Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#220289 CHICAS ME PODEIS EXPLICAR QUE HACEIS CUANDO EL PEZON LO TOMAN POR CHUPE? ES QUE MIGUEL DESPUES DE ESTAR MALITO NO QUIERE EL CHUPE Y PARA DORMIRSE PUES TETA A MODO DE CHUPE EL PROBLEMA ESTA EN QUE CUANDO SE HINCHA DE TETA VOMITA Y ES UN ROLLO Y COMO :16: PUES CAMBIO DE SABANAS ETC.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA UNA VEZ MAS
AH SE ME OLVIDABA DECIROS QUE NO QUIERE DORMIR NADA MAS QUE CONMIGO, NI CON PAPI NI CON NADIE

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamidario
#222166 lo normal es que prefieran la teta al chupete y hay algun metodo para ir cambiando esto de elizabeth pantley (creo que se escribe así) lo que me preocupa un poco es lo que dices de que por estar en la teta vomita, sifuera más pequeño lo entenderia pero a la edad de tu hijo si pasa eso debe ser por otros motivos ¿de pequeño le pasaba? ¿vomitaba varias veces a la semana? es que puede ser que tu hijo tenga reflujo y no se lo hayan diagnosticado si a ti no te alarmo sus vomitos ya que hay muchos niveles de reflujo..........en fin es una opción pero a mi personalemtne no pme parece normal que por estar en la teta se hinche y vomite con la edad que tiene

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222236 EStoy con mamidario, yo lo consultaría con el pediatra a ver qué te dice. Al ser de pecho es muy raro que se hinche para vomitar. A esa edad ya saben sacar bien la leche y muchas veces aunque la utilicen para tranquilizarse, suelen saber sacar la leche.

Avatar de Usuario
por conso
#222376 La teta es el mejor chupete, no estoy de acuerdo en cambiar lo primero por lo segundo. A mi hijo le pasa lo mismo: se duerme a la teta y siempre ha vomitado mucho. Te cuento mi experiencia por si te vale.
Respecto a los vómitos: desde que nació ha regurgitado mucho (y a veces vomitado, porque era leche ya digerida). Tomaba lactancia materna exclusiva y se enganchaba como un campeón, pero siempre le sobraba y ¡allá que te va!, babero siempre puesto, ropa de recambio dos veces al día, un auténtico engorro. :86: Todavía dormimos con el arrullo debajo. :31:
Yo no estaba demasiado preocupada, pues le veía feliz y hacía peso bien, pero por si las moscas lo consulté a LLL, ya que mi pediatra no me hizo caso. Me dijeron que podría tener reflujo, que iría remitiendo a partir de los seis meses, y que si al año seguíamos igual, que si quería le pidiera hacer pruebas (la primera sería una écografía, que no hace daño al niño), ya que en mi familia tenemos problemas digestivos. Lo consulté con mi cuñada, que es médico de familia y me lo confirmó.
El caso es que yo andaba inquieta, porque a los ocho meses, aún no había remitido, pero decidí esperar al año, lo va a cumplir ahora y vomíta muchiiiiiiiiísimo menos. Así que me he tranquilizado.

Vamos con lo de dormir: Se duerme a la teta, cuando se despierta por las noches le enchufo y otra vez a dormir los dos. Las noches que está inquieto y duerme mal, acaba echando leche; más de una noche he tenido que cambiar el arrullo o la toalla que teníamos debajo.
A mí me preocupaba mucho cómo iba a ingeniárselas en la escuela para dormir la siesta, pues empezó en Octubre, con nueve meses. Le dejé el chupete por si lo necesitaba, ya que a veces, con las abuelas, o en el coche lo aceptaba y le ayudaba a dormir. El caso es que se ha adaptado mucho mejor de lo que yo esperaba, duerme la siesta en la escuela como todos los niños y no necesita chupete.
En casa, cuando yo no he estado, las abuelas o su padre le han dormido paseando, al principio ha llorado un poco, pero se ha habituado.
Conmigo eso sí: teta. Y a veces tengo la sensación de ser un chupete andante, se me agarra, se duerme y no me suelta durante una hora, por lo que estoy en el salón cenando y viendo la tele con él dormido en brazos, y nos acostamos a la vez.
Ahora, si está nervioso y alguien le da el chupete, lo coge y lo tira con rabia al suelo :62:, y es que mi niño es muy temperamental. :mrgreen:
Lo mejor de que no quiera chupete es que no vas a tener que deshabituarlo cuando sea mayor.
Bueno, espero que te sirva de referencia. Un beso.
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#222622 Temami, estoy con las demas, mi hija nunca ha querido chupete y siempre lo unico que le calma es la teta, de mas pequeña se tiraba hoooras enganchada y nunca ha vomitado.

Yo cada vez soy mas antichupetes, entiendo que es un poco fastidioso a veces segun donde te tienes que sacar la teta, pero piensa que asi te ahorras el quitarle luego el chupe, que a veces es muy muy dificil, y que ella disfruta mucho mas aparte de que no le deforma el paladar ni cosas por el estilo...

Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#222684 GRACIAS CHICAS POR CONTESTARME OTRA VEZ, LA ULTIMA SEMANA NO HA VOMITADO Y SEGUIMOS IGUAL CUANDO SE QUIERE DORMIR TETICA Y CUANDO SE DESPIERTA TETA OTRA VEZ.
HOY HE AMANECIDO CON UN MORATON AL LADO DEL PEZON ES QUE ME BUSCA DURMIENDO Y SE ENGANCHA A LA TETA NI PEZON NI NA, ME IMAGINO QUE HASTA QUE SE DA CUENTA PORQUE COMO YO ESTOY COMO UN TRONCO NI DARME CUENTA.
ME LEERE EL LIBRO QUE ME HAN RECOMENDADO OTRAS MAMAS DEL FORO HABER QUE TAL Y GRACIAS A TODAS YA SE QUE LA TETA ES LO MEJOR Y NO ME IMPORTA DARSELA DONDE HAGA FALTA NI CUANDO HAGA PERO A VECES ES ALGO CANSADO Y SI PUEDES DELEGAR...............

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#222763 Te entiendo, a mi hay veces que me gustaría que mi hija usara chupete, esas veces que estas ya agotada fisica y mentalmente...

pero ten en cuenta que es un "trueque", le das el chupete a cambio de lo que ellos necesitan que es estar contigo... si, que a veces desesperan cuando no puedes ir ni al baño a cag... tranquilamente, pero si ha sido el mismo quien ha dejado el chupete, yo lo dejaria estar...

me alegro de que no haya vomitado mas, se me olvidaba decirte que Sofia cuando esta malita tampoco quiere dormir con nadie mas que conmigo, se ponen muy tontorrones... yo me alegro de contar con la teta, porque es muy nerviosa y si no tuviera la teta muchas veces no se como me las apañaria para calmarla!!!

ay me ha hecho gracia lo de los moratones, a mi hubo una epoca que tambien me pasaba me levantaba con moraduras al lado del pezon, yo ni me enteraba por la noche solo me las veia al dia siguiente...
ahora esta hecha una experta, esque caza la teta al vuelo la tia ja ja!!

Imagen