Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzo3
#202584 Hola. hace muy pocos días q he encontrado este foro y me ha gustado mucho todo su planteamiento y hoy me decido a presentarme. Soy mamá de tres peques, una de 4 años y medio, uno de 2 años y un bb de 4 meses y medio. Estoy decidida a q ésta sea la más exitosa de mis lactancias (la primera ni os cuento...un desastre) pero en mis últimas visitas al pediatra no me lo están poniendo fácil.
Me dicen q no sube bien de peso sobre todo este último mes, normal, le he dicho q con tres meses tuve q incorporarme al trabajo y mi bb ha decidido q no quiere comer en ese tiempo por más q me saque leche y se la deje. He probado varios métodos pero nada, no la toma si no es del pecho.Asi q mucho no ha subido..unos 450 g, más o menos. Pesa 6.670 y mide 66 cm. Nació con 4.310, lo pongo porque se q si a los 6 meses doblan el peso de nacer todo va bien, pero a este paso no llegamos..
Total q el miercoles lo pesaran de nuevo y su pediatra privado ha dicho de meterle papillas de cereales, 150ml. de leche y 4 o 5 medidas de cereales sin gluten Blemil Bifidus. Yo quiero mantener la LME hasta los 6 meses pero...tengo casi decidido no darle cereales pero vuestra opinión me vendrá bien.
Lo veis mal de peso??él llora mucho cuando no estoy pero por más q se le ofrece el bibe, nada de nada...
Vosotras le dariais cereales? tiene el reflejo de expulsar todo de la boca aun muy fuerte pero el pediatra dice q insista.
Gracias un beso y aquí me teneis si en algo os pueda ayudar.
Última edición por marzo3 el Lun, 29 Oct 2007, 13:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nang
#202597 ¿con 4 meses pesa 6 kg? pues mira las tablas y tú misma, a mi me parece estupendo.
Los pediatras suelen tener mucho empeño en que se den cereales ¿que casualidad que reciban regalitos y comisiones por promocionarlos?
Si tu hijo va engordando y creciendo, aunque sea a los poquitos no es que no le llegue, mentira.
otra cosa diferente es que adelgazase, que cada mes perdiese kilos ¿pero le pasa eso? si la respuesta es no siéntete tranquila.
por marzo3
#202601 Gracias nang! eso pienso yo q 400 g, teniendo en cuenta q no come mientras trabajo no esta mal pero claro es q te acaban agobiando...sobre todo eso de q a los 6 meses deben doblar el peso, eso es lo q más mosca me tiene...de momento no le estoy dando los cereales...
Avatar de Usuario
por cristi5
#202605 Hola ,marzo3, bienvenida.

A ver si soy capaz de ayudarte un poco.

Lo de duplicar el peso a los 6 meses es una regla orientativa, pero no es algo que se deba cumplir a raja tabla y que si no se cumple es porque hay algo mal. Seguramente tu hijo aunque no llegue estará bien, y el hecho de haber nacido ya con bastante peso puede que influya en que no duplique.

Además lo de dar cereales tan pronto no es lo más recomendable, y menos aún si tu hijo todavia no es capaz de aceptar las comidas, pues dices que expulsa los cereales. Si le fuerzas sólo conseguirás incordiarle a él y atormentarte tu pensando que lo estás haciendo mal. Si un niño no acepta un alimento lo último que debemos hacer es obligarlo, porque de ese modo aprenderá que comer es un momento horrible, cuando debería ser todo lo contrario.

Dices que sólo toma del pecho, pues no te preocupes, que aunque no tome cuando tu no estés, seguro que cuando está contigo recupera el tiempo perdido. He leído en los libros de Carlos González que hay más niños a los que les pasa lo mismo, que durante prácticamente todo el día no toman nada y esperan a que llegue su madre para mamar. De todos modos yo seguría probando a darle tu leche, con vaso o con cuchara, y cuando tu estés no dejes de tenerle "enchufado" a la teta todo el tiempo que te sea posible sin esperar a que llore para pedírtelo.

Para 4 meses y medio tiene un buen peso y buena talla, así que yo no me preocuparía mucho, además 450 g me parece un buen aumento. Tienes que tener en cuenta que los primeros meses es cuando más engordan, pero el aumento de peso no es lineal, por lo que lo normal es que cada mes gane menos que el anterior.

Y es normal que llore cuando tu no estás. Para él tu eres su mundo, su alimento, quien le da cariño y consuelo. Cuando te vas él no es capaz de asimilarlo, no sabe dónde estás o si vas a volver, y el tiempo que tardas en volver para el es una eternidad.

En fin espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquitín.
Un beso.

Avatar de Usuario
por Jaime
#202606 Buenas, lo primero, bienvenida.

Lo primero, te recomiendo el libro "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez. Es fácil y ameno de leer, y te abrirá los ojos en muchos aspectos.

Lo de doblar el peso a los 6 meses, no sé si es así, me suena lo de triplicar al año. Pero naciendo con 4,300, eso sería 12,900 al año, y eso me suena a mucho. Mi niña está en 10,5 y el percentil es el 75, así que 2,4 kilos más me parece un objetivo brutal. Este tema de los percentiles, los caminitos, las curvas es como un obsesión para los pediatras, y la cosa no es así. Cada niño evoluciona de una manera, y mientras esté sano no hay que darle más vueltas. Claro que hay que mirar cuando el peso y la altura están muy descompensados, o cuando se empieza a estar por debajo del percentil 3 (mirar, no dar por hecho ningún problema, etc). De todas formas yo creo que el tuyo tira a grandecito, sin mirar las tablas.

Lo de las ganancias de peso va a rachas, ya tienes 3 niños, lo habrás visto, a veces pegan subidones, otras veces van más despacio.

Normalmente aquí nos guiamos por las recomendaciones de la OMS, que propugnan la LME por lo menos hasta los 6 meses. Viendo que ese es tu deseo, introducir antes los cereales no es más que perjudicial. Encima parece que la marca esa de Blemil anima a los pediatras, cuando en estudios de la ocu que hay por el foro no es de las mejor valoradas.

En cuanto a lo de insistir...manda carallo. NUNCA se debe obligar a comer, leete el libro que te he puesto y te convencerás.

En cuanto a comer solo del pecho, ¿has probado en vaso? Hay niños que no quieren la tetina porque no es como el pecho, pero si aceptan el vaso o similar. Aún así, seguramente tu niño sabe regular la cantidad que toma para no quedarse con hambre. Confía en él.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por marzo3
#202614 MUCHISIMAS GRACIAS chicas! me dejais infinitamente más tranquila con lo de doblar a los 6 meses. Yo tampoco soy partidaria de obligar a comer, lo odio, y con ninguno lo he hecho nunca. Ya me han recomendado el libro y estoy por comprarlo en cuanto pueda. Me había leido el de lactancia De CG y gracias a eso no hice un drama cuando vi q no comía al yo no estar.
He probado con vasitos, cucharas y jeringuillas pero, nada. Alguna vez ha tomado un poco en bibe ( 50 o 60 lo más) pero eso, un día y luego de nuevo q nada de nada.
Duerme conmigo y durante la noche come varias veces, no mucho, hasta quedarse de nuevo frito.
Yo también he pensado q echa de menos pues duerme peor durante la semana q los fines de semana q no trabajo..me da una pena...
ESto de empezar a trabajar es un rollo...sobre todo para el bb...
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#202832 mira esta es una de las cosas que si recuerdo :mrgreen:
a valeria par mi y su desgracia la tuve que llevar a la guarde con 4 meses
le llevaba un bibe con mi leche, nunca lo acepto
iba de 9.45 y hasta la 1.30 no llegabamos a casa, a partir de entonces barra libre
mientras manche 5 o 6 pañales y este contento no te agobies en exceso si el pesaje y la medicion va bien
cuenta tambien que hay veces que estiran en vez de engordar
y digo que yo recuerdo esto por que estaba orgullosisima de mi niña y de sus gusto en cuanto a su alimentacion :fl :fl
un beso y felicidades campeona
a nos contaras copmo es eso de arreglarte con los tres

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#203016 MIRA MIGUEL PESA 6 KG Y MIDE 65CMS UNO MENOS QUE TU HIJO Y TIENE 6 MESES.DESDE LOS CUATRO EL PEDIATRA INSISTIO EN QUE LE DIESE BIBES DE FORMULA Y CEREALES, PERO SIGUIENDO EL CONSEJO DEL FORO NUNCA LO HICE Y AHORA QUE YA LE HE METIDO LA AC PUES NO HACE MUCHO MAS PESO QUE ANTES.
EN FIN QUE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS PERO QUE COMO LA LM NADA DE NADA.
HE LEIDO EN EL FORO QUE PUEDES COMPENSAR LAS TETADAS DE LA MAÑANA POR LA TARDE Y POR LA NOCHE ASI QUE NO CREO QUE HAYA PROBLEMA PORQUE POR LA MAÑANA NO TOME MUCHO.
BUENO CHICA BIENVENIDA Y LEETE EL LIBRO DE CARLOS GONZALEZ QUE TE HAN RECOMENDADO VERAS QUE BIEN TE VA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA Y NADA QUE TE ADMIRO PORQUE CON TRES TAN PEQUEÑOS Y CURRANDO UFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#203031 Yo también conozco lo de duplicar el peso a los seis meses, pero la verdad con un peso tan estupendo al nacer no sé si es muy viable, me da que como dice Jaime sería mucho ¿no?

Pero lo importante decirte que a partir de los tres-cuatro meses los bebés van engordando algo menos y por eso yo creo que 450 grs está bastante bien.

En cualquier caso si tienes dudas de si come bastante quizás sería buena idea dormir con él y así que tenga barra libre nocturna para recuperar lo que haya podido perderse de día...

Cani+Patri 9/12/2004
por marzo3
#203045 Gracias, gracias , gracias y gracias :26: a todas! me habeis ayudado muchísimo a seguir en mi idea de seguir con LME. Os cuento q si, q duermo con él desde su primer día y eso me tranquiliza. Hoy mismo llegué y nada, el biberón para variar se lo he dado al mediano :roll: q no le vendrá mal...
Algunas me decis cómo hago con los tres peques..uf...lo peor es no tener a nadie q nos ayude y trabajar los dos...más de una vez me he visto trabajando con alguno de los peques conmigo..y ni os cuento los cambalaches como alguno enferme de repente y tengamos q ir al médico...
A veces tengo serias bajonas tipo, " les estaré dedicando todo el tiempo q ellos necesitan? " intento compensar los fines de semana, sobre todo a la mayor porque es a la q menos veo ya q yo trabajo de tarde y la veo por la mañana cuando la preparo para el cole y a la noche cuando regreso antes de q duerma...intento hacer de aquello de "más vale calidad q cantidad" mi norma.
Es una locura algunos días pero sobre todo es EXTREMADAMENTE MARAVILLOSO :mrgreen:
Besazos mil, os tendré al tanto :105:
Avatar de Usuario
por Trece
#203149 marzo, no quiero repetirme porque ya te han dado muy buenos consejos. Pero sí darte la bienvenida y decirte que sigas escribiendo porque con 3 hijos puedes aportar mucha experiencia y darnos muchas ideas a las demás. Un beso

por marzo3
#203177 Gracias trece y más q nada era para darte enhorabuena porque me fijé en q la familia aumenta! suerte y q todo vaya muy bien.