Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#212720 Hace ya un tiempo puse que no sé si sabía destetar, estaba hecha polvo con el lío del tiroides y tenía muchos sentimientos encontrados...

Pues bien, decidí aguantar un poco y me alegro muchísimo de ello, volví a disfrutar mucho con la lactancia. Lo único que las noches empezaron a ser infernales, no dormíamos ni la una ni la otra, una hora o dos enganchada a la teta y cuando la soltaba lloraba... no sabía qué hacer, nos despertábamos rotas las dos.

Así que, mi marido y yo decidimos volver al plan PADRE que habíamos usado en verano. Yo le doy teta antes de dormir y cuando se despierta por la noche va mi marido a atenderla, si no se duerme otra vez tranquila se la lleva a dormir con él y la niña duerme de lujo, ni se despierta...

Lleva unas cuantas noches vomitando, anoche nada más darle la cena le dio la tos y vomitó. Mi marido dijo que no le daba ni teta siquiera, que iba a volver a vomitar, yo me enfadé, pero bueno, por no discutir esperé a ver qué pasaba. Total, que le dice Pablo "dale un besito a mamá que te vas a dormir", me da el beso, hace unos pucheros pero... se la lleva a la cama, ella dice "mamaaaaaaaa", "mamá se ha ido a cenar y a domir, venga cariño a dormir" le hace unos cariñitos y la niña sin rechistar dormida en dos segundos...

¿Qué hago? ¿Esta noche hacemos lo mismo y no le doy teta a ver qué pasa? ¿será el momento del destete? Estoy echa un lío, necesito vuestros consejos y opiniones.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212728 Pues depende de lo que tú quieras. Yo aproveché algo así para destetarla. Ese día me eché aceite de almendras por todo el cuerpo incluido los pezones, cuando se fue a dormir le puse en la teti como siempre y le dio asco. Protestó pero en brazos y cantándola conseguí que por primera vez se quedara dormida. Luego aprovechaba para decirle que mami tenía pupa en las tetas y le contaba un cuento. Pues ya no ha vuelto a tomar teta. Alguna noche lo ha intentado en algún despertar pero le he dicho que la teta estaba en la luna y se ha vuelto a dormir.
Si ves que lo acepta y tú estás preparada pues aprovecha. Nadie mejor que tú conoce a tu hija y a tí misma.
Un saludo, y me alegro mucho que estés más animanda :mrgreen:

por rosalina
#213711 Hola...

Yo creo que lo estas haciendo muy bien; y muy bien por el apoyo de tu esposo.

En relacion a tus preguntas, el destete es algo muy personal y sólo tú puedes saber si es momento para el destete o mejor dicho, si quieres que así sea; que bien que compartas tus sentimientos y lo que quieres con tu pareja. Yo creo que aquí lo importante es lo que tu quieres y sientes y que respetes las necesidades de tu bebé.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen