Tengo un bebé de 25 días. A las semana lo llevé a la pediatra y había perdido peso, mi niño nació con casi 4 kg y midiendo 54 cm. Había perdido como unos 400 grm aprox. La pediatra no le dio mucha importancia y me dijo que volviera a la siguiente semana. Sólo ganó 40 grm, así que me recomendó lactancia mixta, para mí fue todo un rollo y me costó trabajo asimilarlo y demás, pero todo por el bien de mi niño, que cuando pilló el bibe, se quedaba supertranquilito. Aunque el pecho le encanta.
A la siguiente semana el niño ya había cogido peso y me dijo que dejara el bibe, que con el pecho sacaba bastante, yo supercontenta. Al llegar a casa, le doy pecho y nada de bibe, pero el niño estaba intranquilo y al final le preparamos también su bibe.
Yo noto que ahora tengo más leche, pero parece que nunca se queda saciado. He leído que no lo dejes mucho rato al pecho porque puede tener problemas de aerofagía. Yo lo dejo hasta que se suelta él solito, que suele ser antes de 10 min. Hay veces que se queda flojito, flojito, pero al final vuelve a ponerse intranquilo y le tenemos que dar el bibe, pero toma muy poquita cantidad algunas veces.
La pediatra nos dijo que le hiciésemos 120, de los que se ha tomado como mucho 90 en una ocasión, sólo anoche se tomó los 120 y porque no tomó pecho. Otras veces toma 40, 20, 60. Así que tengo una gran duda, no sé si seguir así o que siga sólo con el pecho, se engancha muy bien.
El niño tiene problemas de gases desde que estamos con los bibes y encima para dormir es malillo, le cuesta horrores, por lo que creo que con tanto cachondeo de pecho, biberón a cambiarlo, etc. se espabila muchísimo y por eso luego tarda tanto en dormir.
¿Me podéis aconsejar?
Muchas gracias
Saludos