Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vivaz
#226727 Hola
Es la primera vez que escribo aquí, aunque me presenté en el apartado de cuéntanos tus noches.
Tengo una duda existencial que no sé por dónde coger. Resulta que mi nena con 4 meses no coge peso. Se alimenta exclusivamente de pecho, pero la pediatra la está haciendo un seguimiento y bueno, hoy me ha dicho la enfermera que está en el percentil 10 y que está muy baja de peso y también está en el 10 de talla y que va a necesitar ayuda. Como os llevo leyendo ya algún tiempo porque precisamente era esto lo que quería evitar, he hecho lo posible e imposible, la pongo a demanda desde que nació, mama en la noche hasta 6 veces y en el día a todo tren también, así que no sé que más puedo hacer porque creo que se queda con hambre. Mañana tengo la pediatra y la última vez me dijo que era muy posible que mi leche no produjera la suficiente grasa a esta edad, que sí cantidad, pero no grasa.
¿Qué opináis? Yo creo que va a acabar con algún biberón complementario porque llevamos un mes en pruebas y la cosa no remonta mucho.
Gracias y saludicos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#226730 ¿Cuánto tiempo lleva sin coger peso?¿Cuánto pesaba al nacer y cuánto pesa ahora? Es que yo de los percentiles...no me fío mucho ;-) me fío más en que moje pañales, que esté sana, saludable, con buen color, etc.

¿Cómo la ves en ese sentido?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Vivaz
#226735 Pues nació con 3 kilos justos y fue muy bien hasta noviembre, que se ha estancado, total ha cogido escasos 600 gramos en 2 meses. Ahora pesa 5800 y tiene 4 meses y 5 días. Por si sirve de algo es bastante llorona, tuvo una mejoría a eso de los 3 meses y poco y luego volvió a ponerse muy irritable.
por Laura_alex
#226740 La concentración de grasa del pecho varia dentro de una misma mamada, la leche del principio contiene menos grasa y mas proteinas, en cambio al final de la mamada contiene mas grasa, yo lo pude comprobar el primer día que saqué leche, al principio era "agua chirri" y después mas concentrada.
Lo que iría muy bien es que cada vez que le des el pecho insistas en que te vacie el primero y hasta que no te lo notes vacio no le cambies de pecho, hay niños que son muy comodones y como la parte primera sale mas facilmente en cuanto les cuesta sacar quieren cambiar de pecho.
Espero haberme explicado bien y que lo de las ayuditas sea transitorio.
También hay que tener en cuenta que hay niños mas grandes y otros mas pequeños, no todos medimos 1.70 hay quien se ha quedado en el 1.50m y otros miden 2 metros y todos estamos igual de sanos.

animos y que todo vaya muy bien!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#226775 Para animarte :fl :fl , te dire que si a los 6 meses duplican el peso y la tuya pesa 5,800 con 4 meses, no la veo delgada ni mucho menos, mi hija nacio con 3 kg. y 48.5 cm. y a los 6 meses pesaba 6 kg. y ahora con 11 meses no debe ni pesar los 8 kg. pero es largita, mi pediatra nunca me envio suplementos y siempre la vio bien, pero delgadita, pues sus padres tambien lo somos ;-) . Animos, y no te preocupes mas de la cuenta, si esta sana y feliz, todo bien.

ImagenImagen
por soyelvira
#226782 Te digo lo mismo que Karol, tu nena está a punto de duplicar el peso de nacimiento y tiene sólo 4 meses.
Si está en el mismo percentil de talla y peso es que la cosa va bien. Está proporcionada. Está en el percentil diez de niña sana, todos los bebés dentro de las tablas eran bebés sanos, los del 90 eran tan sanos como los del 10.
Creo que la pediatra te está metiendo un miedo en el cuerpo innecesario. Puedes consultar al comité de lactancia materna y te responderán con mucho gusto. Puedes llevarle la respuesta a la pediatra.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#226787
soyelvira escribió:Te digo lo mismo que Karol, tu nena está a punto de duplicar el peso de nacimiento y tiene sólo 4 meses.
Si está en el mismo percentil de talla y peso es que la cosa va bien. Está proporcionada. Está en el percentil diez de niña sana, todos los bebés dentro de las tablas eran bebés sanos, los del 90 eran tan sanos como los del 10.
Creo que la pediatra te está metiendo un miedo en el cuerpo innecesario. Puedes consultar al comité de lactancia materna y te responderán con mucho gusto. Puedes llevarle la respuesta a la pediatra.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
Besos

Como siempre, Elvira no lo ha podido explicar mejor ;-) , está dentro de percentiles, y aunque no lo estuviera, también es normal-conozco muchos casos de niñas de 2 años que pesan 8.5 kilos y están sanas, solo que su constitución es delgada.Por engordarles de manera artificial no van a estar más sanos.Ya hubiera querido yo que mi niña (que pesó al nacer 4.260) pesara lo que pesa la tuya con 4 meses......y hoy en dia con casi 14 meses no llega a los 8.5!!!!

Imagen

Imagen
por Vivaz
#226947 Gracias a vosotras, a vuestro apoyo y vuestros buenos consejos creo que lo vamos a conseguir.
Hoy hemos ido al pediatra y estoy contenta porque me ha dicho exactamente lo que ha dicho Elvira, que está proporcionada, es decir, le corresponde el mismo percentil de peso que de altura, que incluso va un pelín sobrada de peso y que siga con el pecho exclusivamente. Fue la enfermera quien ayer me dijo que estaba baja de todo, la pediatra puso un período de prueba para ver si ganaba lo correcto, entre 120 y 150 gr. a la semana, y parece que gana más. Me ha adelantado la revisión de los 5 meses 10 días para ver si sigue ganando peso y hablar de la AC.
De verdad, gracias, ya os iré preguntando alguna cosilla porque esta ayuda para nosotras está siendo muy valiosa.
Saludicos