Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#211385 Ya os comenté lo mucho que me costó que Berta se enganchara al pecho y estuve 3 meses con el sacaleches y con un bibe de LA al día a más a más, hasta que decidí volver a darle pecho a sus 3 meses y medio. Me alentó la enfermera del CAP de mi pueblo y la ayuda moral de una muy buena amiga. Fuí a la enfermera para ver si me ayudaba a perder peso y mira ... acabé con conseguir que Berta se volviera a enganchar¡¡¡ :12: Además lo hizo a la primera y sin dolor ¡¡¡¡ yo alucinaba ya que todo el mundo me decía que si prueban el bibe luego ya no quieren pecho. QUÉ MENTIRA MÁS GRANDE ........ Lo que pasa es que nos tirábamos a lo mejor de 2 a 3 horas enganchadas ¡¡¡¡ y claro, eso requiere mucha paciencia y constancia ... Berta tenía que recuperar el tiempo perdido y yo también ... Incluso a veces pienso que todavía tiene que recuperar mucho tiempo perdido ... :shock: :shock: :shock:

A lo que iba, en Reus hay una comadrona que se encarga de ayudar a las madres primerizas a dar el pecho. Está 2 dias a la semana y desde el hospital te recomiendan ir enseguida que puedas. Yo, como tenía que coger el coche y tal, pues claro, recién parida no `pude y cuando tuve el problema, como me comieron la olla mi familia que no tenía leche suficiente ... y con una depre post parto .... bueno ... que no fuí. Antes de escribir en el foro y presentarme, decidí ir un dia para ver que me comentaba para destetar a Berta, ya que tiene 17 meses y no para de chupar, de día y de noche ... La cosa está que cuando llegué todo eran, pues eso, madres primerizas, QUE SE ESCANDALIZARON UN MONTÓN al verme entrar con mi peke para preguntarle lo del destete ... Comentarios como PERO SI ES MUY MAYOR .... ALA, ALA, YO AL MIO, HASTA LOS TRES MESES Y YA .... me quedé flipada ... de verdad... hablaban entre ellas de lo bueno que es la LM y tal pero luego, al verme a mi se ESCANDALIZARON ¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:
Al entrar ella, primero se dirigió a mi y hablamos. LO UNICO QUE ME DIJO FUE QUE CON LO MAYOR QUE ES YA NO TIENE QUE DESPERTARSE POR LAS NOCHES Y QUE SI LO HACE, SEGURO QUE ES PORQUE TIENE SED, QUE LE DE AGUA O ZUMO O LECHE EN BIBE O VASO Y YA. Eso si, que si le quería seguir con el pecho, que por ella bien, pero ESE FUE SU CONSEJO PARA DESTETAR. FLIPÉ MUCHO ... Fue muy cariñosa con Berta y conmigo, pero me sorprendió mucho su respuesta y la actitud de todas esas madres primerizas ...

Qué pasa con las comadronas? Qué pasa si necesitas ayuda? Yo no considero que eso sea ayuda ...

Gracias a esta web (os leo muy a menudo) y a mi marido, claro; he conseguido unos logros con mi hija que no hubieran sido posibles con la ayuda de mi familia y amigos porque no piensan igual que yo. Porque estan muy lejos de todo lo relacionado a la LM, al contacto piel con piel, al colecho ... y al principio te entran muchas dudas porque actuas por instinto pero a tu alrededor te dicen que lo estas haciendo mal ... Y aunque continues haciendo lo que te dicta tu instinto ... te sientes culpable ... Hasta que decides no explicar nada, y a lo que te digan decir: si,si ... y hacer lo que tienes que hacer y PUNTO PELOTA.

QUE ROOOOOOOOLLLLLLLLLLOOOOOOOO os he metido pero creo que es importante que alguna madre se puede encontrar como me encontré yo. Que sepa que no está sola. Que el niño se engancha al pechoNADA PUEDE SUBSTITUIR LA TETITA DE MAMÁ y si tu quieres, puedes. Otra cosa es que no quieras, pues vale. No pasa nada, pero poder, puedes.
Avatar de Usuario
por luisam
#211413 Hola sorocu,

me ha gustado mucho leerte.
A mi también me costó mucho que se cojiera al pecho, y hasta los cinco meses y medio estuvimos con pezoneras porque de otra forma no conseguia cojerse.
Con lo que has contado de que unas madres primerizas se escandalizaron, me ha recordado mucho a la actitud de mucha gente con la que me tropiezo.
Nunca nadie me ha dicho que sea una barbaridad seguir dando el pecho (por lo menos no a la cara), sino que me dicen "que bien, mientras que puedas" así como diciendo "que suerte tienes porque sigues teniendo leche". Hay días que tengo ganas de dar guerra y les doy la lata de que seguimos teniendo leche mientras que sigamos dando, y hay otros días que paso.
Bueno, me has recordado que hace unos días me encontré a una amiga que hacia tiempo que no sabia nada de ella y habia tenido un nene hace 15 días. Y me comentó eso mismo, que que bien, que mientras pudiera, que ella habia tenido que darle biberones a este porque no habia hecho nada de peso (este es el segundo que tiene, el primero tomó teta hasta los 4 meses, así que no es primeriza). Pues yo empiezo a tranquilizarla y a contarle y le digo que hace poquito que hay un grupo de apollo a la lactancia en nuestro pueblo, que podia llamar. Entonces me dice que si pero que ya no tenia leche que se la habian cortado y yo sigo dandole opciones, que aún podia relactar y le explico. Bueno, al rato me dice, si pero esque así mejor, porque ya estaba cansada y me dolia todo de estar dandole a todas horas pecho :shock: ahí es donde me dejó chafada. Porque me demostró que realmente NO queria dar el pecho, que le era más comodo dar un biberón.
Bueno, pues con todo este rollo lo que quería decir, es que hay muchas personas que te dicen eso de no tenia leche, de yo no pude por tal o por cual y lo que realmente les pasa es que no quieren dar el pecho. Estó me parece perfectamente respetable, cada cual hace lo que quiere, pero que lo digan abiertamente. Es que parece que se quieran justificar.
Y como bien dices, si quieres puedes. Y si no, pues también está bien :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#211425 Me ha gustado mucho leerte, eres un ejemplo de que si se quiere se puede....(siempre existen casos extremos).

Y en cuanto al tema de las matronas, pues hay de todo en la villa del señor.... Yo a la matrona de mi centro de salud le estoy muy agradecida, ya que gracias a ella y a la enfermera de pediatria pues mi hija ha tenido LM a demanda y sigue en ello..... Cuando estaba embarazado yo tenia claro que teta y biberon desde el principio, para tener más independencia, me iba a comprar el libro de estivill para leerlo, dormir en su propio dormitorio desde el principio... vamos todo lo contrario que he hecho y mi forma de ver la maternidad cambio en los cursos de preparación al parto y posteriormente en los de lactancia..... A mi me abrieron los ojos a un papel de la maternidad que nunca hubiera pensado y más satisfactorio de lo que yo creia....


Y bueno en cuanto a la LM a demanda pues la moda esta en los primeros seis meses, a partir de ahi destete, dormir en su cuna y solos y aplicar el metodito..... eso es lo que yo veo a mi alrededor, excepto en este foro, y por eso me gusta tanto y estoy enganchada, porque en este foro me siento como en casa, me siento parte de algo, y no me siento un bicho raro......

Tu sigue así que vas por buen camino....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211554 sorocu, me encanta leerte. Lo estás haciendo fenomenal, eres una madre estupenda que sabe lo que es mejor para su hijo. Has llegado hasta aquí y es un triunfo enorme.
Yo me informé muchísimo por la lactancia durante el embarazo, mi mayor temor era no poder darle teta, por eso empecé a leer y gracias a mi hermana que acababa de tener a su nena empecé a ir a los grupos de lactancia. Allí me informaron y me guiaron para una lactancia satisfactoria. Cuando nació mi hija, supe en todo momento lo que hacer, incluso en los momentos más duros lo tuve claro. Seguí asistiendo una temporada y me vino fenomenal.
Tuviste la mala suerte de encontrarte con una matrona así. Normalmente suelen guiar muy bien en la lactancia.
Cuando en la preparacion al parto me preguntaron que cuánto tiempo iba a dar el pecho, yo contesté que hasta que mi hija quisiera. Y casi ha sido así.
Enhorabuena lo has hecho muy muy bien.

Avatar de Usuario
por sorocu
#211603 Ayyyyyyyyy agradezco mucho vuestras respuestas, es que sentirte un bicho raro pues fustra un poco ... ya sabéis seguro lo que es ...

A mi me pasó como a ti Trece, me empollé un montón de libros sobre lactancia materna y asistencia al parto en casa ... (aunque esto ya no lo hice ... ) Fuí también a todas las clases pre parto y a Yoga. La comadrona que nos hizo las clases es una chica estupenda, es pro lactancia materna, nos enseñó videos de masajes infantiles y del contacto piel con piel ... ahí fue donde descubrí otra manera de ver la maternidad y la verdad es que me acuerdo muchísimo de ella. Lo que pasa que la que lleva los grupos de lactancia, pues es otra comadrona. También muy maja pero a mi no me ayudó. EL Yoga me ayudó mucho a la hora del parto. Muy recomendable, de verdad ... a parte de lo que relaja mientras lo practicas ...

A ver, tampoco me ayudó el sufrir la desconocida depresión post parto que se acentuó mucho con mi empeño (mejor dicho, obsesión) en darle el pecho a Berta. Si alguna ha pasado por ello sabrá de lo que hablo y lo fuerte es que no eres consciente hasta que lo has superado ... Y también nuestra manera particular de criar a Berta: no dejandola llorar nunca, teniendo todos los brazos que pide (al principio hasta cocinaba con ella colgada de su cangurito, imagínate el punto ...)

Pero bueno ya está pasado y espero poder ayudar a muchas otras madres, con mi experiencia, de la misma manera que me habéis ayudado a mi, porque de verdad que leyendo vuestros mensajes, me he sentido muy identificada con la mayoria de vosotras.

Un besazo