Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daisy
#208103 Hola tengo un bebe de cinco meses y medio y le doy pecho. Esta noche me he puesto malísima. Estoy super resfriada con dolor de cuello, mocos. Le pasará lo mismo al bebe por darle el pecho? Yo ya presupongo que debo seguir dandole pecho. Verdad??

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por eva.gil
#208128 a mí también me ha pillado algún resfriado o gripe, y supongo que por aquí, con lactancias tan prolongadas, les habrá pasado a la mayoria.
yo pregunté a mi pediatra, y me dijo: "aunque el niño corra algún "riesgo" de contagiarse, son más las ventajas de darle que los inconvenientes...
así que si yo le daría el pecho sin más problemas, si acaso intenta comprarte unas mascarillas que venden en la farmacia para cuando estés tan cerquita de él ponértela, y procura cogerlo lo menos posible...

por cierto, si te encuentras mal, a mi me dijeron que podía tomar: paracetamol, y antiflamatorio para otros casos.

a ponerse bien ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por Cloe
#208132 Creo que estamos igual :cry:
A mí me ha dicho el pediatra que es complicado el evitar por completo el contagio, pero que intente ponerme mascarilla al darle el pecho, cambiarle el pañal... Y lo mismo que a eva.gil, que son más los beneficios que los inconvenientes.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#208134 Hola Daisy,
No tiene porque ponerse malito. Yo he tenido varios resfriados dandole el pecho (incluso más que él ;-) ) y no hemos dejado la teta.
Como bien te dice Eva si te encuentras mal puedes tomarte algo, pero yo de ti iba al medico, le dices que estas dando el pecho y que te recete él.
Un abrazo y a ponerse bien.

Imagen

Imagen
por Daisy
#208172 Muchas gracias a todas!! ya me quedo mas tranquila!! Y voy a por la mascarilla!!!

Gracias y saludos,

Daisy
por karinamillanao
#208247 Yo me he resfriado como 4 veces...con fiebre...fatal y mi bebe lactante ni un estornudo!!! tampoco creo que la mascarilla ayude mucho, a no ser que planees cambiartela cada 20 minutos....(esa es la efectividad).....despues de ese tiempo no tiene sentido...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#208463 Daysi: no te preocupes, que no necesariamente se tiene que enfermar tu bebé,mira, a mi me han dado gripones de miedo, y jamás he usado mascarilla ni nada,y el pekas nunca se enfermó por contagiarse,así que solo te mando un abrazo fuertito y que te mejores pronto ;-)

Imagen

Imagen
por BALDUFA
#208534 Hola,

No te preocupes, nosotras también hemos pasado algunos resfriados y(por supuesto, yo muchos más que ella), debes seguir dando el pecho, no pasa nada de nada...

Me acuerdo que cuando la niña tenía unos 3 meses o asi, pillé un resfriado de aquellos que hacen historia y, seguí dando el pecho sin problema y, unicamente me compré una mascarilla porque cuando estaba muy cerca de ella me la ponía, y ella no resfrió nada, ni nada de mocos, ni tos ni nada...

Así que tranquila, sigue todo igual como haces... y a mejorarse!!!
Un beso!! :26:

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Belsay
#211140 Hola espero que te mejores prontito y las dichosas gripes y catarros pasen rápido. No sé yo le seguiría dando el pecho (yo me he puesto mala con fiebre o con catarro y he seguido dándo el pecho...en alguna ocasión el catarro se lo he pegado yo y en otras el a mi), a la vez que esta expuesto al contagio (no por darle el pecho sino por compartir el mismo espacio contigo) al darle LM le estas dando los anticuerpos y defensas que tu estas generando al luchar contra tu catarro de manera que si se contagia ya está algo protegido.
Lo de ponerte mascarilla, pues no sé...para gustos los colores (pero la efectividad no es muy alta...por no decir nula), pero si cada vez que te pones mala tú o tu pareja o en el caso de que tenga hermanos hay que ponerse mascarilla pues imagina...no te agobies mucho, vete al medico y le dices que tú estas dando el pecho y te recetará alguna cosa que no afecte a la LM.
Un besote para ambos y que todo vaya muy bien.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#211779 Es una moneda al aire... es decir, como puedes contagiarlo, como puede no enfermarse.

Yo alguna vez tuve un resfriado terrible y Moisés como nada.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen