Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#204751 Hola mamas expertas,
llevo una semana pensando en escribir porque creia que la nena pasaba hambre (por cierto, tiene 8 meses, pesa 7.200 y pesó 3.450 al nacer) pero hoy, que se ha despertado por la noche como un reloj a las 12 a las 3 y a las 6 (y luego a las 7.30 que es su hora) he llegado a la conclusión de que tenía que ser hambre asi que me he liado la manta a la cabeza y nos hemos ido al pediatra (con pánico)

Itsaso come teta, frutas y verdura con carne, bueno, en realidad debora, porque se llega a zampar 350gr de verdura y 250 de frutas.

La cosa es que cuando la han pesado se me ha caido el alma a los pies, ha perdido 300gr en 6 semanas ¿es posible que me este quedando sin leche? :sad: ¿Qué hago?

la enfermera me ha diche que le demos leche de bote :cry:

tenia intención de darle teta hasta que pudiera beber leche de la nuestra, pero creo que no va a poder ser, he pensado que le voy a dar papillas espesitas con la leche preparada y cereales y su tetika cuando quiera como hasta ahora.

mi pregunta es, ¿los bebes bajan de peso? Ella sigue igual de activa y de alegre como siempre, le estan empezando a salr los dientes y esta con los mocos de la guarde desde que empezó en septiembre.


muuuuuuchas gracias por estar ahí

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204759 El pecho se lo das antes o despues del pure de verduras, frutas, etc...????

Que come exactamente, o que ha comido la ultima semana, si el tema mocos le ha influido en cuanto a lo que come.....

Puede que ahora haya perdido pero dentro de una semana la vuelvas a pesar y engorde lo que ha perdido o más.... Para hablar de una perdida de peso se debe dejar pasar tres meses o así, por eso a partir de los seis meses, se les pesa cada tres meses, por que ya no engordan tanto....

No te alarmes, te han marcado algun control de peso antes del año????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#205060 Cielo, lo primero no te alarmes antes de tiempo. Si ha estado malita es normal que haya perdido peso y todavía no lo haya recuperado. Como dice Roci, igual lo pesas dentro un mes y ha engordado.
Tu leche alimenta eso no lo dudes, no hay leche que tengo el alimento necesario para su hijo. Mientras que haga tomas tú tendrás la leche necesaria para tu niña, y además adaptada a sus necesidades (cosa que la leche de bote no lo tiene).
Si tienes dentro de poco otra revisión, espérate a ver si hay realmente pérdida de peso o si ha sido algo puntual.
Dale el pecho antes de las comidas, añade aceite de oliva a los purés, y por la noche puedes darle también purés, tapioca, sémola de arroz, sémola de trigo. Por supuesto antes la teta. Y por la noche pues teta a tutiplem.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#205289 Ten en cuenta que hasta el año son lactantes y la leche debe de ser su principal alimento, no dudes que alimenta mucho más que las papillas, quizá por comer más AC ha tomado menos leche y esto haya influido.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#205291
lucyrober escribió:quizá por comer más AC ha tomado menos leche y esto haya influido.


Yo también opino lo mismo, piensa que lo que se mete en la AC al principio es comida de dieta, verduras y frutas, y por eso es tan importante que de ninguna forma sustituya ninguna toma.

En cualquier caso si este ha sido el problema la solución es fácil, aumentar el número de tomas, dar pecho siempre antes de las papillas, incluso si alguna la toma sin estar tú puedes sacarte leche para que le den también antes de su papilla si lo crees necesario y los fines de semana no dar nada más que pecho a todas horas.

Si lo haces así y aún de esta forma ha perdido peso entonces habría que valorar si es una cosa puntual o continuada, porque una pérdida de peso aislada puede deberse a muchas cosas y para poder valorarla habría que hacerle un seguimiento, volviéndole a pesar pasado un tiempo prudencial.

Cani+Patri 9/12/2004
por rosalina
#205299 No creo que tomar leche artificial sea la solución. Sabemos que LM es mejor, entonces si continúas con ella será mas positivo.

Todos los bebés experimentan de manera distinta la ablactación, coincido con lucyrober y cani.

Yo creo que no debes preocuparte demasiado, tal vez sea conveniente esperar un par de semanas mas a ver si recupera algo de peso.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#205307 AL no ser una pérdida importante y además ser en una toma de peso aislada tras un problema de salud, yo probaria lo que te han dicho las compis:
-1º teta y después ac.
-Ac rica en calorias (pures espesitos, con un chorrito de aceite en crudo, cereales, etc).
-Teta a demanda (si es así, y tuvieras la producción disminuida, seguro que aumentará).

Y hazle un nuevo control en 2 semanas o un mes. Siempre estás a tiempo de darle leche artificial, pero no creo que sea la solución.

Un beso y tranquila. Mi hija perdió un kilo tras una gastroenderitis, y lo recuperó en menos de 1 mes.

Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 2 semanas)
por BelGra
#205557 Igual acaba de dar un estirón...
Crecer consume una cantidad de calorías que no veas...

Imagen
Imagen
por Atenas
#205909 muuuchas gracias a todas
he edcidido que lo de las papillas con leche preparada me lo voy a pensar, primero porque saben a cartón y segundo porque no le hacen gracia.
procuro ponerla en la teta siempre que puedo, pero trabajando es bastante dificil.

muuuchas gracias de nuevo, me reclaman a gritos

besos
Atenas

Imagen

Imagen