Las causas que me llevan a plantearlo son las siguientes:
-Queremos ir a por un hermanito para el verano o a mas tardar a final de año, y no tengo la regla aun, sé que es posible sin regla, pero muchisimo mas dificil.
-No me veo con ganas de empezar un embarazo con los ritmos de tetadas que tiene Helena, sobretodo por las noches.
-No quiero una lactancia en tandem, no me importaria que aun le quedaran un par de tomas por ejemplo a helena, pero no quiero pasarme la noche con la teta enganchada a uno y a otro...
-Nos gustaria que helena ya durmiera en su cuarto cuando me quede embarazada, porque no quiero tener a los dos en la habitacion, a ver, no es que no quiera, es que nos falta espacio, y ademas sé que un recien nacido implica encender la luz, despertarse, hacer ruido, llorar, muy a menudo, y eso afectaria al sueño de helena. Para pasarla a su cuarto tengo que reducir las tomas nocturnas, de momento hace 3 o 4, me conformaria con que se quedara con 1 o 2.
Por todas estas cosas, me he planteado el destete, pero lo quiero hacer de forma muy muy gradual, para que no le afecte mucho. De momento le he quitado la toma de despertarse, la ultima que hace es a las 4 o 5 de la mañana, y ya de ahi le dan el desayuno en la guarderia, a las 8 menos cuarto, y le han aumentado la cantidad un poco. Tambien le estoy quitando la de las 6 de la tarde (la de media tarde), ofreciendole otros lacteos, agua, mimos...Creo que con esa no tendré mucho problema..
Lo que me va a suponer mas problema es un poco mas adelante para quitarle las otras, porque las de la noche, la de la cena (que en realidad son varias) y la de recogerla de la guarderia son vitales para ella, pero bueno, con calma, paciencia, que tengo hasta el verano para hacerlo...
Tambien me dan un poco de miedo los fines de semana...como lo hago para no darle tantas tomas cuando me tenga cerca todo el dia??
Bueno, pues queria compartir con vosotros mi decision, ya iré preguntando cosillas...en el fondo me da muchisima pena, y lo cierto es que no me importaria como ya he dicho antes que se quedara con un par de tomas al dia, con eso yo creo que podré dedicarme a la lactancia del recien llegado sin demasiados problemas, la regla me vendrá al no lactar tanto, y las noches no serán demasiado duras...
Pues este es mi gran propósito para el nuevo año..