- Mié, 23 Ene 2008, 02:42
Tranquila guapa...
Yuziel te ha dado muy buena información.
Yo solo quiero platicar mi experiencia:
Moisés tomó LM exclusiva hasta poco antes de los 6 meses; en LLL me explicaron que los 6 meses de lactancia exclusiva que recomienda la OMS es un indicativo mas no limitativo, hay bebés que se "interesan" por la AC poco antes y otros mucho después.
Yo no tengo un horario fijo en mi trabajo y recuerdo que igual que tú me preocupaba mucho dejar a Moisés y que no tomará nada, entonces me extraía mi leche, la congelaba, la separaba, esterilizaba bibes, ponía fechas etc etc etc; para que al final mi bebé no quisiera chupar nada, mi mamá (que es quien me lo cuida), algunas veces le daba mi leche con una cucharita para que la aceptara; pero me dí cuenta que Moisés (los bebés son muy inteligentes) me esperaba a que yo llegará para mamar y mientras aceptaba algo de fruta o papillas.
Entonces dejé de agobiarme por extraer leche y que no la quisiera, mientras yo no estaba le ofrecían otras cosas (ya tenía mas de 6 meses); pero jamás nos pasó por la cabeza dejarlo con "hambre" para que aceptara algo de comer, (eso es una barbaridad).
Verás que poco a poco, encuentras la solución....
Un beso