Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#210561 Hola a todas,

Hace unos días que estoy planteándome dejar de sacarme leche en el trabajo. ¿Por qué? Pues porque voy de cabeza en la media hora que tengo para comer para conseguir zamparme un bocadillo y sacarme 80 ml de leche, con suerte y a base de estrujarme los pechos lo indecible. Utilizo un spray nasal de oxitocina sintética para estimular el reflejo de eyección, pero aún así consigo sacar muy poca leche. Encima la semana pasada se me desenroscó el sacaleches (manual de avent) cuando ya estaba terminando y me puse perdida, además de quedarme sin una triste gota en el bote :twisted: y hoy mientras usaba el sacaleches goteaba por la rosca :shock: , vamos, que parece que mi sacaleches está diciendo basta.
Trabajo sólo dos días a la semana, y Fèlix se queda en la guarde de 8 a 3. Ahí le dan, con la comida, la birria de leche que consigo sacarme.
Me había planteado por lo menos llegar hasta el año, y, buf, por lo que me queda no sé ni por qué me estoy planteando parar... por otro lado me siento mal si Fèlix no va a tener mi leche a la hora de la comida, es como si tuviera un trocito de su mamá. Además me da miedo que se me descontrole la producción si no estimulo nada de 7 a 3 los miércoles y los viernes (que son los días que trabajo). En fin, que estoy un poco confundida y no sé qué hacer. ¿Vosotras cómo dejasteis el sacaleches? ¿Algún consejo sabio?
Avatar de Usuario
por Nieves
#210586 Enhorabuena por seguir lactando :fl
Pues yo creo que no pasa nada por dejar de sacarte la leche. Total sólo son dos días a la semana y está muy cerca del añito. Si dejas que despues se enganche todo lo que quiera cuando estás en casa, no le va a faltar ni leche, ni cariño ni esos momentos especiales que pasais los dos juntos.
Y así puede comer la AC cuando no estés y luego recuperar el tiempo perdido despues. ;-)
Quizá notes el pecho un pco hinchado los primeros días, si notas molestias, sácate un poco de leche manualmente hasta que las molestias remitan.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#210835 pues yo no me saco leche de 8 a 3 y no pasa nada, y son 5 dias a la semana! en mi ausencia le dan su pure de verduras con carne y ya esta, no pasa nada mujer y relajate un poco, yo deje el sacaleches porque me producia mas estres que otra cosa, de hecho lo estuve comentando en un post y no note que bajara la produccion ni nada, solo que me bajo la regla, jejeje

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#211146 Bueno, pues está decidido, voy a dejarlo, pero poco a poco :oops: porque mañana me lo voy a llevar, pero porque sé que voy a tener un día tranquilo (tengo pocas clases).
Gracias por vuestra ayuda :fl :fl :fl es que me estaba agobiando un poco.
por BALDUFA
#211405 Hola guapa!!

FELICIDADES POR SEGUIR LACTANDO!!! Yo dejé poquito a poco el sacaleches a partir que cumplió el año más o menos... Yo trabajo a jornada partida, así que cuando me marcho por la mañana normalmente toma tema, así que por la mañana ya no me saco la leche y, luego paso unas 6 horas que no toma ni me saco leche.
Antes de irme a trabajar por la tarde también le doy pecho y, como normalmente en esta toma es simplemente para relejarse y encontrarse con mamá, no toma demasiado y, antes del año, era cuando lo acababa con el sacaleches pero a partir del año, es cuando ya no lo he hecho...

Tranquila, porque no se terminará la lactancia ni nada, el pecho producirá la cantidad exacta que tu niño necesita y cuando él lo necesite... así que tranquila!!! En tu ausencia le pueden AC, la verdura o la fruta... o lo que le toque...

Lo estás haciendo muy bien!!! Un beso!!!
:26:

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por marosa
#211416 Enhorabuena por tu lactancia, si ya lo has decidido deja el sacaleches, no pasa nada porque tu bebé mame a demanda cuando estás con el y luego le den su puré en la guardería.
Hay otra opción que podrías probar si no quieres dejar de darle esa leche: ordeñarte despúes de alguna toma del día anterior, yo era lo que hacía cuando eran más pequeños. Por cierto, el sacaleches de avent a mí nunca me sacó apenas leche, el medela me iba fabuloso, depende del tamaño y la forma del pecho se adaptan mejor unos u otros. También me sacaba bastante leche ordeñándome manualmente tras la toma.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por rosalina
#211657 Yo creo que la experiencia de lactar es algo muy personal y como todas lo sabemos maravillosa.

Y así debe ser siempre, cuando algo empieza a molestar, no creo que se deba seguir, caso concreto el tuyo; es decir, seguirás disfrutando a tu hijo y amamantandolo "a demanda" cuando estén juntos; pero si el sacaleches ya no te funciona y sobre todo si te está empezando a molestar, pues a dejarlo.

Son sólo pocos días y todo estará bien.

Imagen
Imagen
Imagen