Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Barby
#13170 PECHO/LECHE/MAMADERA, yo se que este tema ya esta superconversado, pero igual necesito una ayudita, ayer lleve a la isidora al control y esta pesando 9.700 kg y mide 80 cms (tiene casi 1 año 5 meses), esta bajo el peso en 1 kg, y el doc dice que esta en el limite, dice que si no sube de peso va a caer en desnutrición, no se imaginan como se me descompuso el animo, me dice que el problema esta en el pecho, dice que le doy muy poco (claro si trabajo todo el dia) y ella durante el dia casi no toma leche porque no le gusta mucho la mamadera, SOLUCION: que le quite el pecho de frenton y que le meta la mamadera, pero no se que hacer a noche para dormir me tiraba el pijama para que le diera papita y yo le decia que no habia, que se habia acabado, y asi se durmio llorando, me acordaba del viejo ESTIVILL, de ustedes, de no tener con quien hablar a esa hora y me puse a llorar, despues llego mi pareja y me fume un cigarro y tambien me puse a llorar, en eso ella desperto y me fui a acostar, al final le di pecho igual...es terrible saber que tienes algo para calmarla y no poder darselo....ojala alguien me pueda ayudar mas encima esta super mala para comer, no quiere comida, no quiere postre, pero el doc dice que su examen fisico esta bien, que el unico problema es el peso, incluso estaba pensando en llevarla a un jardin de la junji o algo asi, para que ella al ver a otros niños aprenda a tomarse la leche y a comer mas picadito, aunque se que va a llorar...en realidad no se que hacer...AYER ME PEDI EL DIA A CUENTA DE VACACIONES PORQUE LA ISIDORA TENIA LA PRESENTACIÓN EN EL JARDIN, ERA EL ANGELITO MAS LINDO.......

ImagenImagen

ImagenImagen
por Magüi
#13176 Hola
Yo tengo una niña de 17 meses y sigue tomando pecho.
Mi opinión es que no debes quitarselo. Dale todo el pecho que quiera.
Por otro lado intenta darle la leche en vasito o con cuchara, mi peque tampoco quiere los biberones.
Por la falta de peso, no creo que tenga nada que ver con darle pecho, pienso que debes intentar averiguar qué alimentos le gustan mas y darselos, a esta edad ya pueden comer de todo.
A Lucía le encanta el queso, coge su trocito y lo va comiendo, galletas... no se ¿se come bien los cereales? ¿le gusta mas lo salado o lo dulce?
Puedes intentar a darle comidas intermedias, si come poquito dale mas veces, entre comidas puedes probar con rosquilletas, queso, galletas, yogur, no se, lo que mas le guste.
A estas edades el pecho es complementario no la alimentación principal.
Espero que mamás más entendidas en el tema te den su opinión.
Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#13192 Yo no creo que el problema sea el pecho. Si tu hijo es de poco comer puedes probar a darle màs calorìas por raciòn. Me explico. en el arroz o en la carne o en lo que coma prueba a añadirle un chorro de aceite de oliva. Dale milanesa de pollo y milanesa de res (empanizados) en vez de alimentos a la plancha (tienen màs calorías) A veces el problema es que la dieta de los niños es muy baja en grasa y ellos necesitan màs grasas y más almidones (pasta, arroz, pan) que nosotros. Asi que no temas en dárselos una temporadita para ayudarle un poco a subir de peso porque no va a comer más cantidad si no tiene hambre.