Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#201841 Hola a todos/as.
Llevo mes y medio sacándome leche con el eléctrico de medela porque empezaba a trabajar. Lo cierto es que al principio me sale bastante pero en un par de minutos se acabó. He probado con masajes, con calor, con la niña al otro pecho, tomando agua, etc, etc, etc y no paso de 120 ml al día y a veces no de una sola vez sino de varias. Hace 2 días conseguí el sacaleches manual de avent, pero más de lo mismo. Procuro hacerlo a las mismas horas, incluso ya hay una toma que se la doy en biberón y a pesar de que me saco leche en esa toma no consigo aumentar la cantidad. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué no consigo sacar más leche?
Otra cosita: Tengo varios botes congelados de leche pero de distintas fechas y cantidades. Pueden mezclarse en un mismo biberón aunque sean de fechas distintas?
Muchas gracias.

ImagenImagen
por soyelvira
#201876 Yo tb tengo el Minielectric y va muy bien, pero tb noté que conforme pasan los meses se saca menos leche. Un truco que funciona es sacarte leche mientras el bebé mama del otro pecho, te sacas el doble.
Puedes mezclar varios botes de leche congelada en el mismo biberón.
También puedes mezclar varias sacadas antes de congelar, pero lo mejor es igualar las temperaturas antes de mezclarlas, osea, guardas los dos botes en la nevera y cuando estén fríos los mezclas.
Yo no he trabajado este tiempo, mejor que te cuente otra mami que sí lo ha hecho cómo se las apaña para no tener que sacarse tanta leche, si vas muy contrareloj siempre puedes tener en casa una lata pequeña de LA preparada por si le falta leche. O pronto empezarás con la AC y le pueden dar las papillas en tu ausencia.

Un saludo

ImagenImagen