Tengo una consulta para ti. Tengo una niña que nació el 13 de agosto. Está con lactancia materna exclusivamente. La niña está sana y crece bien(ahora pesa 6,200 kg y mide 60 cm), pero tiene un montón de problemas digestivos: vómitos y reflujo(por lo que estuvo ingresada y toma Ranitidina), hipos y regurgitaciones en casi todas las tomas. Aparte de llevarla a su pediatra la he llevado a una homeópata ya que tb padecia el cólico del lactante. Esta me ha dicho que debo seguir con lactancia materna hasta los 6 meses ya que si con pecho tiene estos problemas, se agravarán con LA.
Mi "problema" es el siguiente: soy enfermera,me tendré que incorporar el 3 de enero al trabajo y desearía continuar dándole pecho. Estuve leyendo lo del riesgo por lactancia y me gustaría acogerme a él, ya que por mi trabajo estoy en contacto con virus y demás bichejos y además trabajo a turnos (mañana, tarde y noche) por lo que no sé como haría para sacarme la leche en la planta del hospital(2 veces en cada turno).
¿Cómo puedo plantearle esto a mi médico de cabecera para que me haga un informe y llevarlo a mi hospital y después al INSS?. Mi médico es un poco déspota y estas cosas creo que le traen al pairo.
Alguna está en mi situación?. Gracias.
Una cosa: la homeópata dice que no me puede hacer un informe porque a pesar de ser tb médico dice que no tiene validez.