Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#205656 Hola chicas!
Aunque sé q es una decisión personal, quisiera saber vuestras opiniones -por si me dejo algo...alguna perspectiva q no he tenido ya en cuenta p ej- sobre el tema del destete de mi niña.

Mi idea primera era destetarla al año, de manera gradual, etc. Creo q lo de no prolongar más la lactancia lo tengo claro, al menos visto desde el momento y circunstancias actuales.

La cuestión es q me han surgido dudas a raíz de lo q me dijo una prima. En enero la niña empezará a la guarde, y en febrero hace un año. Yo creía q si mantenía la lactancia un poco más allá del año, pues si le costaba adaptarse a la guarde y demás, quizás la teta ayudaría algo, no sé.

Pero mi prima me dijo q sería mejor para la niña -y para mí, por el apego- q la fuese destetando y empezando a seguir los horarios de la guarde, para q se adaptase mejor llegado el momento.

Qué opinais? Es q los horarios de allí difieren bastante de los q hacemos ahora...además de lo del factor "relajante" de la teta.

Gracias por adelantado,
Iran

Imagen
por SASHAREA
#206003 Yo creo que es mal momento para destetar, porque se va a juntar la crisis de angustia por separación (sobre los 8 o 9 meses) con la entrada en la guarderia, y son muchas presiones para tu hija, imaginate además quitarle el pecho... Eso si quieres un destete gradual y sin traumas. De todas formas, si estás decidida a hacerlo ahora, puedes probar, a lo mejor lo llevais bien...y si no, siempre puedes dar marcha atrás.

Un beso y suerte. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años 6 meses y 3 semanas)