Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelicas74
#212991 Hola a todas, soy nueva por aquí y me gustaría comentaros una duda que tengo. Tengo un bebé de casi 5 meses y medio al que llevo dándole el pecho desde el día en que nació. Pues bien, de unos días para acá le notó como que no tiene ganas de mamar, como diría mi madre, no mama con ilusión. Es más una pelea que otra cosa; yo por supuesto, no le insisto, si veo que no tiene ganas de engancharse le dejo en paz y lo intentó más tarde.
Tengo un poco de miedo de que a estas alturas el chupete le esté interfieriendo, aunque me parece un poco tarde, ¿no?
Por otra parte, sospechamos que quizá exista algún tipo de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, pues parece que cuando he tomado algo que lleve derivados lácteos (como unas galletas de mantequilla o un embutido que contenga estos derivados) Pablo llora al eructar, regurgita más de lo normal y aparece esta "inapetencia". Se lo comenté a mi pediatra y desde luego que pasó de hacerle las pruebas de la alergia y me miró como si fuera tonta, a mi me tiene sin tomar calcio desde hace meses.
¿Alguna opinión al respecto? Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#213079 Mi sobrina mayor era alérgica a la lactosa, y tenía los mismos síntomas. De todos modos insiste en que le hagan las pruebas.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por lucyrober
#213217 Hola y bienvenida al foro!
Mi bebé tiene la misma edad que el tuyo, y la última costumbre que ha cogido es que sólo quiere mamar tumbado, creo que le divierte girarse a un lado y a otro y coger y soltar la teta cuando quiere. Ten en cuenta que ya empiezan a entretenerse con todo y la teta les interesa menos, hay incluso niños que durante el día maman lo justito porque prefieren observarlo todo y luego se desquitan por la noche. Puedes intentar darle en un lugar tranquilo. De todas formas si crees que tiene que ver con algo que comes con no comer esto listo, el calcio se puede obtener de muchos alimentos más que de los lacteos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#213349 Angelica, si has notado esos sintomas en tu bebito puede que si haya algo que ver la ingesta de lácteos por tu parte,,mira por quue no haces una prueba, deja de consumir cosas con lácteos por una semana, pero nada es nada, ni gota! y observas como se comporta tu peke,mi hijo es alérgico a la proteína de leche de vaca, desgraciadamente no tuve la información a tiempo, y el lo estuvo pasando muy mal cuando pequeño.Espero que no sea nada, pero anda, has la prueba, y si puedes busca un alergólogo pediatra, no está de más las pruebas,ah y muy importante,no desistas en la lactancia materna,ya que esta lo prtege de alergias, no dejes de contar como te va

Imagen

Imagen
por angelicas74
#213722 Gracias por las respuestas.
Por supuesto que no pienso desistir en la lactancia con Pablo, estaría bonito, jeje.
Ya he probado a no tomar productos lácteos y yo no sé si será casualidad o qué pero el niño está de otra manera, pero es tomar algo que no debería y ya estamos otra vez. Es por eso que en vez de leche de vaca tomo de cabra, queso de oveja y otros alimentos que sean ricos en calcio.
Lucyrober es verdad que Pablo también mama más y más tranquilo por la noche. Desde que nació está acostumbrado a mamar fuera de casa pero una temporada atrás notaba que se despistaba con todo y "pasaba" de mamar. Al llegar a casa volvía a mamar con toda tranquilidad.
Yo creo que todas estas dudas también se deben un poco al miedo que tengo desde siempre a que Pablo se destete antes de tiempo, aunque claro, de él depende.

ImagenImagen