tarde, claro, sigo tomando. Tampoco me paso, claro está. Son dos tacitas por la mañana, casi seguidas, y luego la de la tarde.
Y mi niño igual duerme unos días mas y otros menos, y no encuentro rela cion con la cantidad de cafe.
Besitos.