Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#214455 Chicas, que tal??? hace tiempo que vengo leyendolas, pero no tengo tiempo de escribir, bueno hoy al fin me animé a ahcerlo, les cuento que ya Natalia tiene 3 meses, aun le sigo dando de lactar, pero con ayuda de la formula, porque ya comencé a rtbajar y aunque le dejo algo de leche que me saco aqui en la oficina para el dis siguiente, igual le falta asi que le complementan, yo diria que toma un 80% o quizás 70% LM y 20 ó 30% formula. Igual estoy feliz, porque con mariana y Jimena no tuve tanta leche, gracias a sus consejos, a Alison de la LLL del Perú, etc. Por lo general me saco unas 6 onzas 3 en la mañana y 3 en latrde, no es mucho pero algo es algo, y mi comentario o pregunta va porque hoy he notado unas manchitas rosadas como de regla, esto quiere decir que me va a disminuir la leche??? no es un poco pronto para que vuelva la regla o es normal??? ya no recuerdo como fue con mis otras hijas, además a ellas a lo mucho lleugé a darles 2 meses y medio con las justas...

Espero sus comentarios...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#214505 Hola Espe,

Creo que aún no había tenido oportunidad de felicitarte por tu reciente tercera maternidad. Enhorabuena.
No te preocupes por la regla: Tan normal es tenerla a los pocos meses del parto como no tenerla hasta unas semanas después de abandonar por completo la lactancia.
Además, la regla no influye en la cantidad de leche que produzcas.

En realidad lo que sucede es que algunas madres lo relacionan con una bajada en la producción de leche por otro motivo: Con la regla estamos más sensibles y tal vez nos molesten los pezones al dar de mamar. Por ese motivo, inconscientemente, retiramos antes el pecho (reducimos la duración de la toma) y eso sí altera la producción.

Tranquila y disfruta de la lactancia.

Un beso

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#214548 Hola Espe!
Sólo saludarte, ya te han contestado, en mi caso con Carolina tardó mucho, unos catorce meses, con Mauro de momento nada. Me alegro de que vayas bien con la lactancia. Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214550 Hola espe que alegria verte de nuevo por aqui.. como helena ya te contesto y muy bien solo me resta decirte que rebienvenida a casa :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#214997 Gracias Elena, Lcyrober y Paola, la verdad es que me encantaria poder engancharme mas al foro, pero necesito mas tiempo...

Poco a poco lo iré haciendo, gracais por la re-bienvenida...

Saben desde ayer Natalia ha comenzado a chuparse el dedo para dormir, lo cual me parece chevere, desde el punto de vista que ya no necesita que la paseen o de mi para dormirse, pero por otro lado, el hecho de que se consuele sola como que quizás ya no va a querer tanta teta y tengo temos de que mi producción de leche vaya disminuyendo... alguna ha tenido alguna experiencia similar???

graicas!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#215085 A mi lo de que se chuparan el dedo para dormir no me ha pasado, de todas formas no creo que intervenga en la producción, seguirá pidiendo cuando tenga hambre. Mi niña se quedaba siempre dormida con la teta, el mío ahora en algunas siestas lo hace así, y me ahorro algún paseito, que se agradece.
Por cierto, Natalia está preciosa. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215100 Hola Espe!, ya te han contestado pero es paradarte la rebienvenda y decirte que tu niña pequeña es una monada

Imagen