Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#228083 Hola guap@s!

Estos días estoy dándole vueltas a una cosita que me preocupa... Mi niña tiene casi 1 año y medio y seguimos con la teta... pero con poquitas tomas, y eso es lo que me preocupa ...

Desde hace un par de meses que duerme bastante bien, solamente con un único despertar, así que sola hay una toma nocturna y a veces ninguna, porque cuando se despierta por la mañana yo ya me ido a trabajar, así que podemos decir que solo hace 3 tomas totales diarias ( una al mediodía cuando llego, que no todos los días toma con el mismo ánimo, hay días que si que lo coge de gusto y otros días solo está un ratito y otra vez a jugar; y luego solo las tomas de la noche para ir a dormir), así que si todo va bien un total de 3 veces...

Cuando la niña cumplió el año dejé de sacarme leche con el sacaleches, que descanso, eh?? porque esto del sacaleches no me gustaba mucho y me sacaba muy poquita cantidad...

Lo que me preocupa es que el hecho de que la niña haga menos tomas y que yo no me saque leche, estoy entrando en un círculo vicioso que hay menos producción porque hay menos tomas y así nos estamos precipitando al destete...

También no estoy segura que tome la cantidad de leche necesaria, a parte de las 3 tomas de pecho, por la mañana con la abuela se toma un bibe de 250 LA con cereales y en la cena o bien se toma un poquito de papilla de LA con cereales o un poquito de iogurt o pan con tomate con queso...

No sé ... a ver que os parece ... no me gustaría que por mi culpa la estuviera precipitando al destete...

Muchas grácias por todo!!!

Un beso!! :12:

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228087 Pues yo creo que lo estás haciendo muy bien porque si cuando llegas del trabajo ella "se sirve" lo que quiere o necesita, significa que si no toma más es porque no le apetece, no? ;-) Además, si por la noche tampoco reclama, será porque va bien así. Hay niños que mantienen pocas tomas durante muchos meses, otros, sin embargo se van destetando por sí mismos cuando sus organismos están preparados.

Respecto a la cantidad de leche que toma, pues creo que si a tus tomas le añades las de LA, está bien la cosa, no?

Yo no cambiaría nada, a ver que te dicen las demás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por BALDUFA
#228606 Hola guapa!!!

Muchas grácias Yuziel!! Simpre con las dudas de la lactancia... lo que creo que haré es intentar sacarme leche por la mañana antes de irme a trabajar, porque el día que no se levanta antes de que me vaya, a media mañana noto los pechos llenos y me siento incómoda... así que intentaré levantarme 5 minutitos antes, que ya cuesta, ya!!! :oops: :oops: y, sacarme un poquito de leche ...

Ya os iré contando!!!

Grácias por todo Yuziel!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#228659 Yo también creo que lo estás haciendo muy bien.

Ella ya se toma lo que quiere cuando estás a mano.

:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por BALDUFA
#228920 Hola guapa!!

Grácias nuriah !!! Este foro es un chollo!!!

Pues ya está, dejo de comerme la cabeza y continuo haciendo igual, señal que ella ya toma lo que necesita y cuando quiere...

Grácias a tod@s!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!