Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nusi
#219731 Hoy hemos ido al pediatra y al pesarle nos ha dicho que ha ganado poco peso, tiene dos meses y en este mes ha ganado 300 gramos. El caso es que vamos a pesarlo todas las semanas a la farmacia y ha ganado todas menos esta última que no ha ganado nada. Puede ser porque no mame bien??
El caso es que estos días me ha salido un bulto en el pecho que me duele bastante y se me está poniendo rojo, estará relacionado?? No chupará lo suficiente??
También lleva unos días con mocos y yo creo que por eso no come en condiciones...No sé que pensar... :roll:
El pediatra me ha mandado a Guille análisis de orina, lo que me da miedo es que esté falto de algo y me diga que le meta biberón...
Gracias por vuestra ayuda.
por soyelvira
#219737 Los bebés no engordan todas las semanas igual, y tampoco engordan todas las semanas. De hecho no se recomienda pesar todas las semanas, salvo las primeras en las que es importante recuperar peso.
Yo con mi hijo llegué a la conclusión de que primero crecía y luego engordaba, así una semana daba el estirón y a la siguiente engordaba por dos.
Si ha tenido moquitos igual sí ha mamado poco,pq primero está el respirar.
Lo del bulto puede ser obstrucción, para curarla paños calientes y es bueno ir cambiando de postura para vaciar bien el pecho. Un postura que viene bien es la rugbi: te colocas al bebé debajo del brazo (como en un balón de rugbi) y le das de ese mismo pecho.
Como no me heexplicado bien si quiereste busco una foto.
Un saludo

ImagenImagen
por nayma77
#219756 Hola nusi, soyelvira te ha contestado bien.
No todas las semanas ganan igual, de hecho hay semanas que no ganan.

Mi hija estando de 2 o 3 meses, o recuerdo muy bien, tuvo una semana que gano 40 gramos, me ves a mi llorando en la matrona.

Y no paso nada, al mes siguiente gano mas de 1 K, (esque es muy tragona).

Lo del bulto tienes que mirartelo, por si se te ha obstruido un conducto de leche.

Pero por lo demas no deberias preocuparte, y si mama tranquilizarte y procurar no meterle un bibe.

Mucho animo y tranquila y no lo peses todas las semanas, solo sirve para volverse loca.

Un beso
por Nusi
#219780 Muchas gracias por contestar tan rápido, me dejais más tranquila. Probaré esta noche con la postura del balón de rugbi para ver si mejora lo del bulto y mama mejor.
:fl
Avatar de Usuario
por Thais
#219978 Hola Nusi!!!!

Bienvenida al foro!!!! :fl :fl

Poco más que añadir a lo que te han dicho las compis, te lo han explicado muy bien.

Aparte de lo que te han comentado, cuando esté al pecho el bebe intenta masajear un poquito el bulto y también ponerte al bebe todo lo que puedas en el pecho en el que está el bultito. Por mi parte siempre que he tenido alguna pequeña obstrucción nada como la succión del bebe para quitarlo,....

Ya nos cuentas como va todo!!!! :fl :fl

ImagenImagen
por yeisa
#220062 hola!
yo soy nueva pero si es verdad k no engordan nunca por igual y tambien llega un momento en el k van engordando menos y en un mes te puede cojer de 300 a 500gr pero no pasa nada, yo lo se por mi mayor por k el peke k tengo d 3 meses por ahora me coge 200gr todas las semanas y la verdad k lo peso por curiosidad mia pero este mes pasado lo pese solo 2 veces asi k no t preocupes. Consejos no t puedo dar muxos ya k al mayor solo le di el pexo 1 mes y medio y con este soy todabia un poco novata aunke me apunto a todos los foros d lactancia k veo y consulto en las paginas y la verdad k me han ayudado muxo hasta ahora. Un beso y cuidate.

YEISA
por Nusi
#220329 Muchas gracias a todas por las respuestas y por el apoyo...
Os cuento lo del bulto...he ido a ver a una matrona y directamente me ha mandado a urgencias al hospital para que me mandaran antibiotico. Como no me ha convencido, he ido a ver a la mía (es que no la localizaba por eso fui a ver a la primera), y me ha mandado calor y Validasa para la inflamación. Me ha dicho que ponga a Guille apuntando la barbilla para donde está el bulto y que de momento nada de ir a urgencias.
De lo del peso me ha dicho que hay meses que crecen a lo largo y otras a lo ancho, como dice Soyelvira, que no me preocupe.
Y como curiosidad, la solución que te dan abuelas, madres, tías...etc...es el maldito biberón. :twisted:
Besos
por bambuchi
#221108 Hola Nusi. Te cuento que desde que mi niña tenía 15 días la pediatra me recetó el bibe de ayudita, ya que hacía poco peso según ella.Así ha estado en cada revisión Claro, estan acostumbrados a 300 gr a la semana con el bibe. Ahora mi niña tiene casi 9 meses y no ha tomado ni un sólo bibe. Te puedo decir que la inexperiencia y "gracias" a los consejos de amigas,madres, abuelas.......estuve a punto muchas veces de darle leche artificial, pero gracias a dios no flaqueé. Mi niña sigue en el percentil bajito, pero está sana y feliz. Lo del bulto no te preocupes, que se te quitará seguro.
Avatar de Usuario
por ROCI
#221146 Mi hija siempre ha sido delgada, nacio con 2,600 y hasta los 6 meses estuvo en el perceptil 10 de peso..... Mi madre y mi suegra siempre me decian que le diera una ayudita (de mi suegra lo entendia no dio el pecho a sus hijos, pero de mi madre, no, porque yo y mi hermano estuvimos con el pecho hasta casi los tres años), estaban convencidas que cuando empezada a comer en condiciones :-x (o sea papillas de cereales y demas) engordaría, ya que era muy tragona (es que le gustaba el pecho).....

Y sin embargo, cuando empezo con la AC es cuando empezo a perder peso, yo creo que porque empezo a gatear, yo no le daba tanto pecho (me reincorpore al trabajo), me imagino que fue por todo un poco... pero empezo a no ganar peso, y a los ocho meses dejo de tener peceptil de peso (ni siquiera el 3)..... Y así hasta ahora con dos años y medio estará en unos 10 kilos.....

POr lo tanto, no permitais que el argumento de que no engorda arruine vuestra lactancia materna, si quereis y podeis, seguir con LME.....

ImagenImagen
por Nusi
#223157 Hola de nuevo, esta semana tampoco ha ganado peso, es más, ha perdido 100 gramos.
El caso es que está con fiebre, 38.5 y con mocos, y ayer y hoy no ha comido demasiado bien...Ya no sé que hacer, se supone que con el pecho están inmunizados...ya no se que pensar.
Además, la matrona me ha mandado Verde-Alfalfa para que tenga más leche, sin embargo, en la liga de la leche me han dicho todo lo contrario, que tiene estrogenos y lo que hace es lo contrario.
No se supone que tenemos la leche que nuestros niños necesitan??
En fin...empiezo a estar un poco desesperada, estoy hecha un lío... :oops:
Avatar de Usuario
por Trece
#223170 Nusi cariño, si está con mocos es normal que tenga dificultades para ponerse al pecho. Los mocos le dificultan respirar. Intenta darle el pecho con la cabecita más incorporada, sácate un poco de leche al principio manualmente o con exprimidor (sólo un poco) y le das. Procura que tenga el pecho a su libre demanda. El que le des el pecho no quiere decir que esté inmune a resfriados. Es que ese catarro en otros niños de no pecho pues sería más grave.
¿Cómo llevas el pecho?
Lo mejor para producir leche es la succión, es el remedio más natural y lo que favorece que tengas más. Y sobre todo la demanda nocturna. Colecha con él con el pecho al aire para que tenga libre acceso al pecho y pueda mamar cuando lo necesite.

por soyelvira
#223174
Nusi escribió:No se supone que tenemos la leche que nuestros niños necesitan??

Lo que tenemos es la leche que nuestros hijos nos hacen fabricar, es decir fabricamos la leche que sacan ellos o nosotras con sacaleche. Si está con mocos es normal que coma mal porque no pueden respirar y mamar a la vez y prefieren respirar. Intenta ascarlo los mocos, uf, yo era muy mala con eso. Y otra cosa que puedes hacer es sacarte leceh y dársela acon jeringuilla.
La alfalfa según la página de e-lactancia: www.e-lactancia.org es poco recomendable porque es verdad que tiene fitohormonas con efecto estrogénico.
Así de oídas me suena la levadura de cerveza que es seguro aunque no está comprobado que sea un buen galactogogo. :roll: Hay madres que dicen que les funciona. Puedes consultarles a ellos (Hospital de la Marina Alta) en su página web (la de e-lactancia).
Y al Comité de Lactancia Materna e la AEPED en http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm

Besos

ImagenImagen
por Nusi
#223279 Muchas gracias por contestar!!! la verdad es que me dais muchos ánimos. El bulto del pecho sigue ahí, más pequeño pero ahí sigue. Lo que se me está poniendo es duro el pecho por una zona...
También tengo la duda de sí le doy mucho el pecho se me puede quedar vacío?? hay muchas veces que después de que Guille ha estado mamando me intento sacar un poco de leche y no sale nada de nada.
Gracias de nuevo y un beso.
por bambuchi
#223397 Hola nusi. Cuando te leo me acuerdo que yo estaba en tu misma situación. Estaba desesperada. Gracias a este foro salimos adelante. Tambien me vino genial ir a un par de reuniones de grupos de apoyo de La liga de la leche, de donde eres? igual tienes algun grupo cerca de tu ciudad. Tambien me ayudó el increible libro de Carlos Gonzalez, "Un regalo para toda la vida", si no lo has leido cómpralo hoy mismo, va a resolver todas tus dudas, como lo de si se puede quedar el pecho totalmente vacío, alguna vez podría pasar, pero en cuanto sigua mamando tu bebé empieza a salir denuevo. Como te ha dicho trece, es muy bueno que duermas con él y que mame muy a menudo, así aumentaras tu producción de leche. Yo te voy a dar algunos consejos que me vinieron muy bien.
_Dale el pecho sin horarios, cada vez que creas que quiere mamar, cada hora, cada media hora, a los 15 minutos o cada tres horas, osea a demanda, lo que a tu niño le de la gana.
_Pasa mucho tiempo en contacto piel con piel.
_Algo muy importante, si no es lo más, es que tu niño se agarre bien al pecho, osea,que con su labio superior abrace el pezon por la parte de arriba y con su labio inferior se meta bastante en la boca la parte de la areola que está por debajo del pezón. Ojalá me haya explicado bien.


No se, yo es que estoy tan feliz de superar aquellos malos ratos que pasé con el dichoso peso....A mi niña tambien le hicieron hasta 3 analisis de sangre, paa ver si alguna infección le impedía coger peso. Por cierto, cómo está de la fiebre y los moquitos?
Avatar de Usuario
por cristi5
#223550 Hola Nusi.

Para lo del pecho te recomiendo que vayas al ginecólogo.

Yo los primeros meses también noté un bulto, y tenía la zona enrojecida, no me dolía, pero si notaba cierta molestia, sobre todo al rozar mi hijo cuando mamaba. Fui a mi gine, me hizo una ecografia y me pincho el bulto para extraer su contenido. Después de analizarlo no era malo.

El ginecólogo me dijo que probablemente se debería a los cambios hormonales y al hecho de dar la teta. Después de eso no me volvió a salir ningún otro bulto, y no volví a sentir ninguna molestia.

Por eso te recomiendo que vayas a tu ginecólogo, porque es la mejor manera de salir de dudas y de que te desaparezcan las molestias, pero ten por seguro que no va a ser nada malo, sino por la actividad de mamar y por la producción de leche.

De lo demás lo que te han dicho las compañeras es así. No te obsesiones demasiado con el peso, y procura poner a tu bebé al pecho todo lo que puedas sin esperar a que llore de hambre. Espero que se recupere pronto el pobrecito. Un beso.