- Vie, 18 Ene 2008, 00:12
hola tania
lo primero felicidades por tu peque
lo segundo, te cuento, yo pasé por un absceso (una mastitis a lo bestia), con operación y drenaje incluidos, y NO tuve que dejar de dar el pecho. mi médico me d¡jo que probablemente tendría que dejarlo, pero en el hospital donde me trataron son pro-lactancia y me ayudaron un montón y no tuve que dejarlo, y ya ves, hice 6meses de LME y aún le doy y para seguir. eso sí, tengo una cicatriz hermosa en el pecho izquierdo,ejejjeje
mi consejo: no te agobies. no pienses uqe te va a pasar igual, porque los nervios, el stress y las defensas bajas juegan malas pasadas...
mira a mi me recomendaron de todo, que si masajes, que si calor antes de dar la toma para que saliese mejro la leche, que si frio para la hinchazópn..., que si corregir la postura...incluso le dí un par de tomas en postura de la loba, donde tenia la mastitis..., pero no sirvió de mucho.
tuve mala suerte, la verdad. pregunté por qué me habia pasado aquello , si habia hecho algo mal etc y no , simplemente me dijeron que podía haber sido cualquier bacteria, incluso que con su boquita me podría haber pasado algo mi bebé, ya ves!!!
mira yo te aconsejaría si ves que tienes un bultito y en un par de dias no se va con masajes, vete al médico y que te recete antibióticos, que más vale prevenir y con amoxicilina no pasa nada a tu bebé y por supuesto no tienes que dejar de amamantar si no quieres.
un beso y que todo salga bien
Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada