- Mar, 04 Dic 2007, 09:29
Hola mama2005,
¿Cómo va todo? ¿Te siguen doliendo los pechos?
Yo también quiero darte la enhorabuena por esos 26 meses de lactancia, pero justo lo que comenta Rosalina es lo que estaba pensando yo también con relación a tu destete.
Tengo una serie de dudas con respecto al mismo, ¿ha sido un destete progresivo o un destete de golpe? Me da la impresión de que has destetado muy de golpe a tu hija. Por eso los pechos te molestan tanto.
Lo que se recomienda es siempre un destete gradual que es lo mejor para las dos, para la madre y para la hija. De esta forma los pechos se van 'acostumbrando' poco a poco a fabricar menos leche y para el bebe también es menos traumático que deje el pecho poco a poco.
Te cuento también lo que me sirvió a mi, por si te puede ayudar. Yo, por ejemplo, llevo meses con el destete de Sergi, muy poco a poco, primero, con el destete nocturno, contándole que las tetas estaban cansadas y que estaban durmiendo, pero en cuanto se despertaran se lo diría. Trece tenía un cuento buenísimo sobre esto, las tetas se iban a dar un paseo por la luna, creo recordar, a ver si te lo puede contar ella, que lo hace muy bien,....
Y por el día poniéndome tiritas y diciéndole que tenía pupa también le fuí quitando tomas,..., Ahora ya prácticamente está destetado del todo, me pide cada dos o tres días, si puedo le distraigo, pero si insiste le doy y apenas está un par de minutos en cada pecho. De esta forma no he notado ninguna molestia en los pechos, nada de nada, solamente que poco a poco iban produciendo menos leche y aunque todavía me queda algo aunque se pase días sin tomar no me molesta en absoluto.
Asi que yo te aconsejaría que siguieras las reglas que te hemos comentado y que si tu hija insiste le des un poco. Lo bueno es que con estas edades ya se puede hablar con ellos, y aunque no lo parezca comprenden mucho más de lo que nos pensamos.
Espero que te sirvan nuestras experiencias para que el destete sea más tranquilo.
Ah! Una cosa más, si te molestan mucho, como muy bien te dice Vanesa, te puedes sacar un poco con el sacaleches, pero lo mínimo, solamente para que te moleste menos, porque si te sacas mucha leche seguirás produciendo.
No dejes de contarnos cómo va todo.
Besos!!!!