Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#224885 Hola a todas:

A ver si alguien nos puede ayudar aunque sea moralmente.
Mi hija tiene 15 meses. Va a la guardería y allí comé como los de P2 porque hace ya tiempo que no quería purés. Siempre se lo come todo, también la papilla del desayuno. En casa, hace un par de meses no teníamos ningún problema a la hora de cenar, le hacía caldo con fideos o maravilla y se la comía bien y de postre un yogur o algo y el finde también comía bien. Mi hija era de las que con 12 meses comía garbanzos y estofado tan campante.

Pues hace ya un mes, coincidiendo con la salida de cuatro muelas, en casa apenas cena, apenas merienda, y el fin de semana no quiere la papilla que en la guarde toma cada día y como nunca ha tomado bibe pues aunque sea con mi leche no lo quiere. Eso sí, está obsesionada con la teta, estoy todo el día con ella fuera (incluso en la biblioteca, en referencia a algún mensaje que he leído en el foro), pero a mi me da la sensación de que no saca nada.

Pesa unos 9,5kg y el pediatra me ha dicho que está bien nutrida (que no es lo mismo que gorda) por cómo la ve.

Pero yo estoy agobiada porque se va a la cama sin cenar y claro se despierta un montón pidiendo teta. Había pensado destetarla de noche pero me da pena porque entonces sí que no comería nada. Además están las opiniones de los demás, que si porque no le doy puré que así le entra más cantidad y le cuesta menos, que si por que no le doy biberón (eso sí lo hemos probado y no quiere), que si la fruta porque no se la doy en puré (cuando le apetece se come el plátano ella solita a bocados). A mi me parece que todo eso es ir marcha atrás, pero aunque quisiera mi hija no me secunda, es decir que no quiere la papilla de frutas, ni el biberón. Eso sí, come muuucho pan, a bocados claro. Igual, me deja por mentirosa porque con mi suegra se come el puré de pollo...

Bueno, no se, no os agobio más. A alguien le pasa o ha pasado algo similar?

Saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
por timbiriche
#224889 Será una racha, los niños comen lo que necesitan y por el motivo que sea, tu hija ahora no necesita comer tanto, es posible que con lo de la guardería ya tenga suficiente y por eso no le apetece merendar ni cenar,pero la teta siempre entra bien.
Por la leche, segurísimo que tienes pues cuanto mas demanda ella, más fabrica el pecho, es una producción ajustada las necesidades de tu niña.
Además, si está bien de peso y el pediatra la ve bien nutrida, no debes darle más vueltas.
Tu hija es lista,y no come más porque no lo necesita.Y la obsesión por el pecho, son rachas, muchas veces coinciden con angustias de separación....a la mia también le pasa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#224890 Hola mercibcn,
primero ante todo bienbenida.
Mira no te agobies, los peques tienen rachas, y según parece la tuya está en una de esas rachas, y si encima estan saliendole cuatro muelas es normal que no quiera comer (imaginate lo que tiene que estar pasando la pobre).
Mi peque también ha sufrido muchisimo con los dientes y te entiendo bien. Él también es un gran comedor y pasó casi directo de la teta a los trozitos, pero también ha tenido esas rachas de no comer casi nada y pasarse el día enganchado a la teta. Ellos encuentran mucho consuelo en la teta cuando les duele algo.
Y si encima tú pediatra te ha tranquilizado, pues no te calientes demasiado la cabeza.
Tú ves ofreciendole cositas, y que vaya comiendo lo que quiera. Yo en esas epocas me pongo superpesada, porque estoy a todas horas ofreciendole algo para ver si cuela aunque sea un bocadito.
Animos guapa, que ya verás como es una racha y en cuanto mejore vuelve a comer como antes.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#224896 A ver, pobre...yo creo que se le juntan varias cosillas. Lo primero: 4 muelas!!!! yo tampoco querria comer con semejante panorama :???: le duele la boquita seguro y por eso tendrá menos apetito. ¿Q por qué quiere teta? porque se la da su mamá, la abraza, le da el calorcito y la calma...además....está tan rica ;-)

En la guarde come de todo porque allí no tiene tetita (en realidad es lo que preferiría pero "a falta de pan...buenas son tortas")

El peso yo lo veo adecuado (la mía con 21 meses pesa 10 kg) pero vamos, no hagas mucho caso a la báscula mientras la veas sana, vital y feliz, más aún cuando el pediatra dice q está bien...

Es una racha, seguro q pasa, confía en tu hija.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#225126 Tranquila, como ya te han dicho, son solo rachas, a la mía también le pasa, y aunque que según yo no come nada, solo teta, me llevo grandes sorpresas cuando va al baño... :mrgreen:
por BALDUFA
#225187 Hola guapa!!!

Tranquila como ya te han dicho todas los niños pasan rachas, la mía tiene más o menos la misma edad que la tuya, y hace un par de meses pensé que empezaba a destetarse, porque tomaba teta porque yo le ofrecía, no lo pedía nunca, ni siquiera para dormir...
Pero ahora, entre que está un poco resfriada y que yo he pasado más horas a la oficina que en casa, cuando está conmigo me pide la teta a todas horas.
La teta les sirve, aparte de alimentarlos, para estar en contacto con mamá, el calorcito, la tranquilidad... así que tranquila, cuando te pida pecho le das y además también le ofreces la comida, y que toma la cantidad que quiera...
Tu pediatra te dice que está bien de peso, así que ella come lo que necesita y ahora al salirle las muelas, lo que más le apetece es la teti...

Tranquila que lo haces muy bien!!!
Un beso!!! :12:

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!