Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mónicax
#225552
¡Hola!, pues eso, que yo no le hago caso en todo. En la revisión de Laura de 6 meses, me dice que está baja de peso, y que le empieze a meter cereales si puedo con mi leche, o si no con artificial, y que por la tarde le meta fruta y por la noche otra vez cereales.
Me dice que le de primero la fruta y todo lo que vaya probando, y el pecho de postre, porque ¿no querré estar dándole el pecho toda la vida, no?
Bueno, yo le doy primero el pecho y después la fruta, por cierto, darle es un decir, porque abre la boca la primera vez, luego si hago que sonría aprovecho, pero no come más de tres cucharaditas.
Que tienen que tomar no sé si son 150 o 180 ml de leche con los cereales. Pues ella se lo bebe en vaso, nunca quiso biberón, y si se lo preparo en papilla toma aún menos, y se toma 60, me pregunto ¿cómo voy a obligarla a tomar más si no quiere? ¿qué estoy haciendo mal? ni ella ni mi hija han tomado nunca tanta leche como la que está establecida por edades.
Así que yo muchas veces digo que sí, sí a todo y hago lo que considero necesario, creo que sé lo que mejor le conviene e interesa a mi hija, pero no quita que me queda un poco el pensamiento de que no hago las cosas bien o no soy buena madre cada vez que me dicen que no tiene su peso, y que cuanto come.
A pesar de que según, no tiene el peso que debería tener, y sólo ha estado a pecho, salvo algún que otro biberón ocasional si no he estado y no he podido sacarme más leche, yo la veo feliz y no creo que pase hambre.
Esa es otra, no consigo sacarme mucha leche del tirón con el sacaleche ni a mano, y además de lo que consigo, no suele pasar de 90.
A ver si es que de verdad tengo poca leche. ¿Qué me decís? He leído consejos para la extracción de la leche, pero nunca he conseguido más.
:cry:
Por cierto, se me olvidaba, me dice por un lado que le meta cereales y fruta, y que tiene que coger más peso, y por otro que la siguiente revisión es al año. Yo me pregunto ¿entonces, no debe ser tan preocupante lo del peso, que me citan para medio año, no? eso sin contar que no me ha dicho nada de las verduras ni de la carne, que sé que se van metiendo después, se habrá imaginado que ya lo sé todo, la verdad se me olvidó preguntarle, como con María me dieron un folio con instrucciones... jeje.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#225559 Pues yo le hago caso a mi percepción y a mi instinto. Si coincide con el pediatra, mejor, si no, pues como la que oye llover.

En lo conscerniente a medicamentos, pues sí lo llevo a rajatabla: jamás le doy algo que no me haya prescrito el pediatra con anterioridad.

Yo observo a mi hija, la conozco, y sé cuando todo va bien o cuando algo está fallando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soyelvira
#225570
Mónicax escribió:Por cierto, se me olvidaba, me dice por un lado que le meta cereales y fruta, y que tiene que coger más peso, y por otro que la siguiente revisión es al año. Yo me pregunto ¿entonces, no debe ser tan preocupante lo del peso, que me citan para medio año, no? eso sin contar que no me ha dicho nada de las verduras ni de la carne, que sé que se van metiendo después, se habrá imaginado que ya lo sé todo, la verdad se me olvidó preguntarle, como con María me dieron un folio con instrucciones... jeje.

Si no la va a ver en 6 meses es que la ha visto sana y bíen. ;-)
Muchacha, sí que lo sabes todo, el pecho antes de las comidas hasta el año, ir introduciendo los alimentos uno por uno y con una semana entre medias. El alimento nuevo introducirlo de día, porque si lo damos por la noche igual no vemos su reacción. Y bueno en el foro de alimentación complementaria hay más info sobre los alimentos alergénicos.

Yo a mi pediatra no le cuento todo, nunca me ha preguntado y yo no le doy información si no me lo pide. Piensa que desde los 6 meses no toma pecho, lo daba por hecho. :roll:

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#225610 ¿pero qué pasa , que todos los niños con 6 meses tienen que pesar lo mismo????Y su genética??¿y su constitución???¿qué es eso de "baja de peso"???respecto a qué, a lo que marca una tabla!!!!!Yo PASO completamente de mi pediatra anti-LM, según ella está "baja", pero vete al foro "todo lo demás"en el post de Rafi de las postales navideñas, mira su foto y juzga!!!Mientras mi hija esté sana, alegre y feliz no le voy a dar "pienso" como quien engorda al ganado.
Lo estas haciendo estupendamente, sigue así!!!!!Y por supuesto, hasta el año la teta es primer plato!!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#225690 No porque sean médicos lo saben todo. Ni siquiera por ser pediatra sabe todo sobre los niños, de hecho, hay una incultura muuuy extendida entre el personal sanitario respecto a la lactancia materna. HAces bien en fiarte de tu instinto y de confiar en tu hija, de hecho, el que no te cite antes del año es un indicativo de que la ve bien, pero claro, después tienen que solar la puntilla... :???:

Referente a la introducción de ac, pues puedes comenzar por lo que prefieras: carne, cereales , verdura o fruta, teniendo en cuenta introducir de uno en uno y separados.

Mi calvario con los pediatras terminó cuando encontré a uno pro-lactancia materna y con sentido común, ahora sí le hago caso en todito, pero es que es una pasada :mrgreen:

Un beso y ánimo, lo haces muy bien. :fl
Juana ªM y Lucia (2 años y 8 meses)
por mamidario
#225701 yo le hago caso en todo lo que respecta a sus enfermedades y a la prescripción del tratamiento medico y pautas a seguir..................... con respecto a ALimentación, tambien eso si con respecto a la lactancia (duración y cantidad) y educación ni siquiera le pregunto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#225726 Pufff!
A mi hace poco la enfermera me dio los papelitos de la AC, y me estuvo comentando, no pude reprimir decirle algunas cosas, pero tuve que mordrerme la lengua en muchas ocasiones. De salud saben ellos, pero de lactancia materna y otras cosas no demasiado, de hecho lo que decían hace tres años con Carolina no tenía nada que ver, se van acercando más a lo que sabemos, pero aún les queda.

ImagenImagen
ImagenImagen
por sula
#226809 hola
yo tampoco le hago caso, ni de coña,porque como dice una compi ellos saben mucho de unas cosas, pero de lactancia materna y alimentación de TU bebé, saben poco. tú eres el mejor médico.
mira mi pediatra es muy maja pero con cinco meses mi niña estando en un percentil 90 de peso le queria dar cereales con LA, y encima me dió un botecito de leche para que lo hiciera! me dijo que necesitaba dormir toda la noche...
yo flipé. y desde ahí empecé a leer más y consultar otras fuentes y me convencí de que estoy haciendo lo correcto para mi niña porque soy yo quien mejor la conoce.
vamos hombre, me queria dar leche artificial con la que yo tengo? es que es increible, no sé ni como me lo pudo decir, además le dije que si no podia prepararlos con agua y me dijo que ni de coña. ya ves.
pues yo seguí con LM exclusiva hasta los 6 y los cereales se los hago con caldo de verduras, agua o leche que me saque algun dia...
pero vamos, que como quien oye llover en estos temas...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por Patri25
#227155 Dices que puede que tengas poca leche, pues no, si le das a demanda, tienes la justa, la que le hace falta. A mi me parece que lo haces fenomenal porque observas a tu hija y la ves sana, así que nada. Ni caso. A mi, me ocurió más o menos como a ti pero al nacer mi niña. El tio puñetero me hizo volver a controles de peso cada 2 días durante los primeros 15 días de mi nena, porque tambien me decía que tenía poca leche y que no engordaba lo suficiente, pero lo que pasó es que tuve una subida tan brutal, con las tetas tan hinchadas que a la niña le costaba prenderse, hasta que todo se fue normalizando y mi nena cogió 250g en un fin de semana, el lunes no se lo podía ni creer el dichoso pediatra.

Ya me había aconsejado ayuda de bibe pero fui a ver a las chicas de Lactabébé (grupo de apoyo a la LM de mi pueblo) y ellas sí que me quitaron las paranoias ;-)

Otra cosa, un bébé con hambre grita de manera insoportable, así que si la ves bien, pues no te preocupes.

Hablas tambien de la cantidad, para que te quedes tranquila con esto te aconsejo un libro bonísimo "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, lo aconsejaría a todas las madres del mundo porque quita mucha preocupación inutil. 3 cucharadas para un bébé de 6 meses ya es mogollón sobretodo si ya ha mamado, y sino, no te preocupes que los niños no se dejan morir de hambre, y si quiere más ya te lo hará saber ;-)

Que más... Ah, sí, cuidado con los cereales industriales por la noche, porque llevan mucho azucar, y puede resultar demasiado estimulante para tu bébé, y descontrolarle las noches, darle ganas de juerga :shock:

Ah, y yo, lo de preparar los cereales, lo hacía como sula, con agua. Cuando se lo dije a mi pediatra, se miraron él y la enfermera y me dijeron que esto no se había visto nunca y que tenía que hacerselos con leche y punto :twisted: . Pues, yo como tú, me costaba mogollón sacarmela, y la artificial, se lo probé un día, y a mi, me pareció asqueroso pero a ella peor, me hizo entender que "pa mi" :???: .
Así que seguí con agua, pasé de comentarselo al pediatra y me evité dolores de cabeza :grin:

Pues, ya está, creo que nada más, espero haberte ayudado un poco.

Y de verdad, yo creo que no tienes ningún problema y que lo haces genial.

Los pediatras sabrán mucho de medicaciones pero de LM, me parece que por lo general, poca cosa.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por kristen75
#227189 Hola,
Te explico mi caso: mi hijo estuvo en el percentil 3 al salir del hospitqal, primero la pediatra que tenía asignada me dijo que le diese biberon, yo segui con mi leche envase natural. A los 4 meses me dijo que cereals por la mañana y por la noche para que engordase el niño. Yo le comento que la AEPED aconseja LM hasta los 6 meses y me dice que yo tengo la responsabilidad de que mi hijo tenga problemas más tarde en su desarollo.. :cry: . Pase también del consejo ya que mi hijo era super espabilado, feliz no lloraba y iba siguiendo su linea de peso, además por ejemplo en talla estaba en p50 y lo ha seguido siempre. Tuve también el apoyo de una enfermera muy pro lanctancia,y hice alguna consulta en el foro de apoyo a LM de la AEPED y gracias a estas personas a veces pasamos momentos de grandes dudas. Tenemos tanto miedo de hacer las cosas mal...
Despues de volver a confiar en mi criterio fui a un pediatra de la privada porque mi hijo estaba malito (gastro)y me cogia más rapido que la SS, y este me dijo que como sabía yo que tenía leche, que "si me apretaba el pezón y salía no quiería decir que había para alimentar a mi hijo" :shock: , que la LM era muy bonito pero este niño teniamos que cebarlo, que porque no le había dado nada a los 4 meses...bueno me hecho una bronca :twisted: y cuando salí empeze a llorar y además me di cuenta que sobre la gastro ni siquiera me había dado ningún consejo medico...(el día siguiente tuve que ir a la SS).
A la revisiónde los 6 meses volvi a ver los del centro de salud, "tenies que empezar la AC ya!, tu hijo es muy degado"empece a dar AC muy paulatinamente primero pecho siempre y despues fruta por ejemplo para la merienda. Pase de la recomendación medio platano, media manzana, media pera,zumo de naranja y intoduci 1 fruta/semana y todo poco a poco.Carne, verdura, cereales, etc.. La introducción de AC fue muy bien.
No le di ni huevo, ni lacteo hasta los 12 meses.
A la revisiónde los 9 meses, me hijo había subido al percentil 10 y sorpresa, la pediatra me dice "no te hagas ilusión, no va a engordar mucho más porque su fisionomia es ser delgado, tiene de haber de todo en este mundo!" :???: Osea que no creo que se acordase que unos meses antes me dijo de cebarlo a cereales y que iba a tener problemas!!No le dije nada , directamente cambie de pediatra y ahora estoy con una doctora encantadora de la SS que en cuanto mi niño esta un poco pachucho me dice que mucha teta, que si no quiere comer pues que no le obligue, que ya comera cuando se encuentre bien.Que es muy espabilado, su desarollo psicomotor es perfecto.
Ahora mi hijo tiene 15 meses y come de todo muy bien (bueno hace un tiempo que ha aprendido a decir "no" pero esto es otro tema :smile: ) y estoy esperando la visita de los 15 meses el lunes a ver que me dicen. No vere la pediatra pero una enfermera. En la ultima revisión esta señora me dijo que no era normal que mi hijo se despertara tanto y le dije sonriendo que era porque me necesitaba no me dijo nada más.
Creo que es importante tener buena relación con los profesionales para que la comunicación sea perfecta cuando haya un problema de salud. Para temas de nutrición creo que tenemos gracias a internet acceso a mucha documentación actualizada de las mismas asociaciones de pediatria o infermería que a veces los propios profesionales por falta de formación continuada no conocen; y podemos utilizarla perfectamente.
Es importante seguir su instincto y ver como evoluciona el niño.

Perdón por el rollo pero es que cuando recuerdo lo que pase, me casa de quicio!!
Un saludito,

Kristin :fl